FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/05/2010

Otro suicidio en France Telecom suma 49 casos en dos años

Se registraron 14 casos en 2010. Una investigación judicial apunta a maltrato que la empresa dispensaría a sus empleados. Otro empleado de France Telecom se quitó la vida este martes en medio de denuncias acoso laboral. La muerte de este trabajador se suma a la ola de suicidios que a afectadao a la compañía elevando […]

Se registraron 14 casos en 2010. Una investigación judicial apunta a maltrato que la empresa dispensaría a sus empleados.

Otro empleado de France Telecom se quitó la vida este martes en medio de denuncias acoso laboral. La muerte de este trabajador se suma a la ola de suicidios que a afectadao a la compañía elevando a 49 casos desde 2008, de los cuales 14 tuvieron lugar este año.

El último fallecido trata de un empleado de 52 años. La sucesión de suicidios derivó en una investigación que mantiene abierta la Fiscalía de París por “acoso moral y puesta en peligro de la vida de terceros”. Por caso, el Observatorio de estrés y movilidad forzosa que creó internamente la empresa informó que -también- ya se han contabilizado 8 intentos frustrados.

Desde France Telecom emitieron un comunicado de prensa que caracteriza a la cuestión como “un drama terrible sobre el que ignoramos las causas pero que nos afecta a todos”.

INVESTIGACIÓN POR ACOSO
La Justicia francesa investiga como motor de la ola de suicidios a la política de manejo de personal de la gestión adquirió a la empresa, que se mantuvo en manos del Estado hasta 1998.

La justicia gala centra las pesquisas en los métodos de gestión del personal empleados por el departamento de Recursos Humanos . Las reestructuraciones y la movilidad forzosa impuesta a los empleados son dos de los principales motivos que está detrás de los numerosos suicidios.

Los sindicatos denuncian que la motivación de las muertes fueron reestructuraciones forzadas de personal y reubicaciones labores que generaron estrés, angustia y depresión en la plantilla de personal.

RECONOCIMIENTO
El ex presidente de France Telecom, Didier Lombard, realizó una autocrítica en octubre de 2009 y afirmó que no había tomado “suficiente consideración a las señales de descontento que arribaban al personal (…) Cientos parámetros humanos fueron subestimados en nuestra organización. Por correr detrás de la prestación, la gerencia local perdió de vista las libertades”. Asimismo había prometido “un plan anti-estrés desde diciembre”.

Sin embargo, Lombard fue despedido en febrero de 2010 cuando la situación se tornó insostenible y ocurrieron nuevas muertes.

11/5/2010

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Otro suicidio en France Telecom suma 49 casos en dos años”

  1. No puedo creer que esto suceda en plena era de los derechos humanos! Tenía entendido que el trabajo dignificaba la existencia y no que el mismo te amputara la vida….. De todas maneras, con semejante ola de suicidios y no solo en una empresa…. deja en evidencia que esas vidas humanas… no fueron defendidas por los gobiernos…. que presumen de ser nuestros representantes……CADENA DE RESPONSABILIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las familias deberían hacerles juicio a las empresas, a los sindicatos y a los gobernantes de turno………..

  2. Para las empresas, lo importante es vender, los empleados sólo somos un número más para ellos. Que pueden hacer los gobiernos si quienes tienen el verdadero poder son los grupos económicos!!!

Los comentarios están cerrados.