FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/05/2010

Traspasarán empleados estatales transitorios a planta permanente

19:07 hs | La Presidenta Cristina Fernández anunció en el Teatro Coliseo la puesta en marcha de un mecanismo de incorporación a planta permanente de empleados estatales, que abarcará a 1.000 empleados en la primera etapa. Las incorporaciones se realizarán a través del sistema de concursos, que serán controlados por la Universidad de Buenos Aires, […]
CRISTINA FERNÁNDEZ (Foto: Archivo)

19:07 hs | La Presidenta Cristina Fernández anunció en el Teatro Coliseo la puesta en marcha de un mecanismo de incorporación a planta permanente de empleados estatales, que abarcará a 1.000 empleados en la primera etapa.

Las incorporaciones se realizarán a través del sistema de concursos, que serán controlados por la Universidad de Buenos Aires, anunció.

“Que mañana no escriban que estamos ampliando el Estado, sino estamos dando derechos a trabajadores que ya cobraban un sueldo”, dijo la primera mandataria.

Fernández fue acompañada por el gremio de los empleados públicos, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y el Secretario General de las CGT, Hugo Moyano; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Ampliaremos

11/5/2010

Archivado en: ,

 

 

21 pensamientos en “Traspasarán empleados estatales transitorios a planta permanente”

  1. Sonamos…más clientelismo…y de paso, no le voy a hacer caso. Está ampliando al Estado. (Para ver la historia de los disparates presidenciales, ir a Google y poner “cristinismos”. No tiene desperdicio)

  2. Disculpame, tenés conocimiento de la situación actual de los trabajadores del Estado? De que clientelismo me hablás? Por favor querido, informate y dsp opiná. Somos todos trabajadores con contratos transitorios, tenemos derecho a la estabilidad. Lee la CN, no te vendría mal.

  3. Que pasa con los “contratados” que estan en pura precariedad laboral y no hablo de los ñoquis, sino de los que trabajamos. Por ejemplo de los cientos de chicos que hizieron posible que se implemente el NUEVO DNI y que ahora estamos dando turnos y escuchando reclamos en el 0800 soportando por los demas que tienen todos los beneficios y aparte PLUS por trabajar alli, etc. que pasa con los “pasantes” ????

  4. Marisol y Daniela son dos claros ejemplos del éxito de la política de captación de votos para 2011 con esta política de cambiar guita por alguna necesidad que debió haber sido cubierta hace un tiempo y que, sin embargo, Néstor y su banda han gastado en sobreprecios pagados por todos nosotros, importaciones trianguladas de fuel oil, negociados para que la gente de la CGT siga acumulando fortuna, subsidios para que los Cirigliano (colectivos Grupo Plaza) compren medios de transporte en Miami, etc., etc., Por supuesto que no digo que no sea necesario satisfacer esas necesidades. Lo que estoy cuestionando es la oportunidad. Lo hacen hoy que son repudiados por más del 70 % de los votantes como en junio de 2009, y necesitan juntar votos para estar en condiciones de pelear (y perder, no me cabe duda) las elecciones del 2011. Igual que la refinanciación de la deuda provincial. Por qué no preguntan cuanto estan pagando las provincias de esa deuda. Se está renovando casi toda, a cada vencimiento. Todo discurso, nada de fondo, una estúpida pelea con el Grupo Clarín, a quien yo no leo y cuando trabajaba en relación de dependencia ni siquiera usaba como medio para cursar avisos, que no sirve para nada. Sólo para pelear por más plata, la de la TV por cable, la del negocio del codificado HD, la de Telecom. Todo negociado, todo basura. Y en el medio como carne de cañón, y no sé por cuanto tiempo, Marisol y Daniela. Una pena.

  5. ME PARECE BIEN, QUIERO PONER EN CONOCIMIENTO A LA SRA. PRESIDENTE QUE UN 75% DE OS JUBILADOS NACIONALES NOS PAGA EL ANSES $ 890.– MENSUAL Y NUESTRA CAJA APORTA PARA TODOS LOS GASTOS DEL PAIS, UD. CREE QUE CON ESE DINERO UNA PERSONA VIVE Y SI ES ASI LA INVITO QUE PUBLICAMENTE Y SEGUIDA POR PERSONAS NEUTRALES , VIVAN CON UD. EN SU CERCANIA POR 3 MESES CON ESE SUELFO, LE ACLARO QUE QUIEN LE ESCRIBE , GRACIAS A MIS HIJOS, APORTO DURANTE 40 AÑOS. MUCHAS GRACIAS, NOSOTROS TAMBIEN VIVIMOS Y NO QUEREMOS SER JABON.

  6. El estado que taaaaanto exige con que se pongan en blanco a los empleados es el primero que te negrea !!!!!
    Si los estatales buscaran a un buen abogado y exigieran la incorporación de los contratos se desarrollaría una avalancha de juicios !

  7. me parec muy bueno lo que dijo la presidenta .,y ojala le toque a los que trabajan ase ya 8 (ocho) años en el hospital como mi esposa , se lo merese por el esfuerzo , nunca hizo paro ., porque los enfermos no paran y tampoco pueden esperar ., suerte cristina f .

  8. Che coso, el estado está para gobernar, no para ser empleador de vagos que ‘entran’ por acomodo

  9. Muchos de los q trabajamos en lugares estatales no estamos por acomodo … no metan a todos en la misma bolsa..muchos empleados estamos fines de semana y feriados trabajando sin tomarnos ni sikiera un dia de descanso … sin adherirse a ningun paro…. el esfuerzo lo vale … q a todos nos traten por igual… muchos hace tiempo q deseabamos una estabilidad!!! ojala las palabras de la presidenta no keden en la nada .. y cumpla!!

  10. soy personal del estado, en la direccion nacional de migraciones, muchos estamos, la mayoria, en situacion laboral irregular, y creemos necesario la planta permanente a todos, no somos ñoquis ni clientes del sistema

  11. Sería óptimo que se implemente, como contratado del MTEySS, del interior del país, me parece una gran noticia y una reivindicación por la que estamos reclamando desde hace años. Los que no saben del tema, primero estudien un poco y después opinen.

  12. De qué clientelismo me hablan????

    Basta de satanizar a los empleados/as estatales. Yo soy estatal, laburo todos los dias, ficho entrada y salida, no me pagan hs extras pero a veces me quedo hasta tarde cuando hay mucho laburo, me descuentan los dias cuando no falto, no cobro presentismo, no cobro ticket… y así tengo decenas de compañeros/as, el pase a planta permanente es un derecho, todo trabajador/a tiene derecho a la estabilidad laboral y a tener un proyecto de vida y un futuro. Y yo de k no tengo ni un pelo.

    Disculpen el tono pero leer algunas cosas es indignante, qué tenemos que ver los trabajadores del estado con el gobierno, realmente es la reflexión de un ignorante. Salu2

  13. QUERIDA CRISTINA YO QUE SOY ENFERMERA DEL HOSPITAL EVITA PUEBLO DE BERAZATEGUI TE AGRADEZCO INFINITAMENTE POR EL PASE A PLANTA EN EL AÑO 2006. SOLO QUE NO PODEMOS ELIMINAR ALGUNOS REZAGOS ESPOSA DE JEFES DE UTI, QUE HACEN ABUSOS DE AUTORIDAD. MIL GRACIAS SOY UNA ABORIGEN QUE TE AGRADECECERÁ TODA MI VIDA. GRACIAS MIL…………

  14. Creo que algunos tenemos más suerte que otros!! y el acomodo es moneda corriente en cualquier parte del mundo no solo en Argentina. y los empleados del Estado también merecen ser pasados a planta permanente después de un tiempo que trabajan y se desloman por el pais… Me parece correcto lo que hace Cristina. Espero que así sea y se cumpla!! igual 1000 personas es muuuuy pocoo,…pero para empezar es genial…

  15. Si trabajadores estatales estan en situacion precaria, vean en que se gasta la guita. Los contribuyentes pagamos fortunas, y bien que habría que formalizar a los que trabajan, pero tambien darle una patada en el toor a los que no. Y no me digan que no hay gente que no trabaja en el estado. Si quieren mejores condiciones, ocupense tambiend e sanear lso organismos en que trabajan, en vez de solo quejarse de su quintita, es por su propio interes!!

  16. Dejemonos de joder, conozco 3 personas de una misma familia que por militar en el PJ cobran un sueldo por rascarse el higo, ni hablar que entraron por acomodo, una verguenza total, esto es lo que faltaba, ahora a los vagos no se los puede despedir sin un sumario! Gracias Kristina!

  17. Espero que se haga realidad, soy empleada contratada, primero fuimos monotributistas y presentabamos facturas, despues nos dieron recibos de sueldos y tubimos derecho a vacaciones pagas, sac. pero siempre luchando para que nos consideraran iguales, con la lucha de UPCN y una politica social logramos que paguen los mismos montos que cobraban los permanentes, pero siempre agradeciendo como si nos dieran mijajas, abria que leer la CN sobre los derechos de los trabajadores, y en especial los de los trabajadores estatales. ( solo los permanentes obvio ) asi que me parece excelente si Cristina pasa a planta a tanta gente que hace añossssssssssss trabaja en estas condiciones, pongamonos las pilas,y si es verdad que esto no le genera ningun costo al Estado somos los mismos trabajadores que hace años venimos poniendo el cuerpo en estos organismos. brindo por los primeros 1000 ( ojala me toque a mi), pero de no ser asi espero que todos podmos cumplir el sueño de la estabilidad tan buscada.!!!! fuerza a todos.

  18. Elisa, aca se habla de empleados estatales no de ñoquis, eso es materia de otra discusion, parate en atencion al publico de anses en san miguel y te doy 10 minutos de duracion, de esos empleados hablamos aca, de los que laburan. Meten todo en la misma bolsa como siempre, es mas facil ver la paja en el ojo ajeno q en el propio.

Los comentarios están cerrados.

Expertos