FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/05/2010

El frente externo a los alimentos importados afectaría más a Argentina

Argentina exporta cuatro veces más de lo que importa en los rubros afectados. Por ejemplo, hacia Brasil se destina el 20% de este tipo de alimentos. Brasil abastece el 82% del cacao y el 74% del café y té que importa Argentina. El freno a las importaciones de alimentos que perjudicarían a mercados de Brasil […]

Argentina exporta cuatro veces más de lo que importa en los rubros afectados. Por ejemplo, hacia Brasil se destina el 20% de este tipo de alimentos. Brasil abastece el 82% del cacao y el 74% del café y té que importa Argentina.

FRENO. Afectaría más al mercado local que al externo.
FRENO. Afectaría más al mercado local que al externo.

El freno a las importaciones de alimentos que perjudicarían a mercados de Brasil y Europa muestra indicadores que dejan entrever que la medida afectaría más a Argentina.

Según datos de la consultora abeceb.com, Argentina exporta cuatro veces más de lo que importa en los rubros afectados, por lo cual las represalias que podrían aplicarse podrían ser mucho más drásticas.

REUNION
Los consejeros económicos de las embajadas de países integrantes de la Unión Europea (UE) se reunirán esta tarde para analizar el impacto de la decisión entre sus respectivas empresas. En ese grupo, los más afectados son España e Italia.

Hacia Brasil se destina el 20% de este tipo de alimentos. En el primer trimestre de 2010, las ventas alcanzaron los US$ 190 millones. En tanto, Brasil abastece el 82% del cacao y el 74% del café y té que importa la Argentina. Además, el país vecino provee de preparaciones alimenticias diversas, como conserva de tomate y choclo en grano enlatado, entre otras.

Fuentes empresariales de Brasil, uno de los países más afectados por la medida, reconocieron a La Nación que la medida podría causar reciprocidad para los productos nacionales en ese mercado.

Voceros del gobierno brasileño dijeron al diario O Estado de São Paulo que “si la medida entra en vigor, habrá represalias comerciales contra la Argentina en los productos similares a los alcanzados por las restricciones”.

La medida, que comenzaría a regir para alimentos no frescos el 1° de junio, fue anunciada la semana pasada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno comunicada a los supermercados y empresas importadoras.

12/5/2010

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “El frente externo a los alimentos importados afectaría más a Argentina”

  1. INCOMPETENTES
    La argentina tiene mucho mas que perder, si importamos por 10 millones en alimentos, exportamos por 200. Si cerramos para importar, nos van a cerrar para exportar.
    Gobernados por ineptos que van a llevar el país al fracaso.
    No son pobres atacados por medios, iglesia, oligarcas y cuanto mas les guste, SON BESTIAS MANEJANDO EL PAÍS.

  2. MIRO MUCHO LOS PERIODICOS DE ESPAÑA Y DEMAS LUGARES Y EN EL UNICO QUE SE HACE REFERENCIA DE LAS IMPORTACIONES ES EN ESTE MEDIO Y LOS DE CLARIN APARTE EL ANALISIS QUE SE HIZO ACA QUIEN LO HIZO ?????

  3. he visto distintos diarios de españa y demas lugares y en ninguno hacen referencia a el corte de importacion argentino solo en este medio y en clarin se lee algo de esto

  4. EL “FRENTE EXTERNO A LOS ALIMENTOS IMPORTADOS”…?? HASTA LA GRAMÁTICA LES ESTÁ FALLANDO!!! JAJÁ ES TODO 1 INVENTO PARA SACAR LA BUENAS NOTICIAS (NUESTRAS) Y LAS MALAS NOTICIAS (DE OPOSITORES Y EUROPEOS) DE LAS 1ras.PLANAS DE LOS DIARIOS!!! NUNCA FALTAN LOS SUSANITOS Y SUSANITAS COMO ARIEL, Q SE AGARRAN LOS PELOS COMO SI EL VOLCÁN DE ISLANDIA ESTUVIERA EN CHASCOMÚS…!!!!

  5. Vivo en España hace 10 años, no figura la prohibicion de Argentina respecto a importacion de alimentos etc, alguno que otro articulo de importancia menor sucede que no es mayormente relevante, hay otros problemas mas graves que arreglar por estos lados.

  6. Juan exacto, ellos nos venden poco en comparación con lo que compran, no existimos y todo lo que no nos compren a nosotros se lo van a comprar a Uruguay y a Brasil. Es la excusa perfecta para que nos pasen por arriba. Pero nosotros somos muy piolas, queremos ser como Venezuela. Los pocos puestos de trabajo que puedan salvar se van a multiplicar por mil contra los que perderemos si sigue adelante la medida.
    PD: Naic, a esta altura ya disfruto tus comentarios, jajajaja gracias de verdad, me haces cagar de risa. Lo tuyo es el humor ácido y el sarcasmo…

  7. REY BOBO: NO ENTENDISTE LO DE JUAN… EL DICE Q ESTA “NOTICIA” ES 1 GLOBO INFLADO -Y TIENE RAZÓN: PONEN ESTA CUESTIÓN EN 1ra.PLANA Y NO EXISTE!!! LO OTRO Q DICE ES Q “POR ESTOS LADOS” (ESPAÑA Y EUROPA) “HAY PROBLEMAS MÁS GRAVES” -¿TE ENTERASTE DE ESO…???

Los comentarios están cerrados.

Expertos