FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/05/2010

Loma Negra se suma al éxodo forzado de la AEA

Continúa el plan de desmembramiento de la AEA. Petrobas, Gas Natural BAN, Sancor y TBA son otras de las empresas salientes. Trascendieron llamados desde la secretaría de Comercio a socios para pedir renuncias y debilitar a empresarios. La cementera Loma Negra también se alejó de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), según La Nación. El detonante […]

Continúa el plan de desmembramiento de la AEA. Petrobas, Gas Natural BAN, Sancor y TBA son otras de las empresas salientes. Trascendieron llamados desde la secretaría de Comercio a socios para pedir renuncias y debilitar a empresarios.

LOMA NEGRA. También sale de la AEA.
LOMA NEGRA. También sale de la AEA.

La cementera Loma Negra también se alejó de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), según La Nación. El detonante habría sido una reunión que mantuvo semanas atrás el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, con el presidente de AEA, Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Grupo Sadesa) y Héctor Magnetto (Clarín). De hecho, el ex presidente Néstor Kirchner mostró su enojo público por ese encuentro.

Loma Negra y también el ferrocarril Ferrosur (ex Roca cargas), son propiedad del grupo brasileño Camargo Correa, que también tiene la mayoría accionaria de Alpargatas.

La semana pasada, Gas Natural BAN, Trenes de Buenos Aires (TBA), Sancor y Petrobras anunciaron sus renuncias a la entidad. La primera renuncia fue la de Gas Natural BAN, que adujo recortes presupuestarios para eliminar el gasto mensual de $7000 que le insume la membresía.

Camargo Correa es un grupo empresarial originado en una empresa constructora que comenzó a operar en Brasil en 1939. Además de cemento y construcciones, se ocupa de concesiones de aeropuertos y ferrocarriles y tiene empresas de energía, calzado, textiles, siderurgia, inmuebles, recolección de residuos y servicios cloacales. En 2005, Amalia Lacroze de Fortabat le vendió el total de la cementera Loma Negra y su subsidiaria Cemento San Martín.

Información vinculada

12/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Loma Negra se suma al éxodo forzado de la AEA”

  1. Esta es una clara muestra de las repercuciones de una politica nefasta como la que esta aplicando la Señora presidenta. Lamentablemente, a mi entender, esto recien esta empezando, es el principio del fin.

Los comentarios están cerrados.