FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/05/2010

Crece el malestar en España tras un ajuste drástico en el gasto social

Rodríguez Zapatero recortará U$S 19.000 millones en salarios públicos, asistencia a la niñez e inversión pública. También se subirán impuestos. El plan de reducción de gasto fue respaldado por el FMI y la Unión Europea. Los líderes de los dos grandes sindicatos españoles, CCOO y UGT, deploraron este miércoles el giro antisocial del presidente del […]

Rodríguez Zapatero recortará U$S 19.000 millones en salarios públicos, asistencia a la niñez e inversión pública. También se subirán impuestos. El plan de reducción de gasto fue respaldado por el FMI y la Unión Europea.

RODRÍGUEZ ZAPATERO. Al anunciar en el Parlamento el plan de austeridad.

Los líderes de los dos grandes sindicatos españoles, CCOO y UGT, deploraron este miércoles el giro antisocial del presidente del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que anunció una reducción presupuestaria tendiente a recortar U$S 19.048,5 millones en gasto público. Los gremios anunciaron manifestaciones similares a las ocurridas en Grecia.

Las medidas “significan un cambio de escenario en las relaciones con las organizaciones sindicales”, declaró por su parte el secretario general de UGT, central próxima a los socialistas, Cándido Méndez, a la radio Cadena Ser. El anuncio del plan de austeridad marcó “una inflexión importante en la actitud del gobierno en la forma que encara la salida de la crisis”, destacó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Los secretarios generales de UGT y CCOO fueron citados por Zapatero tras que denunciaran “un quiebre en el discurso” del gobierno español.


ZAPATERO. Anuncia recorte en el Parlamento | Fuente: Cortesía EuropaPress

PUNTOS CLAVE DEL RECORTE
A una semana del ajuste fiscal griego y presionado por los mercados, el FMI, y sobre todo por la UE, Rodríguez Zapatero enumeró ante el Parlamento una batería de nueve medidas de austeridad suplementarias para los años 2010 y 2011, tendientes a acelerar la reducción del importante déficit público español, que alcanzó el 11,2% del PIB en 2009. Se sumaría una décima si se considera que adelantó un posible incremento de impuestos.

RESPUESTA DE LOS MERCADOS
La bolsa de Madrid cerró este miércoles al alza de 81,2 puntos (+0,81%) hasta situarse en los 10.089,80 puntos, aparentemente poco afectada por las medidas de austeridad complementarias para 2010 y 2011.

Con AFP

12/5/2010

Páginas: 1 2

Archivado en: , ,

 

 

53 pensamientos en “Crece el malestar en España tras un ajuste drástico en el gasto social”

  1. ¿Quien lo hubiera diche???,”el Primer Mundo”,el “Modelo español”,los que nos “enseñaban” a nosotros,los que nos basureaban cuando ibamos muertos de hambre a trabajar como esclavos a España,los que nos decian,(y nos dicen),”sudacas” despectivamente….ahi va un poco de todo el daño que nos hicieron a los sudamericanos,(lo que mas tristeza me da es que las crisis economicas siempre las pagan los mas pobres).

  2. SERA CUESTION DE DARLES PALOS CUANDO VEAMOS ESPAÑOLES POR TIERRAS SUDACAS, INCLUIDO EL ZAPATERO, PROGRE ESPAÑOL.

  3. EL PROGRE ZAPATERO APLICA MEDIDAS DE LA EXTREMA DERECHA, JAJAJA, A ESTOS INFELICES SE LES CAE LA ESTANTERIA APENITAS SOPLA UN VIENTICO. NO SIRVIO EL ARREGLADOR DE ZAPATOS, HA SIDO UN FIASCO. QUE GOBIERNE EN ESPAÑA UN AUTENTICO DERECHISTA, M. RAJOI.

  4. De acuerdo con lo que dijo Sebastian.
    Se les subio el dinero al balero. Escupieron para arriba y ahora se les cae el rancho. No eran ellos los europeos?? no eran ellos los que se burlaban de todo latinoamerica con actitudes soberbias. La verdad se lo tienen bien merecido. Escupieron para arriba y el pollo les aterrizo en el medio del ojo.
    La culpa de esto no la tiene Zapatero, la tiene el mismo pueblo español que son una manga de irresponsables. Durante la primera parte de la decada reibieron ayuda de la comunidad para industrializarse y construir un pais. Y que hicieron los gallegos?? Fiestas todos los dias, porsches, casas en marbella, viajes imposibles. Todo endeudandose. Tengo conocidos que cobraban un sueldo de 1200 euros y pasaban por el banco y se sacaban un mercedes Benz CLK.
    Particualmente he vivido en otros paises y eso no sucede. En alemania, en Japon en inglaterra la gente tiene el nivel del vida que el sueldo le permite. Estos se creyeron ricos de la noche a la mañana porque pasaron al euro y salieron a comprar cosas imposibles para un laburante comun.
    Ahora llega el turno de pagar. El Euro caro lo hacia millonarios, pero tambien les fulminaba la produccion española y se iban quedando sin trabajo y endeudados en articulos de lujo que en otros paises solo los compran los ricos.
    Algo parecido a lo que paso en los 90 en Argentina. Pero la diferencia que Argentina tiene independencia economica, devaluan y listo.
    España no puede devaluar el Euro, o se retiran de la comunidad (Con las consecuencias) o van a terminar peor que Argentina y Grecia.
    Y si vuelven a la peseta?? que pasa con las hipotecas en euros que tienen para pagar los Audis, las casas en baleares y las cosas que compraron compulsivamente?
    Lo que siempre digo : España : De la burra al mercedes benz en demasiado poco tiempo.

    Que no se les ocurra emigrar ahora. Habria que cagarlos a patadas donde vayan, pedirles los papeles, mandarlos de vuelta en el aeropuerto, pedirles carta de invitacion firmada por el principe felipe, tratarlos como unos poligrillos que fue eso lo que hicieron ellos con colombianos, ecuatorianos, uruguayos y argentinos que fueron para españa.

    El mundo gira muy rapido vieron gallegos??

    Que se jodan, se lo tienen merecido

  5. Pregunto si se ha pensado en recortar los gastos de la familia real. Mantener una instituciòn monarquica anacrònica e inservible ante los padecimientos que le esperan a los trabajadores españoles es inmoral. Por mi parte propongo una reforma constitucional y la posterior proclamaciòn de la III REPUBLICA

  6. De los recortes del presupuesto de la familia real no se habla. Es inmoral mantener una instituciòn anacrònica e inservible aste los padecimoientos que le esperan a los ciudadannos españoles. Espero que no censuren mi comentario.

  7. Me apena leer ciertos comentarios contrarios al pueblo español siendo éste el que sufre de verdad todos los ajustes económicos.
    Son el pueblo trabajador el que siempre paga los abusos de otro sector económico. A no confundirse!

  8. SE TERMINO LA JODA DE VIVIR DE PRESTADO.VUELVEN A SER EL PAIS MAS DESARROLLADO DE AFRICA.-LA VERDAD NUNCA ENTENDI COMO ESTOS BURROS PROGRESABAN DE ESA FORMA,AHORA LO ENTIENDO…ERA PURO HUMO!!

  9. VIVÍ TRES AÑOS EN ESPAÑA ENTRE EL 2003 Y EL 2006. ERA TERRORÍFICO VER EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO IRRESPONSABLE DE LAS FAMILIAS. SE ACABÓ LA FIESTA !!! SE ACABÓ LO DE COMPRAR PISO, MUEBLES Y COCHE SIN UN EURO Y TODO A CRÉDITO !! APRENDAN A VIVIR CON MAYOR HUMILDAD Y SIENDO CONCIENTES DE QUE NUNCA ESPAÑA ESTUVO A LA ALTURA DE ALEMANIA O INGLATERRA. AHORA A PASAR EL TEMPORAL Y A APRENDER A VIVIR CON LO NECESARIO QUE TANTO GASTO Y DESPILFARRO LOS LLEVARON A ESTO. NO SE PUEDE VIVIR DEL CRÉDITO Y LA ESPECULACIÓN FINANCIERA ETERNAMENTE. ESPAÑA NUNCA TUVO UNA FORTALEZA EN PRODUCCIÓN E INDUSTRIA. TODA ESTA BONANZA ECONÓMIA FUE POR LA EU. AHORA A ARREMANGARSE !!!

  10. Estimados amigos, España nunca tuvo una administracion tan inútil y tan desastrosa desde la época de Franco. Zapatero y el PSOE están destruyendo todo el esfuerzo y la riqueza que solo Aznar y el PP produgeron. Los socialistas, en este caso los españoles desconocen cuáles son los mecanismos que permiten la creación de empleo y riqueza, no por incapacidad intelectual, sino porque lo que les funciona para mantenerse en el poder es la desesperanza de una masa empobrecida. Cuanto más pobre y desesperada esté la población, más socialista se vuelve y, por tanto, más dependiente del estado, esa es la única estrategia del PSOE. Pero por alguna razón los españoles son inmunes al sentido común y no tienen ningún problema a vivir en la ignorancia y en la pobreza, es por eso que la política interna de España no va a producir el estallido. El problema realmente vendrá por la infantil y poco estratégica política externa de España. Los talibanes, los terroristas libaneses y hasta los piratas se ríen de ellos. Saludos, MyE.

  11. Espero que muchos Españoles “multiculturetas” y defensores de la inmigración masiva lean lo mucho que nos quieren en Latinoamerica. Así abrirán los ojos y se enterarán del odio que nos tienen por aquellos lares. A ver si al fin entienden que la solución para salir de la crisis es expulsar a todos los inmigrantes tercermundistas que han llegado en pasa y que sólo han aportado a España paro, pobreza y delincuencia. En España sobran todos los Africanos y Sudacas. Hasta que no soltemos lastre no saldremos del pozo.

  12. Español:
    Como te atrevés a hablar de odio, siendo que Argentina les regalaba comida, los recibimos en nuestro país, les hicimos hasta un hotel para los inmigrantes que llegaban sin nada. Cuando Argentina estuvo mal y los nietos e hijos de españoles fueron a vivir a España, los trataron como sudacas muertos de hambre. Hablas de odio? con que derecho?

  13. Con odio no se consigue nada. En España puede haber gente contraria a la inmigración de Hispanoamérica y de otras partes del mundo, pero no son representativos del pueblo ni del sentir general. Es más, en general se prefiere la inmigración de Hispanoamérica antes que la de países árabes o Rumanía por poner un ejemplo. Resulta muy triste leer comentarios de este tipo porque destilan un odio ancestral hacia España. No digo que no haya aquí cafres, igual que los hay en todos los sitios, pero no generalicemos porque se comete una gran injusticia. Jamás me reiré ni me alegraré del mal de otros. Estas medidas hay que tomarlas aunque un gran número de ellas son claramente antisociales y probablemente desemboquen en una huelga general que ya hace tiempo debería haberse producido. Ojalá haya paz y bienestar para todo el mundo y esta crisis pase pronto.

  14. Demasiado resentimiento por experiencias personales frustradas, no se queridos compatriotas si todos estos ajustes y blindajes serviran para algo, Europa al igual que los EEUU son peor que una manada de lobos, son depredadores por naturaleza, los platos rotos los pagara Sudamerica o como siempre Gobiernos debiles y corruptos-
    No todo es bueno ni todo color de rosas, a los inmigrantes españoles que llegaron a la Argentina,nadie les regalo nada, les decian ” las calles son de oro, y el trigo se recoje con una mano” ja las calles tuvieron que hacerlas y el trigo con lagrimas sembrarlo, ademas cuando canten compatriotas el bello Himno argentino recuerden sin tanto resentimiento, que lo compuso Blas Parera, un Español que tambien lucho junto junto a las tropas Patrias Argentinas-
    Un saludo y cada Pais tiene lo suyo-

  15. yo liz. Falso, Argentina NO regaló NADA. Los barcos de comida los cobró a precio de oro. No eran un regalo, eran un préstamo a muy alto interés. Si Argentina recibió inmigrantes Europeos no fue por “solidaridad”, fue por un complejo racial que tenéis que os hace querer ser blancos a toda costa e intentar blindaros a los países limítrofes para que los indígenas no entren. Argentina recibió inmigrantes blancos no por solidaridad sino porque anhela ser blanca. Me alegra que seas tan “tolerante” porque a Argentina ahora le toca recibir inmigración indígena, espero que la aceptéis del mismo qmodo que aceptastéis a los blancos.

  16. Y eso que la plata del petróleo argentino les vino bárbaro. Sin Repsol, sin Telefónica o Santander, España no subía o se caía hace años. Pero no disfrutemos la desgracia ajena, que acá pasó lo mismo y llorábamos. Pensemos como hacer para que no salga mas plata argentina, a España, a China o a Santa Cruz, que la vamos a necesitar (prontito).

  17. Lo que dice Yo Liz de que a los españoles le regalamos comida es una de las tantas falacias que incorpora de niños el populacho ignorante aqui en Argentina. Es como cuando se dice que los Ingleses nunca pagaron la deuda externa que adquirieron durante le 2da guerra mundial, cuando en los hechos la saldaron con la entrega de los ferrocarriles. Argentina nunca regalo nada a nadie,sino que siempre vivio estafando a la comunidad internacional. Me despido deseandole fuerza a los españoles, son gente excelente.

  18. PARA ESTE MEGAEMPRESARIO QUE VIVE EN EUROPA Y TIENE UNA SUCURSAL DE SU EMPRESA EN MADRID,SIENDO ARGENTINO Y ANTIESPAÑOL EXTREMISTA,YA QUE ABORREZCO SU INCULTURA,SU OLOR A AJO,SU PASION POR LA MATANZA DE TOROS,SUS DERROTAS EN EL DEPORTE A NIVEL MUNDIAL,SU MISERABLE FORMA DE SER,LES DIGO QUE ME ALEGRA DE SOBREMANERA LA CRISI DE ESTOS GALLEGOS DE CUARTA,AUNQUE TENGA QUE CERRAR MI SUCURSAL Y DEJAR EN LA CALLEA A RUMANOS,MARROQUIES,FRANCESES Y ARGENTINOS-NUNCA TOME UN ESPAÑOL PARA DARLE TRABAJO,YA QUE LOS DETESTO,TAMPOCO LE PAGO LOS IMPUESTOS,-NO QUIERO COLABORAR PARA LAS ARCAS DEL MONARCA BORRACHO Y VAGO-AYER NOMAS EL HIJITO ESTABA EN EL PALCO VIENDO EL PARTIDO DEL ATLETICO Y SALTANDO COMO UN IDIOTA ANTE LOS GOLES DE FORLAN,MIENTRAS EL PAIS MAS NORTEÑO DE AFRICA SE INCENDIA Y ANHELO QUE VUELVAN A ESTAR COMO SIEMPRE EN EL CARRO DE COLA DE EUROPA.-PAIS ATRASADO COMO POCOS,Y ESO QUE RECORRO EL MUNDO COMO RUTILANTE EMPRESARIO PERONISTA CON INTELIGENCIA SUPERDOTADA.

  19. nada nuevo bajo el sol…europa termina en los pirineos (como siempre)…y si,nosotros tratamos de traer inmigracion blanca(tres premios nobel en ciencias,mal no nos fue)…ustedes trajeron musulmanes,cuando sus nietas terminen usando BURKA…me cuentan…jejeje.
    tienen mucho recentimiento hacia los panchitos,hay q entenderlos,sus hijas adolesentes (muy blanquitas ellas) se empollan con algun ecuatoriano o boliviano latin king…sus nietos van a tener sangre incaica…juasssssssssss…
    nosotros los tenemos cruzando la frontera,a ustedes se les lleno a 10000 km de distancia…ahhh y olvidense de sacarselos de encima…esos muchachos llegan y no se van mas ,preguntenle a los de arizona si no…jiji.
    q les sea leve galleguitos………… >)

  20. Si la Argentina tuviera un 11% de deficit fiscal… ya nos hubiera invadido Estados Unidos en nombre de la sagrada Libertad.

    Se acabó la joda financiera… lo siento mucho por el pueblo español, pero la fiesta del Euro y Aznar la terminaran pagando tan caro como venderle el alma al Diablo.

    Para peor, cuando entras en la onda del ajuste, no haces más que profundizar la receción, con todo lo que ello implica.

    Es algo que tiene en claro cualquier ama de casa hoy en día.

  21. AHORA SON TODOS KIRCHNERISTAS QUE ESTÁN ORGULLOSOS DE VIVIR EN ARGENTINA SE CREEN TENER UN MEJOR PAÍS QUE ELLOS???

    LOS SERES HUMANOS SON MAS FÁCILES DE MANEJAR QUE LOS ANIMALES…
    IDIOTAS!!!!!!!

  22. Respuesta a Fernando, NO creo que los EEUU se tomen ya ese trabajo, lo que le preocupa al pobre Obama es la marcha de la UE, los ajustes que ha hecho España son insuficientes, deberan venir otros a corto plazo-
    Como termina la historia (vaya uno a saber) quien pagara los platos rotos,como siempre los que menos tienen,(me incluyo) o paises con Gobiernos corruptos,dispuestos a vender hasta sus territorios-
    Porque Europa al igual que los EEUU son una manada de lobos, y como todos estan rozando la debacle pueden llegar a producir algun desastre-

  23. Lo exponía en un sentido figurado… la realidad es que si la Argentina tuviera un deficit fiscal del 11%, tendríamos el riesgo País en 136543224612 puntos y serios planteos del FMI de intervenir el Palacio de Hacienda.

    Pero la cosa es que acá estamos sobreacostumbrados de los riesgos de entrar a ajustar. Claro, en España tiene un pequeño problema llamado Euro.

    Estamos ante una situación que para bien, o para mal, hará escuela en la historia de la economía política contemporánea, y es sobre qué se puede hacer en crisis económica sin tener una política monetaria soberana e independiente.

    En lo persona, estoy en contra de la idea de una moneda común desde siempre.

  24. Cuanta opinion superpicial, cuanta envidia, los españoles son tan humanos como nosotros y comenten errores como la mayoria. Quisiera saber cuantos de esos que ahora se alegran de las desventuras que viven y vivirán los españoles NO HUBIERAN HECHO LO MISMO de haber tenido oportunidad de regocijarse con lo que podian comprar. Otra muestra mas de lo mediocre que somos los argentinos.
    Por cierto he vivido hasta hace poco en España y jamas de los jamones me han tratado mal o despectivamente…será que algun “sudaca” se ha querido pasar de vivo. Cuantos han covijado alli y aun viven en este momento. Miremos para adentro que buena falta nos hace, con gobiernos mas corruptos que el propio de Zapatero…y al que alaba al PP que se ponga al dia de lo chorros que son. Envidiosos e ignorantes lean estudien y aprendar a que nadie esta libre de que les ocurra. VIVA ARGENTINA..VIVA ESPAÑA!!!

  25. tonybsas esta completamente lo co , españa es la mierda mas grande del mundo y europa le anda a la saga… ojala se hunda españa y europa en la miseria mas profunda y no salgan mas a flote … el unico pais que vale en el mundo es LA GRAN ARGENTINA hay que mirar mas para adentro y menos para afuera.. argentina economicamente hoy por hoy esta 1000 puntos y no se olviden que en gallegolandia cada 10 años mas o menos tienen una crisis economica de las que tengo conocimiento primero en el 77 , despues en el 87 , despues en el 93 , y ahora desde el 2008 hasta no se sabe cuando gallegolandia saldra de la crisis lleva 2 años de recesion … mientras que argentina hace 7 años y pico que crece al 9 % esa es la realidad y lo demas son TONTERIAS

  26. COMO SANGRAN POR LA HERIDA MUCHOS ARGENTINOSY “GOZAN” POR EL PROBLEMA QUE TIENE ESPAÑA
    SON TAN INFANTILES ., TAN MEDIOCRES ., TAN PERDEDORES QUE SE UFANAN POR QUE ESPAÑA ESTA CON PROBLEMAS.
    SON LOS MISMOS QUE DESTRUYERON 4 SIGNOS MONETARIOS, ESOS MISMOS QUE HACEN 6O AÑOS VIVEN DE INFLACION TRAS INFLACION, ESOS MISMOS QUE SON ASALTADOS Y MUERTOS COMO MOSCAS POR LA DELINCUENCIA, ESOS MISMOS QUE MUEREN 8000 PERSONAS POR ACCIDENTE DE TRANSITO, ESOS QUE VIVEN RODEADO DE VILLAS ,DE POBREZA E INDIGENCIA.
    ESOS MISMOS QUE HAN PROVOCADO EL MAYOR DEFAULT SOBERANO DEL MUNDO ESTAFANDO AL RESTO DEL PLANETA., ESOS MISMOS AL CUAL LE HAN SAQUEADO LOS AHORROS DE LA AFJP., Y QUE HAN TENIDO 5 PRESIDENTES EN UN MES.
    ESOS MISMOS QUE SON UNOS DE LOS PAISES MAS CORRUPTO DE LA TIERRA
    ESOS MISMOS QUE COBRAN 800$ POR JUBILADO.,
    SE RIEN Y SE MOFAN DE LOS ESPAÑOLES JUSTAMENTE CUANDO TIENE UN 35 % DE INFLACION CONTRA EL 1.9% DE ESPAÑA ., Y ESTAN PAGANDO 10 VECES MAS EL AJUSTE QUE ELLOS
    EL PRODUCTO PER CAPITA DE UN ESPAÑOL ES DE 30.000 U$S CONTRA 8000 U$D DE LOS ARGENTINOS
    PERO MUCHOS ARGENTINOS SE SIENTEN PIOLAS., NO MIRAN QUE ESTE PAIS ES DE INMIGRANTES ESPAÑOLES ITALIANOS ETC ETC DE AHI VINIMOS
    GENTE QUE POBLO ESTE PAIS Y LO HIZO GRANDE ERAN TRABAJADRES, QUE SE ESFORZARON Y DEJARON LO MEJOR DE SI, GENTE SENCILLA Y HONRADA ., NO VIVIAN NI LE PEDIA NADA AL ESTADO COMO LO HACEN HOY MILLONES DE ARGENTINOS.
    Y ESPAÑA EN PARTE PARA AGRADECER A LA ARGENTINA POR HABER COBIGADO A NUESROS ABUELOS A COMIENZO DE SIGLO HA SANCIONADO LA LEY DE MEMORIA HISTORICA PARA QUE TODOS LOS HIJOS NIETOS Y BISNIETOS MENORES DE EDAD PUEDAN TENER LA CIUDADANIA DE ESPAÑOLA Y PERTENECER A LA UE.
    SIGAN NOMAS HACIENDOS LOS LANGAS MUCHOS DE USTEDES SON ESPECIALISTAS EN QUE CUANDO VIENEN DEGOLLANDO PONER LA CABEZA., LO HAN HECHO INFINIDAD DE VECES.
    LOS ESPAÑOLES PODRAN TENER PROBLEMAS AUN MAYORES., PERO NO SON LOS ARGENTINOS LO MAS INDICADO PARA REIRSE
    MIREN SU PASADO Y SU PRESENTE Y GUARDESE A SILENCIO

  27. Y ahora tenemos dos Carlitos Saul…uno en Grecia y otro en España siguiendo una receta anticipadamente condenada a la deflación y al fracaso aunque…su economía de servicios es mas desarrollada que la nuestra en los 90. Quien tenga conocidos en España sabrá, como yo, el malestar de los españoles ante la aparición del Euro desde sus inicios. Creo que este es el fin anticipado e inevitable de una moneda ideada para las grandes potencias. Es una utopía pretender que una región económicamente eterogenia como lo es Europa mantenga un único tipo de cambio.

  28. Prefiero 10 años de crisis en España a 10 años de bonanza en La Argentina.

    Hace muchos años que vivo en España, y la ayuda, la solidaridad y el cariño que he recibido del pueblo español, no lo tuve jamás en mi país y me partí el lomo trabajando en la Argentina. Ahora tengo que hacer un esfuerzo?? lo hago y con gusto, es mi forma de retribuir todo lo que España ha hecho por mí y por mi famila.
    Ya pueden insultarme, no me importa, suerte para todos sea cual fuere su nacionalidad.

  29. Alberto, brillante. Nadie dice que España sea Utopía, pero que los argentinos nos creamos algo en el mundo demuestra que no aprendimos nada.

  30. Los que se rien de España y se imaginan algo siquiera similar a Arg. 2001 son resentidos que nunca estuvieron allá. Con crisis y todo van a seguir viviendo en un país mucho mejor que el nuestro, y con posibilidades a futuro. Tienen planes, los plantean seriamente y les saldrá como les salga. Acá los K están timbeando la plata del Anses, dando más empleo público (=subsidio a la vagancia), destruyendo todas la instituciones, importando pobres de países vecinos. Y para colmo son unos grasas que ni saben hablar. Me imagino también en Arg. que se proponga rebajar el sueldo de los vagos estatales (muchos de ellos que podrían ser personas de trabajo real pero no les ha quedado más opción que tomar como amo al único: prenden fuego el país en dos minutos. El ajuste acá se da por inflación. Nuestro país no solamente seguirá en su declive con mayor o menor pendiente, para regocijo el general Perón (que era militar), sino que posiblemente explote de nuevo más tarde o más temprano, lamentablemente.

  31. Los que se rien de España y se imaginan algo siquiera similar a Arg. 2001 son resentidos que nunca estuvieron allá. Con crisis y todo van a seguir viviendo en un país mucho mejor que el nuestro, y con posibilidades a futuro. Tienen planes, los plantean seriamente y les saldrá como les salga. Acá los K están timbeando la plata del Anses, dando más empleo público (=subsidio a la vagancia), destruyendo todas la instituciones, importando pobres de países vecinos. Y para colmo son unos grasas que ni saben hablar. Me imagino también en Arg. que se proponga rebajar el sueldo de los vagos estatales (muchos de ellos que podrían ser personas de trabajo real pero no les ha quedado más opción que tomar como amo al único que les tira un hueso): prenden fuego el país en dos minutos. El ajuste acá se da por inflación. Nuestro país no solamente seguirá en su declive con mayor o menor pendiente, para regocijo el general Perón (que era militar), sino que posiblemente explote de nuevo más tarde o más temprano, lamentablemente.

  32. y se hacen llamar primer mundo, ese tipo de medidas son del librito del FMI. no se dieron cuenta todavia que no funciona, peor aun, estas medidas son: “si te duele la panza aliviala con un trago de veneno”.
    Cuando se aplique esto veremos como España sale a la calle como en Grecia.

  33. He leído el comentario de Alberto, sin duda español, a no ser que sea catalán que no se consideran españoles (otro de los kilombitos que tienen) y me dio mucha rabia por las cosas que dice de nosotros los argentinos. (no sudacas) Tenemos defectos porque somos humanos. Ustedes no? Hemos tolerado y somos culpables por gobiernos mal elegidos. Ustedes no? Con todo la historia centenaria de España’: Como se bancaron 40 años a ese enano dictador llamado FRanco? Tanto miedo le tenían? Nustro proceso de militares duró 10. Y juramos nunca mas! Que les pasa a ustedes? Nos tienen envidia por nuestras riquezas, porque no necesitaríamos de nadie para sobrevivir? Y eso mas allá de la inflación, del PBI y de todo. Si, tenemos villas . Ustedes tienen un gran problema con la droga y el alcohol. Y tambien tienen violencia y robos. No vivimos en la estratósfera. Vivimos en un mundo globalizado y sabemos todo simultáneamente. Y otra cosa. Creo, creo, que ustedes tienen un gran complejo de inferioridad con relación a otros países de Europa. Y ustedes, los muy vivos siguen manteniendo una sarta de inútiles con títulos de nobleza que viven a vuestras costillas. Pero, tienen la nobleza. Eso si. Te diré Alberto, a los argentinos nos importa un pito la nobleza, a no ser la del espiritu del hombre. Esa nobleza les falta un poquito a ustedes. Sino nos respetarían mas. Bueno, sigan las directivas de Obama. Zapatero ya lo hizo no?

  34. primero. en lo personal no le deseo mal a nadie.

    ahora a todos los soba trastes europeos que lo unico que hacen es tirar merd a nuestro pais (porque se ve que ellos son pasajeros en transito.. porque no colaboran en nada a nuestro estado actual) les recomiendo que vayan a ezeiza y se las piren de una vez, van a estar contentos alla y nosotros no vamos a tener que aguantar sus vomitadas…. digo opiniones.

    ahora lo que hay que ver es si cuando llegan al aeropuerto de barajas los tratan como seres humanos o los meten en uno de esos pseudo campos de detension que tienen.

    por lo de la ciudadania para nietos se lo agradezco mucho al gobierno español pero no la quiero, estoy muy orgulloso de ser argentino, con todo lo bueno y lo malo que pueda implicar.

  35. Si me rio de los soberbios del primer mundo ,de sus calificadoras de riesgo y de las consecuencias que van a tener,lo lamento por Uds que se subieron al carro de ganadores del golfo con Aznar y ahora Obama va a mirar para otro lado despues de haberlos enganchado con las hipotecas Subprimes,solo espero que recordemos el mal trato ,los atropellos ,los votos en contra que nos dieron en oraganismos internacionales cuando vengan a a pedir ayuda

  36. FIGURITA REPETIDA. YA SABEMOS CUALES SERÁN LOS RESULTADOS. ZAPATERO: SI DE TU NOMBRE NO SABES NADA, DE PRESIDENTE MENOS.

  37. Zapatero es tan inútil que ni para espiar sirve. Y lo digo porque España nunca tuvo un presidente tan desastroso desde la época de Franco. Está destruyendo todo el esfuerzo y la riqueza que solo Aznar y el PP produgeron es España.
    Los zurdo socialistas, en este caso los españoles desconocen cuáles son los mecanismos que permiten la creación de empleo y riqueza, no por incapacidad intelectual, que también, sino porque lo que les funciona para mantenerse en el poder es la desesperanza de una masa empobrecida. Cuanto más pobre y desesperada esté la población, más socialista se vuelve y, por tanto, más dependiente del estado, esa es la única estrategia del PSOE.

  38. Interesante el comentario anterior. Yo creo que precisamente estas son las consecuencias de la política de Aznar y compañía.

    Hay que despertarse un poco en el mundo, ante las corporaciones y los tecnócratas que financias sus fortunas con la plusvalía de los trabajadores…. que terminan siendo siempre los que deben hacer los sacrificios por la Patria en las crisis económicas.

    En su momento los ingleses le dijeron NO al Euro. Los yanquis, jamás se detuvieron a considerar en serio la idea de una moneda común con Canada y México.

    La razón, la moneda común no funciona. Pero cuánta linda deuda se pudo colocar en Europa gracias al Euro! Cuántas comisiones levantó la banca financiera con los 250 mil millones de euros de deuda externa griega? Cuánta guita le dejó al sistema financiero el boom inmoviliario en USA, o la fiesta del consumo por Euro caro en España?

    Después, si el País termina con un deficit abrumador, el 25% del pueblo en paro, una deuda externa descomunal, allá ese País. Y si los pequeños burgueses que con sus ahorros entraron en las bolsas de inversión que terminaron invirtiendo toda la plata en bonos de deuda externa, se quedan con papel picado en las manos ante el default de alguno de esos países, allá esos burgueses laburantes.

    De enero a enero, en el Mundo, gana siempre el banquero…. a costillas de los pueblos, como el nuestro, como aquellos, ilusos, persiguiendo falsas imágenes de modernidad y bienestar.

  39. Estimado Fernando, la solución del problema español tiene nombre y apellido: Mariano Rajoy. Pero parece que muchos no les conviene ya que lucran con la desesperación de la gente y por ello, son los enemigos del PP.

    Los enemigos de Rajoy y del Partido Popular (PP) son una España socialista que trata de encontrar su identidad tras el fracaso tanto del comunismo como del colapso de las políticas intervencionistas practicadas desde el fin de la II Guerra Mundial. Ya no tienen un programa positivo dirigido a construir una sociedad socialista y tratan de obviarlo estableciendo una plataforma de grupos que sólo tienen en común el rechazo del capitalismo. De revolucionarios han pasado a ser conservadores de un sistema moribundo, que trata de elevar el consumo a derecho universal y símil de la felicidad.

    Pero gracias a Dios hay una España capitalista y conservadora, representada por Rajoy y el PP, que se siente enraizada en el gran e histórico legado cristiano; que se siente tan europea como latinoamericana; que es consciente de que hay que liberalizar la economía, proteger la propiedad privada, eliminar definitivamente la inmigración ilegal y el terrorismo, reducir impuestos y disminuir el gasto publico. Saludos, MyE.

  40. Ustedes parece que no quieren entender que los que más dificil lo van a pasan en España son los más pobres,los que menos tienen.Y entre ellos estan los inmigrantes,la mayoria latinoamericanos y muchos de ellos argentinos.Y aunque no fuera así,alegrarse de las desgracias y del mal ajeno es absurdo teniendo en cuenta que siempre pagan los mismos y que opresores y oprimidos,burgueses y trabajadores hay en todos los paises del mundo,tambien en Argentina.Cuando fue la crisis de 2001 la mayoria de los españoles sintieron profundamente lo que pasaba en Argentina aunque tal vez la mayoria no conocia muy bien las causas reales.Desde luego una persona que sea de izquierdas no puede dejar de ser solidario con aquel que sufre independientemente de su nacionalidad,lengua o raza.
    El problema radica en que los nacionalistas de todo tipo no ven más alla de sus fronteras.No entienden que en España o en Francia o en Gran Bretaña no todos son accionistas de una transnacional,ni todos tienen una mansion donde vivir.La media de la gente podra vivir en condiciones superiores a las de otros paises pero sin dejar de ser trabajadores en un estado burgues que no es el suyo.

  41. Por cierto.¿Se puede ser empresario y peronista?.Yo tenia entendido que el peronismo era un movimiento de izquierda que defendia la lucha de clases y eliminar a la burguesia.Un empresario es una persona que tiene una empresa.Si tiene una empresa tiene asalariados y si tiene asalariados el es el ueño de los medios de producción,luego es una capitalista que se lucra de la explotación del hombre por el hombre.

    Por otro lado,elreymimito dice que odia a los españoles por su pasión por la matanza de toros.Teniendo en consideración que más del 80 por ciento de los españoles no son aficionados a las corridas de toros y que jamas han pisado una sola plaza o que en Galicia,la tierra de los autenticos gallegos casi el 97 por ciento de las personas no son aficionadas y sin olvidar que seguramente de haber un referendum sobre la prohibición de las corridas el si ganaria contundentemente,como decia me pregunto.¿Es esto un argumento para profesar odio a 45 millones de seres humanos?
    Otro argumento son las derrotas españolas deportivas.Lamentablemente España es una potencia deportiva que no deja de sumar exito tras exito.Y digo que es lamentable porque en España al igual que en Argentina o en otros paises el deporte no es más que un espectaculo alienante para las masas.
    Dice tambien que tenemos una miserable forma de ser.¿Conoce a 45 millones de españoles?Que suerte,yo siendo español solo conozco a unos cuantos cientos.Y esto sin tener en cuenta que los españoles son varios pueblos o etnias con culturas diferentes,climas distintos,situaciones economicas variables de unos a otros lugares.Pero este señor tan inteligente nos conoce muy bien.Que conste que yo a el no lo conozco,debo ser el único español.
    Despues decide emplear el nombre de un sufrido continente como Africa equiparandolo a un insulto.A este caballero que no sabe mucho de etnografia,historia y geografia le digo que Africa es un continente maravilloso.Es ahí donde nació la especie humana,así que todos,absolutamente todos,incluso el,venimos de Africa y los africanos de hoy son nuestros primos que allí se quedaron a vivir.
    Y para acabar,permitame que dude que escribiendo como escribe usted pueda dirigir una sucursal de cualquier cosa.Seguramente sea el que va por las noches a limpiarla.Si es así no se acompleje ya que aun diciendo las barbaridades que dice es un trabajador y eso siempre sera más honrado y decente que ser un explotador.Un cordial saludo

  42. Por otro lado otra persona habla sobre el endeudamiento español.Le digo que tiene parte de razón.Pero solo parte.Los españoles se han endeudado pero no para vivir la inmensa mayoria con lujos.Lo han hecho para tener una vivienda donde vivir que es un bien de primera necesidad.Huelga decir que no es verdad que el español medio comprara casas en Marbella y coches Audi o Mercedes.La clase media compraba apartamentos donde vivir ellos y sus familias.El credito era consecuencia de los precios de la vivienda que siendo un bien de primera necesidad crecian por la burbuja inmoviliaria creada por los bancos con la complicidad necesaria del poder político.A esta crisis interna se le suma la externa,la internacional provocada igualmente por los bancos y con la complicidad de los gobiernos que sirviendo a sus amos no intervinieron para regular y les permitieron montar esa monumental estafa..
    No es que los españoles vivieran la mayoria por encima de sus posivilidades como caprichosos nuevos ricos.Es que fueron forzados a vivir asi porque no tenian alternativa para satisfacer una serie de necesidades que son vitales.

  43. Otra cosa que se me olvidaba .Los españoles siempres nunca hemos visto bien el Euro y ahora se demuesra el por qúe.Cuando España entro en la Union Europea en 1986(antigua CEE) desmantelo todo su tejido industrial en vez de modernizarlo presionados por Alemania.Francia presiono para desmantelar la agricultura,ganaderia y sector pesquero que competian directamente con el suyo.Todo el dinero transferido desde la UE no podria se empleado en potenciar realmente la economia española ya que las elites economicas españolas estan subordinadas a las elites economicas franco-alemanas.Alemania por ejemplo que tanto se queja su burguesia por españoles,griegos,irlandeses o italianos se beneficio enormemente al tener un mercado como el español con cuarenta millones de habitantes y sin aranceles al que exportar.Siendo un pais tan exportador se beneficio enormemente del Euro.Así vemos como En Europa se reproducen situaciones de centro y periferia como acontece en España entre regiones o en el mundo entre los paises industrializados del primer mundo y los paises dependientes

  44. Yo en lo particular no estoy en contra de España, ni celebro la caída de este país que reconocemos como nuestra Madre Patria, cuna de patriotas argentinos, pero estoy en contra de un gobierno zapateril que destruyó los pilares cristianos de un noble pueblo como lo es España. Ahora, volverán a ser pobres y se darán cuenta que Dios siempre estuvo esperando que este pueblo volviera a su Creador.

  45. Respuesta a Daniel, Este gobierno destina anualmente 6000.000 de euros anuales a la Iglesia Catolica, la Iglesia en España tiene un poder desmesurado, no estamos en la epoca de la inquisicion,lo correcto de aqui en mas seria que los curas trabajaran(para saber lo que es ganarse el Pan) se casaran (para saber lo que es una familia) y por ultimo se dedicasen a la parte pastoral-
    Pero si lo que tanto te preocupa es en si (el imperio) tambien te comento que la recuperacion del “Andalusi” como le llaman los arabes no vendra por las armas, vendra en forma sistematica con la llegada imparable de moros,marroquies,arabes, etc. que tienen 3 o 7 hijos invadiendo colegios,publicos y privados manteniendo sus creencias a rajatabla, como no los podes incinerar,tampoco apartar o aislar, ahi estan, jajaj dentro de algun tiempo,terminaremos en alguna mesquita o simplemente habremos desaparecido-

Los comentarios están cerrados.

Expertos