FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/05/2010

La Unión Europea reclamó a Argentina por el freno a importación de alimentos

17:50 hs | La Unión Europea (UE) interpeló formalmente este miércoles a las autoridades argentinas en reclamo por las restricciones a la importación de alimentos anunciadas por la secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno. El Gobierno argentino prohibirá desde el 1 de junio próximo la importación de productos alimentarios y bebidas con equivalente […]

17:50 hs | La Unión Europea (UE) interpeló formalmente este miércoles a las autoridades argentinas en reclamo por las restricciones a la importación de alimentos anunciadas por la secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno.

El Gobierno argentino prohibirá desde el 1 de junio próximo la importación de productos alimentarios y bebidas con equivalente que se fabriquen enel país.

Así lo expresó un comunicado de prensa emitido por el vocero de la UE en la región. “Tales restricciones, de concretarse, serían incompatibles con la normativa de la Organización Mundial de Comercio y con los compromisos adquiridos por Argentina en el marco del G-20”, dice y hace un llamado a “no implementar las medidas anunciadas”.

El bloque europeo también señaló que Argentina es un exportador neto de alimentos y que esta medidas son “resultan además inexplicables a pocos días del posible relanzamiento de negociaciones comerciales entre la UE y el MERCOSUR (…) que tienen precisamente por objetivo incrementar los flujos de importación y de exportación entre las partes”

Sin embargo, esta mañana el embajador de España (país que ejerce la presidencia de la UE), Rafael Estrella, declaró a Perfil que recién “la semana que viene técnicos de los países de la UE analizarán la cuestión” desde el punto de vista económico y aclaró que aún “no llegaron denuncias concretas” a su embajada.

VERSIÓN DE MORENO: MEJORAR LA BALANZA COMERCIAL
El gobierno justificó la decisión de poner trabas al ingreso de los alimentos importaos en la necesidad de mejorar el saldo de la balanza comercial argentina. Así lo planteó el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno durante una reunión que mantuvo hoy con la los directivos de la Cámara de Importadores de la República Argentina(CIRA).

Fuentes de la entidad comentaron a DyN que “Moreno planteó la intención del gobierno de avanzar en medidas que permitieran mejorar el balance comercial, y la necesidad de un ajuste en la alimentos que se importaron el año pasado”.

“Nosotros le explicamos que tomar una medida absoluta no era conveniente, y que hay que analizar caso por caso, porque en algunos productos se puede producir desabastecimiento y por ende suba de precios”, señalaron

Con Juan Pablo De Santis, de la redacción de FortunaWeb; Matías Barbería, de la redacción de Diario Perfil; y DyN.

12/5/2010
Actualizado 20:43 hs

Archivado en: ,

 

 

20 pensamientos en “La Unión Europea reclamó a Argentina por el freno a importación de alimentos”

  1. LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIEGA NO EXISTE – LA CRISIS GRIE

  2. Sr. Moreno, lo suyo es lamentable, es vez de fomentar la produccion interfiere en tratados internacionales, deje la bebida por favor, y váyase.

  3. A CIERTOS (SUPUESTOS) ARGENTINOS/AS SE LES OLVIDÓ LA BOLILLA DONDE DICE Q PARA GANARSE 1 LUGAR EN EL MUNDO SE NECESITA PELEAR, EN VEZ DE PEDIR AUTORIZACIÓN… -¿O SERÁ Q TAL BOLILLA NO EXISTE..?? SI EXISTE, DEBERÍA ESTAR EN LA PARTE DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL: ESA DEL 25 DE MAYO..!!! CLARO Q ALLÍ, AL IGUAL Q EN LAS INVASIONES INGLESAS, NOS ENCONTRARÍAMOS CON LA MISMA MANGA DE ANTI PATRIAS Q TIRAN PARA ATRÁS: PARA EL LADO DEL ENEMIGO… -QUÉ PROBLEMA, NO…??!!!

  4. No me importa que se llame Moreno o que se llame K; – la medida es atinada para el País. Se ve que aun hay soñadores neoliberales entreguistas a rolete en estos foros que tienen el tupé de defender lo indefendible.

  5. “La Unión Europea (UE) interpeló formalmente este miércoles a las autoridades argentinas en reclamo por las restricciones a la importación de alimentos anunciadas por la secretaría de Comercio Interior”. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, la UE se queja de no poder exportar sus alimentos subvencionados a Argentina. Que joda!

  6. jaja… Todavía piensan que somos algo para alguien. Muchachos Argentina es lo que es por no respetar contratos y normas, por no tener palabra y por funcionarios coimeros como por ejemplo los que nos gobiernan. Los que piensan que esto refuerza nuestra soberanía y protege nuestra industria debería saber que , por ej. que brasil nos compra muchos mas productos manufacturados (principal comprador de la industria automotriz con cientos de miles de unidades) gracias a las normas de comercio entre ambos, y ese es solo un ejemplo. Si argentina rompe unilateralmente esos lazos prepárense los industriales… ellos son infinitamente mas capaces de subvencionar, de romper vínculos y de poner barreras y por ellos me refiero también al demoníaco y malvado primer mundo al que culpamos de todos nuestros males… mientras el pueblo sea ingenuo los kk seguirán reinando y cuando se vayan tendremos que pagar por todas sus estafas.

  7. exportar a la ue o usa productos que ellos fabrican es mision imposible, ponen trabas de todo tipo, subsidios, trabas poaraarancelarias, etc.para cuidar a sus productores y despues se quejan sio los demas tratan de hacer lo mismo.

    que ka omc primero resuelva el pedido de siempre de los paises en vias de desarrollo de eliminar los subsidios a la produccion primaria entre otra cosas y despues hablamos del resto.

  8. hay que ver la reaccion de los empresarios argentinos ante el ojo por ojo que le van hacer a la argentina en las aduanas extranjeras.

  9. Nikodom, que exportamos a la ue? lajoulot, que volumen representamos para la ue? Naic, razonas como defensor de la guerra de Malvinas. En este momento en la UE están aterrorizados y en brasil ya piensan en regalarnos el amazonas por miedo, jajajaja y si, la crisis es un invento de clarin jajaja te esforzas por dar risa pero das lastima. As, como nos trato la UE en 2001, y nosotros como nos tratamos? Busquen info que esta al alcance de todos y no se dejen engañar. Detrás de esto hay mucha ignorancia, arrogancia y corrupción. Típico.

  10. hola el señor Moreno en vez de interferir en tratados internacionales porque no se ocupa de lo que pasa en el sector nacional que muy bien no esta , hay un 36% de inflaciòn anual y nadie lo ve dejen de jugar a ser ciegos y vean la realidad ,

  11. Ah mirá vos, la UE dando consejos de economía… QUE SE VAYAN A LAVAR LOS PLATOS. Y acá hay varios que necesitan volver a leer un librito de economía, como GUILLEREY… Flaco, si cerras la importación de un producto, es para proteger algo que ya se produce acá, asi que indirectamente estás ayudando a la producción.
    Reymomo, explicate mejor.

  12. AGÁRRENSE LOS PANTALONES. VENEZUELA Y CUBA VAN A SER PARAÍSOS EN RELACIÓN A ARGENTINA. YA ESTA FALTANDO AZÚCAR, ARROZ Y ACEITE. EN BREVE HABRÁ QUE HACER COLA PARA COMPRAR UN LITRO DE LECHE O UN KILO DE PAN. ….Y ENCIMA LOS KKS SE MANDAN ESTA QUIJOTADA DE FORREAR LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES. YA ESTAMOS FRITOS.

  13. Pobre argentina, en 1930 tenía el doble del PBI brasileño, que era un país bananero y el Brasil es hoy ya la octava economía del mundo. Algo incurrió una equivocación debe haber sucedido. ¿Ya ellos imagiram como sea el Brasil y la Argentina en el año de 2020? Yo voy a tomar una caipirinha em Angra dos Reis, rapaziada!

  14. Estoy de acuerdo con la medida de limitar la importación de alimentos desde Europa o cualquier otro país. Me parece de cuarta e indignante que los señores de la gran Europa, que no reconocen a las Malvinas, sino que le asignan nacionalidad británica a las Fulkland, se atrevan a amenazar porque por decisión soberana argentina se toma una medida que se considera necesaria a nuestros interesas. Que se las arreglen como tuvimos que solucionar nosostros tantas veces problemas bien serios. Inglaterra tiene el tupe de decirnos que “jugamos con fuego”? Claro ellos juegan con misiles. Defendamos nuestras emapresas, Tenemos de todo para subsistir en este país. NO queremos ni órdenes ni amenazas.

  15. as—————— bruto ignorante! El 2001 salio de nuestras entrañas, solitos nosotros nos la buscamos, como siempre. Pero como gente como vos, de la cual estoy harto de escuchar, busca culpables afuera! a hecharle la culpa de nuestras desgracias a los demas! brutito

  16. argentina viene con problemas desde la Primera Junta de gobierno! somos incapaces de mantener nuestra palabra. Aprendamos de Europa, borrado del mapa dos veces por las guerras y en 40 años potencias mundiales. Eso lo levantó la gente.
    En cambio aqui todavia hablamos de los desaparecidos y los militares, y de los ingleses… y los yankis que nos hacen tanto daño… vamos… dejense de joder.
    El problema de argentina son los argentinos que la habitan!

  17. argentina viene con problemas desde la Primera Junta de gobierno! somos incapaces de mantener nuestra palabra. Aprendamos de Europa, borrado del mapa dos veces por las guerras y en 40 años potencias mundiales. Eso lo levantó la gente.
    En cambio aqui todavia hablamos de los desaparecidos y los militares, y de los ingleses… y los yankis que nos hacen tanto daño… vamos… dejense de joder.
    El problema de argentina son los argentinos que la habitan!

  18. Esta medida es de dificil interpretación… seriamente, jamás me encontré en el supermercado con un producto europeo que compitiera con los nacionales.
    Si con productos de mayor calidad, con el consecuente, mayor costo…. pero nunca un queso francés a 40 pesos el kilo, o un aceite de oliva español a 20 pesos el litro o una cerveza alemana a 5 pesos el litro….
    Por tanto, no es más que una medida poco mesurada… como tantas que se largan en la Argentina.

Los comentarios están cerrados.

Expertos