FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/05/2010

Moreno retrocede y analiza flexibilizar la restricción a las importaciones

Es por la avanzada de reclamos del gobierno brasileño y de la Unión Europea. Comercio Interior garantizó a la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) que flexibilizaría la restricción y analizaría caso por caso. El Gobierno nacional ahora estaría dispuesto a flexibilizar la prohibición para el ingreso de alimentos importados que tengan un […]

Es por la avanzada de reclamos del gobierno brasileño y de la Unión Europea. Comercio Interior garantizó a la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) que flexibilizaría la restricción y analizaría caso por caso.

MORENO. Ahora flexibilizaría la medida.
MORENO. Ahora flexibilizaría la medida.

El Gobierno nacional ahora estaría dispuesto a flexibilizar la prohibición para el ingreso de alimentos importados que tengan un equivalente nacional.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estaría dispuesto a dejar de lado la prohibición incondicional para el ingreso de todos los productos extranjeros. Así lo dejó entrever en un encuentro con miembros de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA). En contrapartida, estudian un esquema de importaciones consensuadas.

El objetivo del Gobierno, tal como adelanta La Nación, es reducir en US$ 300 millones el monto total de las importaciones de alimentos que realiza el país (el año pasado se importaron comestibles por US$ 1200 millones).

Por eso se alistan para analizar caso por caso, lo que implicaría flexibilizar la prohibición prevista para el próximo 1º de junio.

La flexibilización favorecería a aquellas categorías en las que existe una producción nacional que no logra cubrir a toda la demanda interna; también para las empresas que complementan su producción nacional importando alguna línea de artículos.

13/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

13 pensamientos en “Moreno retrocede y analiza flexibilizar la restricción a las importaciones”

  1. caso por caso, coima por coima.
    Así funcionan las cosas cuando no existen leyes sino la cruda discrecionalidad.
    “Estado de Derecho”…. ¿alguien se acuerda?

  2. Con este gobierno volvemos a la edad de piedra. O peor, nos parecemos cada dia mas a Cuba y a Venezuela.

  3. Lo ministro Moreno non és habilitado a exercer su cargo. Confiabilidade en el comércio és de suma importância. Claro, ello non sabe disso. Argentina debe criar un banco de desarrolho para suas pymes, incentivando la mejoria del produtos e jamas se cerrar.

  4. Penguinkiller: EL Q VIENE DE LA EDAD DE PIEDRA SOS VOS, ASESINO DE “PINGÜINOS”… -¿ACASO TENÉS FAMILIARES MILITARES PRESOS X ANDAR SECUESTRANDO Y MATANDO GENTE -POR ESO ESTÁS RABIOSHO??!! DEBE SER…

  5. HERMANO BRASILERO: CUANDO TU PAÍS MARCHABA ABAJO EN EL COMERCIO BILATERAL, ENSEGUIDA APARECÍAN LAS RESTRICCIONES… HAY Q ACOSTUMBRARSE A Q LAS ASIMETRÍAS DEL MERCOSUR SE DEBEN CONVERSAR Y SOLUCIONAR -SINO, NOS VA A PASAR COMO A LOS EUROPEOS: ELLOS SE PUSIERON TODOS EL MISMO CORCÉ, NO LO PUDIERON SOSTENER Y AHORA TIENEN 1 ZAFARRANCHO..!!!!

  6. Naic es lo mismo una cerveza corona que una palermo? es lo mismo un J&B que un criadores? La misma persona que consume un J&B, va a empezar a tomar criadores? eso piensan? Esta bien que protejan la produccion nacional de productos de la canasta basica, pero la restriccion de importaciones que esta planeando el desquiciado de moreno es increible

  7. J&B: LEÉME BIEN…!!! LEÉ TODO Y TAMBIÉN PENSÁ… ÉSTA “NOTICIA” ESTÁ PARA LLEVARTE DE LA NARIZ A CUESTIONAR AL GOBIERNO!!! AHORA YA ESTÁN DICIENDO Q “MORENO RETROCEDIÓ”, PERO NO ES ASÍ!!! NI ANTES HABÍA EMBISTIDO CIEGAMENTE, NI AHORA “RETROCEDE” HUMILLANTEMENTE: SON MANIOBRAS TEMPORARIAS PARA LLEGAR A CORREGIR Y NEGOCIAR!!! QUEDÁTE TRANQUIILO Q NO NOS VAMOS A “QUEDAR AISLADOS” -A NO SER Q EL VOLCÁN DE ISLANDIA LOS DEJE AISLADOS A ELLOS…JAJÁ

  8. NADIE DEBE CONTESTARLE A NAIC, ES CYBER K, ——PERO QUE NESTOR ARRUGO, ARRUGO, CON LA NO IMPORTACION DE ALIMENTOS, NO HAY DUDAS, MORENO ES NADIE, SOLO SALE DICE Y HACE LO QUE NESTOR, COMO COBARDE NO SE ANIMA, EL SOLO SE DEDICA A LOS DOLARES, COMO BUEN USUTA.——NO CONTESTAR A NAIC, ES CYBER K.

  9. Este payaso de Moreno, prepotente como todos los brutos, es incapaz de manejar un Kiosco de cigarrillos, cuanto mas sera de analfabeto para cumplir una funcion publica. El ministro de economia tampoco reune ningun recaudo ni academico, ni intelectual para su funcion, de modo que la dupla hace un perfecto dislate. Las medidas adoptadas son ridiculas desde el vamos y marchan en contra de la historia economica, sin encuadrarse en un verdadero plan de desarrollo o crecimiento. Esto es logico pues este gobierno tiene una sola finalidad : adivinen.

  10. Veo que hay mucha gente que quiere el pais y defiende el trabajo y el superavirt comercial,en detrimento de los intereses foraneos,sigan asi “patriotas”

  11. Para los contras de Venezuela,Chaves-cuando declaramos el default (daño que nos hicimos a nosotros mismos )el unico pais que demostro ser amigo fue Venezuela , los demas festejaban y hacian leña del arbol caido y nos negaban cualquier salida fv recordar el trato que nos dio Aznar y el lloron Battle por ej.- que distinto cuando todos ustedes apoyaron a la salida para las hipotecas Subprimes que eso si arruino al mundo y estamos pagando las consecuencias.

  12. Cualquier pais que se cierra al comercio internacional va derecho a la edad de piedra. Para proteger a la industria nacional estan los aranceles: mas para los productos que se hacen aca y menos o nada para los que no se fabrican localmente y son necesarios. Asi de facil. Este Moreno es un bruto ignorante y por eso encaja tan bien en el gobierno de brutos e ignorantes como el que tenemos. Hasta el 10/12/2011 no hay esperanza muchachos. Hay que seguir aguantando y la proxima vez…. votar mejor!!!!!

  13. ES MUYYYYYY INTERESANTE VER LOS MISMOS COMENTARIOS EN TANTAS PAGINAS DISTINTAS “VOLVEMOS A LA EDAD DE PIEDRA”
    Manga de trolls pagados vallan a laburar OCIOSOS!!!!

Los comentarios están cerrados.