FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/05/2010

Freno a importaciones: Ponen en juego exportaciones por U$S1.750 M

Es el monto de las exportaciones argentinas que podrían perderse si los países afectados aplican represalias por el freno a las importaciones impulsado por la Secretaria de Comercio, al mando de Guillermo Moreno. Argentina pondrá en riesgo exportaciones valuadas en unos U$S 1.750 millones si aplica un freno a importaciones. Contexto: Brasil y la UE […]

Es el monto de las exportaciones argentinas que podrían perderse si los países afectados aplican represalias por el freno a las importaciones impulsado por la Secretaria de Comercio, al mando de Guillermo Moreno.

ARGENTINA. Alertan que pone en riesgo importaciones.
ARGENTINA. Alertan que pone en riesgo importaciones.

Argentina pondrá en riesgo exportaciones valuadas en unos U$S 1.750 millones si aplica un freno a importaciones.

Los datos corresponden a la Cámara de la Industria Aceitera Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), en base al freno al aceite de soja crudo argentino que aplica China en respuesta a medidas similares afecta a ventas anuales por U$S 1.400 millones.

En tanto, si Brasil dispusiera represalias como las que aplicó el año pasado con el freno de camiones en frontera complicaría exportaciones por otros 350 millones en materia de alimentos, de acuerdo con datos de la consultora Abeceb.com.

Las medidas serían en respuesta a la política aplicada por el gobierno para complicar la importación mediante licencias no automáticas que afectan a China, y durante el año pasado a Brasil.

Por lo pronto, nuevos sectores empresarios del exterior se sumaron a las quejas de los brasileños y los europeos. La Unión Industrial Paraguaya (UIP), consideró “traída de los pelos” a la medida de Moreno. Paraguay es proveedor de productos alimenticios y podría ser afectado por la medida, que entraría a regir el 1° de junio, indicaron industriales a DyN. Gustavo Volpe, presidente de la UIP, dijo que Argentina y Brasil demuestran que “hacen lo que quieren.

” Por su lado, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, dijo que “Moreno ha fracasado en todas las gestiones que se ha impuesto y, con la misma discrecionalidad que ha frenado las exportaciones, ahora hace lo mismo con las importaciones”.

Con DyN

14/5/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Freno a importaciones: Ponen en juego exportaciones por U$S1.750 M”

  1. Lo que importa es destruir lo ( poco o mucho) que pueda producir el País, desde la decada del ’60 paulatinamente se le hace seguir ese camino … ustedes que saben lo pueden corroborar, educacion, industrial, energia, alimentos, etc.

Los comentarios están cerrados.