FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

14/05/2010

Facebook pone nuevas medidas de seguridad para usuarios

Alertará sobre amenazas de intrusión a cuentas. Al tiempo, desde el Senado de Estados Unidos pidieron endurecer la política de control de información privada. La red social Facebook está incluyendo nuevas medidas de seguridad y privacidad para evitar que terceros ingresen indebidamentea cuentas de sus miembros. Con la nueva funcionalidad los usuarios podrán listar las […]

Alertará sobre amenazas de intrusión a cuentas. Al tiempo, desde el Senado de Estados Unidos pidieron endurecer la política de control de información privada.

La red social Facebook está incluyendo nuevas medidas de seguridad y privacidad para evitar que terceros ingresen indebidamentea cuentas de sus miembros. Con la nueva funcionalidad los usuarios podrán listar las computadoras y dispositivos móviles que se usan habitualmente para interactuar.

Según anunció la empresa (que cuenta con al rededor de 400 millones de cuentas), si alguien quiere acceder al sitio de un miembro desde un dispositivo no incluído en la lista (y no utilizado anteriormente para ese propósito), el titular de la cuenta recibe una aler por correo electrónico que le sugiere cambiar la contraseña.

Vale recordar que esta media no bloquea el acceso a terceros, sino que es un servicio de alertas por correo. Si alguien no autorizado intenta ingresar se le pide la respuesta a la pregunta secreta que se crear al dar de alta una cuenta para verificar la identidad.

TAMAÑO
El periódico New York Times refleja que la política de seguridad y control de datos de Facebook es más extensa que la Constitución de los Estados Unidos: 5.830 palabras contra 4.543.

PRIVACIDAD CUESTIONADA
Esta nueva opción de privacidad fue lanzada por Facebook en respuesta a las crecientes críticas sobre los niveles de privacidad del sitio. Hasta el momento cuatro senadores de los Estados Unidos y 2 firmas de tecnología protestaron al CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, exigiendo la posibilidad de endurecer los controles sobre la información que la red publica de sus usuarios.

Este viernes Zuckerberg ha convocado una reunión urgente con sus empleados para discutir las nuevas prácticas de privacidad de la popular red social. Según se ha informado, los altos representantes de la empresa tienen previsto reunirse la próxima semana tras la ola de críticas suscitada en los últimos días por cómo la red trata la información personal de sus más de 400 millones de usuarios.

14/5/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos