FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/05/2010

Moneta entra al negocio del fútbol

El ex banquero ya desembarcó en la AFA y va por el negocio de la televisación de los partidos. Su expansión en radios, el acercamiento al matrimonio K, el fin del bajo perfil y su objetivo de máxima: Telecom. Qué rol juega su socio, Matías Garfunkel. Por Jairo Straccia Algunos dicen que nunca se fue, […]

El ex banquero ya desembarcó en la AFA y va por el negocio de la televisación de los partidos. Su expansión en radios, el acercamiento al matrimonio K, el fin del bajo perfil y su objetivo de máxima: Telecom. Qué rol juega su socio, Matías Garfunkel.

RAÚL MONETA. Sería el salvoconducto para la licitación de Fútbol para Todos.

Por Jairo Straccia

Algunos dicen que nunca se fue, que a lo sumo había bajado el nivel de exposición, como todo hombre que aspira a dar pasos importantes en el intrincado mundo de los negocios en la Argentina. Pero lo cierto es que el 2010 se perfila como el año del regreso de Raúl Moneta a las grandes ligas de la comunicación. Primero desembarcó en el conglomerado de radios que dejó el grupo mexicano CIE, y ahora en el horizonte asoma una pelota de fútbol en el año del Mundial.

Es que el ex banquero más famoso de la década de los ‘90 ajustó su mira para volver y apunta a uno de los negocios más rentables del siglo. El puntapie inicial es una revista que editará para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la que empezaría a transitar un sendero que aspira termine con la transmisión de los partidos. Un negocio hasta hace poco de su archi enemigo Clarín y hoy en manos del Gobierno.

Clic para ampliar

En el camino, extrañaría a pocos en el sector de las telecomunicaciones un intento del mendocino por entrar, quizás a través de algún socio, en Telecom. El proyecto parece redondo: en los albores de la era digital, qué mejor que una telco para apalancar el jugoso negocio televisivo basado en los derechos del fútbol.

Por lo pronto, Moneta ya logró desembarcar en la todopoderosa AFA. A través de Infomedia Producciones, tendrá a su cargo la revista oficial que la entidad madre de la pasión de los argentinos distribuirá durante el Mundial con las novedades del seleccionado local. Aunque, se sabe, que más que por el fútbol Moneta tiene devoción por los caballos, con los que deslumbra en cada exposición en La Rural. Pero hoy es la pelota lo que la ocupa como empresario y la puesta en marcha de la nueva publicación es apenas el primer paso.

El objetivo de fondo, aseguran en el mercado de la TV, es hacerse del negocio que la AFA, con apoyo del Gobierno, interrumpió con Torneos y Competencias. Infomedia, además de editar las revistas de Moneta como El Federal e Infocampo, también produce contenidos para TV, que se emiten en exclusiva por Canal 9, de buena llegada al oficialismo y que ya emite algunos partidos los fines de semana.

Aunque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, supo decir que el “Fútbol para todos” no le costaría un peso al Estado, terminar con lo que el Gobierno ha demonizado como “el monopolio” ha sido más costoso de lo pensado para las arcas públicas. A los $ 648 millones iniciales girados a los clubes a través de la AFA, se han añadido nuevas partidas, por cerca de $ 300 millones más, reasignadas de otras áreas del Presupuesto. A partir de junio, en tanto, por la actualización de los abonos de cable, se gatillará un incremento de otros $ 35 millones.

RADIOS. De Moneta (Clic para ampliar)

Con este panorama, en la administración pública hay partidarios de concesionar las transmisiones a algún grupo privado, que garantice la mayor cobertura posible sin codificación. De más está decir que Moneta es uno de los jugadores que corren detrás del objetivo. El monto para entrar, según los cálculos que hacen en el sector, rondaría al menos los $ 300 millones, siempre y cuando el Estado garantice una buena afluencia de avisos estatales.

Mientras el negocio de la televisión se convulsiona, quienes operan en el mercado de radios escuchan las distintas versiones sin sorprenderse y ven la movida de Moneta como “natural”. Fuentes del sector aportan, por caso, que radio Belgrano, también propiedad del mendocino, viraría próximamente su programación hacia el deporte. “El objetivo sería aprovechar una misma estructura para la radio y la TV”, confía un profesional consultado para avanzar en el proyecto, quien no descarta transmisiones en dúplex.

Lo que se calcula es que Moneta estaría dispuesto a soportar ciertos rojos, para potenciar otros negocios, también sensibles para el ex presidente Néstor Kirchner, en el mercado de las telecomunicaciones.

Lea el artículo completo en la última edición de revista Fortuna

14/5/2010

Archivado en: ,

 

 

15 pensamientos en “Moneta entra al negocio del fútbol”

  1. Estas inversiones de compra ¿tienen algo que ver con el narcotráfico? porque así como así se compra todo por tantos millones que, uno duda luego de que le iban a quitar el edificio República, luego lo vuelve a tener. Nunca queda claro todo el manejo del dinero con esta persona.

  2. Donde haya posibilidades de poder robarse los dineros del Estado y que pertenecen al sufrido pueblo argentino, seguró que estarán asociados para delinquir el Dictador Néstor, la Kretina, Julio Grondona, Raúl Moneta, Diego Maradroga, Carlos Bilardo, Daniel Scioli, Daniel Hadad, etc, etc, etc. ¡¡¡Gobierno Déspota, Corrupto y Unitario!!!

  3. QUÉ LINDOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, TODA LA GENTE HONESTA JUNTA!!!!!!!!!!!!!

    QUÉDARÁ UN PUESTITO LIBRE PARA JAIME???????????

  4. BUENO,PARECE QUE EL BANQUERO DON CORLEONE MONETA SE QUIERE DEDICAR AL NEGOCIO DEL FOOTBALL, VA A SER UN ESCENARIO INTERESANTE, TENIENDO EN CUENTA LAS CARMELITAS DESCALZAS QUE HAY AHORA Y HASTA NESTOR, APARTE DEL JUEGO, EL PETROLEO, ETC. PARECE QUE QUIERE SER PARTE DEL “CLUB”.

  5. son todos unos chanta y corrupto son los unicos que les va bien y se enriquesen en este pais gobernado por mafiosos.
    sres de la posicion pongansen a trabajar de una buena ves por en bien de los ciudadanos y recuerden que falta poco para el 2011.

  6. Entre corruptos se entienden…. quién mejor que los K para tener estos socios? Se escudan en la Ley de Medios llenándose la boca contra el monopolio de Clarín, pero cuando éste no decía nada de la corrupción K que existe desde la primera hora, (la única que vociferaba sola era Lilita), los K hacían silencio, comían con Magnetto periódicamente y le entregaban más empresas (Video-Cable). En cuanto Clarín dejó de vender tanto por hacer ojos ciegos cuando la ciudadanía ya veía la Korrupción, y empezó a publicar el problema del campo y el interior, ahí recién se acordaron que era un monopolio??!! Y ahora los K construyen un OLIGOPOLIO de medios afines, a ojos vista o con testaferros, como hacen todo… y este sujeto transero es del palo, termino como empecé… entre corruptos se entienden!!

  7. SON TODOS UNOS DEGENERADOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS A DONDE VAMOS A IR A PARAR CON ESTE GOBIERNO NEFASTO POR DIOS.

  8. Vos Moneta!! Nunca un negocio limpio. O las transfugueadas financieras o el futbol. Un fiscal y un juez por aquí…… que lo investigue a este y a varios otros (como al atorrante del marido de la hija de Mirta)

  9. moneta quiero ser tu testaferroooooooo………………. pero con una ganancia del 0.01 % anual a mi me sirve jajajjajajajaajajaj

  10. Raul es un grande!!
    es una persona muy capaz para los negocios, …obvio que se asocia a el tontito que este de turno, yo lo admiro, ojala alla un presidente que tenga su capacidad.

  11. No me sorprende que Moneta se incorpore al gobierno de los kirchner, siempre fue nacional y popular, un revolucionario.

Los comentarios están cerrados.

Expertos