FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/05/2010

Cuáles son las selecciones más caras y los jugadores más valiosos del Mundial

Argentina es la segunda selección más cara del mundo. El salarios de los DTs que participarán en el mundial están al nivel de un ejecutivo más cotizados. El argentino es el segundo seleccionado más caro del mundo. El valor de mercado de sus once jugadores titulares es de 293 millones de euros y sólo es […]

Argentina es la segunda selección más cara del mundo. El salarios de los DTs que participarán en el mundial están al nivel de un ejecutivo más cotizados.

DIEGO MARADORA. Gana 800.000 euros al año.
DIEGO MARADONA. Gana 800.000 euros al año.

El argentino es el segundo seleccionado más caro del mundo. El valor de mercado de sus once jugadores titulares es de 293 millones de euros y sólo es superado por la cotización de los españoles, quienes en conjunto suman 303 millones de euros. Estos son apenas algunos de los números que se esconden detrás de la Copa del Mundo, que según los especialistas, será la más cara de la historia.

El estudio refleja además que el poderío que la escuadra española está presentando en los últimos años se ve reflejado también en la cotización de sus jugadores. Y la presencia de representantes como Andrés Iniesta y Fernando Torres, que entre los dos superan los 85 millones de euros, explican por qué los europeos lideran el ranking.

En Euros.

Desde el punto de vista individual, en cambio, la Argentina supera ampliamente a todos sus rivales. Messi, figura indiscutida del once inicial que Diego Maradona pondrá en cancha el 12 de junio frente a Nigeria, está valuado en unos 140 millones de euros. En segundo lugar, se encuentra el portugués, Cristiano Ronaldo, con 95 millones de euros. Otro de los grandes baluartes del team de Maradona es Gonzalo Higuaín, que fue tazado en 53 millones de euros.

Uno de los lideres tradicionales de este ranking, Brasil, este año quedó relegado al cuarto lugar del listado y el podio lo completó Inglaterra, cuyos jugadores cotizan unos 263 millones de euros. Es que la ausencia de Ronaldinho y Adriano en el scratch, destacan desde la consultora Frontier Economics, hizo que el valor general cayera a 223 millones de euros, así como sus posición en el ranking.

Entre los británicos, el jugador más caro que viajará a Sudáfrica es Rooney, con 59 millones, mientras que entre quienes que vestirán la verdeamarela, el de mayor cotización es Kaká, con 41 millones de euros.

Es claro que los jugadores más valiosos son también los que más ganan. Entre los que disputarán el Mundial en Sudáfrica, el mejor pago durante esta temporada no es otro que Messi, quien embolsa unos 30,7 millones de euros anuales tanto por su salario como jugador del Barcelona, los premios y las actividades de publicidad y patrocinio. Lo sigue, al igual q u e e n e l ranking de cotización, Ronaldo, del Real Madrid, quien en la última temporada registró una ganancia de 24,5 millones de euros.

En este terreno, el gran ausente será Ronaldinho. El brasileño no es solo el cuarto mejor pago del mundo sino que uno de los players que más ingresos generan para las marcas. Es por ello, que muchos especialistas lo señalan como el responsable llevar al Barcelona a su actual posición en la cima del mundo del marketing deportivo.

En Euros.

¿DIRECTOR TÉCNICO O CEO?
Un capítulo aparte merecen los directores técnicos de los seleccionados. Es que varios de los que estarán presentes en este mundial registran un nivel de salarios similar al de un ejecutivo top de una compañía y los especialistas comparan su trabajo como entrenador con el de un manager empresarial. Sufren presiones similares, deben lidiar con el talento de sus empleados y su vez deben lograr que respondan a sus indicaciones.

Sin embargo, a diferencia de los directivos y gerentes, los DTs enfrentan un factor adicional: las expectativas y el reconocimiento que genera el fútbol, y particularmente el Mundial, en todo el mundo. Entre los que viajarán a Sudáfrica, el mejor pago entre los entrenadores es el italiano Fabio Capello. El seleccionador de Inglaterra gana unos 8,8 millones de euros anuales, un salario más de 7 veces superior al del CEO del golpeado Citigroup. Claro que los ejecutivos compensan sus ingresos a través de los bonos. Pero esta herramienta no es exclusiva del mundo de los negocios.

El técnico de la selección de Francia, Raymond Domenech, tiene un salario anual de 560.000, pero cuenta con otras variables como premios de 30.000 por victorias y 15.000 por empates. Y solo por haberse clasificado para el Mundial, más allá de la polémica mano del delantero Henry en el partido contra Irlanda, el DT habría recibido más de 1,1 millón de euros.

Y es por ello también que el francés no aparece en el top 15 de los mejor pagos en el mundial. El segundo lugar del ranking también lo ocupa un italiano: Macerlo Lippi. El técnico de la selección azzurra tiene un salario de 3 millones de euros anuales y es seguido por Joachim Low, de Alemania, cuyo salario es de 2,5 millones.

Por su parte, Diego Maradona gana unos 800.000 euros por mes, al igual que su par brasileño Dunga. Sin embargo, el técnico del scratch tiene algunos ingresos extra por publicidades y patrocinios.

14/5/2010

Un capítulo aparte merecen
los directores técnicos de los seleccionados.
Es que varios de los que
estarán presentes en este mundial registran
un nivel de salarios similar al de
un ejecutivo top de una compañía y los
especialistas comparan su trabajo como
entrenador con el de un manager empresarial.
Sufren presiones similares, deben
lidiar con el talento de sus empleados
y su vez deben lograr que respondan a
sus indicaciones. Sin embargo, a diferencia
de los directivos y gerentes, los
DTs enfrentan un factor adicional: las
expectativas y el reconocimiento que
genera el fútbol, y particularmente el
Mundial, en todo el mundo. Entre los
que viajarán a Sudáfrica, el mejor pago
entre los entrenadores es el italiano Fabio
Capello. El seleccionador de Inglaterra
gana unos 8,8 millones de euros anuales,
un salario más de 7 veces superior al del
CEO del golpeado Citigroup. Claro que
los ejecutivos compensan sus ingresos a
través de los bonos.
Pero esta herramienta no es exclusiva
del mundo de los negocios. El técnico
de la selección de Francia, Raymond
Domenech, tiene un salario anual de
560.000, pero cuenta con otras variables
como premios de 30.000 por victorias y
15.000 por empates. Y solo por haberse
clasificado para el Mundial, más
allá de la polémica mano
del delantero Henry en el
partido contra Irlanda,
Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos sobre “Cuáles son las selecciones más caras y los jugadores más valiosos del Mundial”

  1. Como que el mejor pago es Capello, si Maradona gana 800.000 mil euros por mes, sumando son 9.600.000 euros anuales, es decir que gana 1.200.000 euros mas que Capello, segun los datos suministrados por Uds., Hasta luego y deben revisar la logica de las noticias.

  2. Coincido con marcelo en cuanto a revisar la logica de las noticias; ya que en este caso, con Maradona ganando 9,6 millones al año al igual que su par de Brasil Dunga, convierten a Fabio Capello en el tercer DT mejor pagado del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!….. Saludos!!!!

  3. No, es como explica bien la nota, Maradona esta bastante lejos de los salarios que manejan los DTs de las selecciones de Europa. Esos 800.000 euros son anuales. Bastante lejos de los 8.8 millones de Capello.

  4. Maradona cobra 800 mil euros anuales en la selección (igual está robando, son 66.666 euros mensuales por laburar cuanto mucho, unos 7 días de los 30), el tema es un error del redactor… jamás la AFA podría pagarle a un DT 9 millones de euros al año…. si Grondona manejara tanta guita, podría pagarle a alguna selección decente de Europa para que venga a jugar un amistoso a la Argentina, en vez de recurrir a los combinados falopa de centroamérica.

  5. Salvo que la gente de Fortuna considere que lo de maradona era anual la tabla es verídica, de lo contrario y sumado a los comentarios anteriores, es erróneo el dato indicado!

  6. como hablan al pedo aprendan a leer la consigna enfermos maradona declara solo 10.000 pesos x dia sin contar publicidad y demas verduras.

Los comentarios están cerrados.

Expertos