FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/05/2010

A días de Sudáfrica 2010, lanzan celulares con TV digital

Video-informe sobre uno de los modelos de celulares desde los cuáles se podrán ver los partido en TV Digital. Fuente: FortunaWeb (Por Juan Pablo De Santis). Por Ariel Cohen Con el músculo marketinero desplegado, las empresas de celulares se sacan chispas para volver redituables el Mundial de Fútbol. Personal, que parecía que lo vería de […]

Video-informe sobre uno de los modelos de celulares desde los cuáles se podrán ver los partido en TV Digital.


Fuente: FortunaWeb (Por Juan Pablo De Santis).

Por Ariel Cohen

Con el músculo marketinero desplegado, las empresas de celulares se sacan chispas para volver redituables el Mundial de Fútbol. Personal, que parecía que lo vería de afuera ante el patrocinio oficial de la Selección argentina a manos de Claro, picó en punta con dos iniciativas. La primera, fue de visionarios. Hace dos años decidió aceptar una propuesta de Sony Ericcson, partner de la FIFA para generar contenidos para móviles, y será la distribuidora oficial de los contenidos de la poderosa Federación para la Argentina.

Gustavo Rivabén, que pasó de director de Marketing a director general de Personal, cargo que estrenó en las últimas semanas, apuesta al “Efecto LCD”, aplicado a los celulares. Quiere arrastrar la convocatoria a clientes que estén por renovar equipos y se sientan atraídos por la Copa del Mundo, el evento deportivo con mayor cantidad de adeptos del mundo. “Los clientes de Personal accederán sin costo a los contenidos; tampoco pagarán por el tráfico de la red que consuman al bajar, por ejemplo, los goles que prefieran, wall papers oficiales, o directamente los partidos, que se transmitirán a los celulares con una pequeña demora, por tecnología streeming”, explicó.

FIFA y Sony tendrán a su cargo el hasta ahora mayor evento de producción de contenidos multimediales para móviles que se conozca, con una plataforma que incluirá noticias, imágenes, archivos de las historias de los mundiales, goles, etc.

La operadora desconoce cuál será el rédito efectivo de la promoción, pero también apuesta por otro segmento: el de aquellos que quieran ver los partidos por celular, en directo, a través de la TV Pública. ¿Cómo? Se coló en las líneas de producción de LG y de Samsung y logró arrebatar un pequeño stock de teléfonos de gama media, que tienen la virtud de captar la señal de TV digital. Las dos fabricantes tienen planificada producción para Brasil, adonde la TV digital llegó con anticipación a la virtualmente no nata argentina. Sólo hace tres semanas se iniciaron emisiones de prueba de Canal 7, Encuentro, una de Alta Definición de la TV Pública y una para ser captada por celulares.

Personal espera que, con a la oferta de estos equipos, cuya preventa inició el 7 de mayo y cuya distribución efectiva se inicia mañana, se treparán entre 20 y 30 mil clientes. El precio de estos equipos, que captan la señal sin intermediación de la operadora, rondan los 800 pesos. Ayer Claro comenzó a ofrecerlos en promociones de sus avisos.

* Prosecretario de redacción de Diario Perfil.

  • Archivo: La TV digital se lanzó en abril, pero pocos pueden verla
  • 17/5/2010

    Archivado en: , ,

     

     

    Expertos