FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/05/2010

El euro sigue en caída libre y alcanza su nivel más bajo en cuatro años

Por la crisis financiera, la moneda tocó su nivel más bajo desde 2006. La divisa europea cotiza a U$S 1,2284 frente a los U$S 1,2388 del viernes pasado. La divisa europea está en el nivel más bajo ante la presión financiera que hay en los países que integran la moneda del Euro para que algunos […]

Por la crisis financiera, la moneda tocó su nivel más bajo desde 2006. La divisa europea cotiza a U$S 1,2284 frente a los U$S 1,2388 del viernes pasado.

EURO. Alcanza su nivel más bajo en cuatro años.
EURO. Alcanza su nivel más bajo en cuatro años.

La divisa europea está en el nivel más bajo ante la presión financiera que hay en los países que integran la moneda del Euro para que algunos de sus miembros logren reducir sus elevados niveles de déficit y entre los que se encuentra España.

En este contexto, el euro vuelve alcanzar los niveles de 2006 cuando cotizaba por debajo de los U$S 1,23.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró en una entrevista en Der Spiegel que se están viviendo “tiempos verdaderamente dramáticos” para la economía, una situación que califica como “la más difícil” desde la Segunda Guerra Mundial, o incluso, desde la Primera Guerra Mundial.

Las plazas más grandes de Europa abrieron la semana con leves alzas. Pese a la caída de Tokio, que cedió 2,20% debido a la inquietud por la situación del euro, Madrid subía 1,32%; Milán, 1,44%; Fráncfort, 1,08%; París, 0,70%; Londres, 1,02%, y Atenas, 0,28%

REINO UNIDO
El Gobierno británico anunció un duro plan de ajuste para atajar el déficit. El ministro de Economía británico, George Osborne, anunció la creación de una Oficina de Responsabilidad Fiscal: un organismo independiente que presidirá el economista Alan Budd y que a partir de ahora arrebatará al Gobierno el poder de establecer predicciones económicas. “Hasta ahora se hacían los presupuestos y luego se ajustaban los pronósticos”, dijo Osborne, “a partir de ahora se hará justo al revés”.

Entre otros anuncios trascendió que ese Gobierno podría anunciar recortes por alrededor de 7.000 millones de euros cuya letra pequeña se conocerá esta tarde.

17/5/2010

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “El euro sigue en caída libre y alcanza su nivel más bajo en cuatro años”

  1. EL EURO EN CAÍDA LIBRE…. Q PENA!!! -HAGAN UNA CONVERTIBILIDAD CON EL DÓLAR: 1 A 1 X LEY Y LISTO EL POLLO!!!! JAJÁ AJJJJJJ BUÉ, Y SINO Q DISFRUTEN LO Q LES QUEDA DE BAJA INFLACIÓN E INTEGRACIÓN EUROPEA… (-SERÁ VERDAD Q LO ESTARÁN DISFRUTANDO…??)

  2. EL PRESIDENTE DEL B.C.E. (Bco.Central), J.C. TRICHET, HA DICHO AYER Q ÉSTA ES LA “PEOR CRISIS DESDE LA 2da.G.M., SINO DESDE LA PRIMERA”…!!! -¿XQ NO VÍ ESO PUBLICADO EN LOS GRANDES DIARIOS..??!! (PARECE Q SÓLO PÁGINA 12 INFORMA BIEN…!). YA SE LES QUEMÓ A LOS NORTEAMERICANOS (Y AHORA A LOS EUROPEOS) EL “MANUAL DEL BUEN LIBERAL” EN LAS PROPIAS MANOS -Y LO TIRARON AL DIABLO…!!! LOS ÚNICOS, AL PARECER, Q TIENEN GUANTES DE AMIANTO SON LOS PERIODISTAS Y ECONOMISTAS LIBERALES LOCALES -PERO ÉSTOS, X OTRA PARTE, OSTENTAN SU CU.LO ESPANTOSAMENTE ROTO….!!!!!

  3. Naic todo lo contrario, cada país debería tener libertad cambiaria para fijar el valor de su moneda de acuerdo con las capacidades y potencialidades de cada país. Eso es el verdadero liberalismo. Lo que ocurrre hoy en Europa es una economía artificial en la cual a todos los países europeos se les impone un valor irreal de su moneda. Nada más lejo del liberalismo económico.

  4. Estimado: los liberales PUROS, onda Hayek y M.Friedman, no creen en ningún tipo de modulación cambiaria -sin importar las “capacidades y potencialidades de cada país”, ni sus realidades sociales ni de otra clase: no cuentan los países mismos sino sólo el MERCADO, como agregación de individuos!!! Si es x ellos, no deberían existir los Bancos Centrales ni la preocupación x la inflación, xq todo es resultado natural de la acción INDIVIDUAL: el q gana gana, el q pierde fue, y a la q te criaste…!!! Sostienen, incluso, q ni siquiera debieran existir los títulos universitarios habilitantes para ejercer la medicina… ¿te queda claro? En cambio, los LIBERALES MONETARISTAS comunes (Chicago boys) creen en el control centralizado del dinero (masa monetaria, velocidad, tasas, inflación, etc.), pero en beneficio exclusivo del MERCADO DE CAPITALES -de ahí el énfasis en la “INDEPENDENCIA” de los Bancos Centrales, como meros facilitadores del movimiento de capitales… Domingo CAVALLO impuso aquí la CONVERTIBILIDAD para sacarle de la cabeza a los políticos q se tenían q preocupar x la gente, sino sólo x el CRÉDITO, dólar barato y las las metas macroeconómicas (x ej. la INFLACIÓN) -y lo demás iba a venir sólo: el famoso “piloto automático”..!!! Fue esa la manera de imponer el LIBERALISMO, en 1 país con tradición en la Justicia Social. En Europa hicieron lo mismo (pués x su larga historia tienen instituciones y leyes sociales), para deslindar a las autoridades económicas centrales de las cuestiones económicas y sociales locales. Y ahora, oh sorpresa, resulta q los RESCATES MULTIMILLONARIOS no son para la gente q sufre la crisis (-para ellos: AJUSTE!!) sino para salvar al sistema financiero -igual q en EEUU- y ESO ES EL LIBERALISMO!!! ¿Entendés? Lo q vos me decís, Daniel, son postulados de 1 manual q ya no existe, ese del Ing. A.Alsogaray: “los males de la libertad se curan con más libertad”… -lo q yo te digo es lo q está pasando con la IDEOLOGÍA DEL GRAN DINERO…!!!!

  5. che cuando termino la guerra europa estaba cagada de hambre y argentina era potencia, vuelve duhalde y va a pasar los mismo, dolar a 7 mangos y vamos a exportar hasta las banderas de las hinchadas del futbol, jajajaj

  6. ¿vale la pena reirse de lo que pasa en la zona euro? No sería mejor que los argentinos nos ocuparamos de lo que nos pasa? Ver la paja en el ojo ajeno
    no sirve. Repacemos los fallos repetidos que cometemos y a ver quién se ríe de quién.

  7. La UE manejo el valor del Euro de manera de mantener un nivel de vida ficticio durante muchos años, acumulando deudas y con balanzas de pagos negativas de la mayoria de los paises. Ahora se regula solo el mercado, cae el euro, o sea devaluacion mediante, los productos de la UE seran mas baratos, aumentan las exportaciones de audis y m.benz. tambien de ropa italiana y francesa. el turismo se incrementa en portugal , españa y gracia. asi que dentro de un año o dos, la economia se reactiva. No tendran que estar 10 años como aqui donde se violaron todas las leyes , devaluando en forma catastrofica, y rompiendo la seguridad juridica.

  8. apoyo lo q dice estela. no tiene sentido nada. se piensan q con el socialismo chavista vamos a corregir esto??? NO!!!!!! gente – es toda una misma trampa. El sistema economico es una trampa . Miren a los chinos. Comunistas ??? mas capitalistas q los eeuu . Se dan cuenta . Se cagan de risa de todos. Abramos los ojos y el corazon . Preparense a vivir con mucho menos . Nos han convertido en consumistas totales y ahora nos duele perder cosas . Pero , me pregunto seran necesarias tantas cosas para ser feliz??? o sera posible ser feliz viendo que esta realidad q nos pretenden imponer NO VA MAS. …….Y ENTONCES ???

Los comentarios están cerrados.