FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/05/2010

Piñera evitó vender Chilevisión a Clarín para no tener conflicto con los Kirchner

El presidente chileno Sebastián Piñera prefirió sacrificar el precio de su canal antes que involucrarse en un problema con el gobierno argentino. En consecuencia, el fondo chileno de inversión privada Linzor Capital Partners comprará el 100% de Chilevisión. El presidente chileno, Sebastián Piñera, no quiso vender el canal privado Chilevisión al grupo Clarín para evitar […]

El presidente chileno Sebastián Piñera prefirió sacrificar el precio de su canal antes que involucrarse en un problema con el gobierno argentino. En consecuencia, el fondo chileno de inversión privada Linzor Capital Partners comprará el 100% de Chilevisión.

PIÑERA. Evitó venderle Chilevisión a Clarín.
PIÑERA. Evitó venderle Chilevisión a Clarín.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, no quiso vender el canal privado Chilevisión al grupo Clarín para evitar un conflicto con el gobierno de Cristina Kirchner, afirmó Carlos Larraín, titular del partido derechista Renovación Nacional, al diario La Tercera.

“El presidente Piñera me dijo que prefería sacrificar el precio antes que meterse en una arena movediza por la situación de la familia reinante en la Argentina”, dijo Larraín.

El titular reconoció que Piñera le pidió que la transferencia del canal de televisión fuera lo mas rápida y expeditiva posible. Aseguro que el mandatario le explicó que “prefería sacrificar el precio (de la venta) antes que meterse en una arena movediza por la situación de la familia reinante en Argentina”, en alusión a la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner.

En consecuencia, el fondo chileno de inversión privada Linzor Capital Partners comprará el 100% de Chilevisión (CHV), según informó el sábado pasado Bancard Inversiones -entidad que oficializó la operación-, con lo que quedó descartada la oferta hecha por el grupo Clarín.

Chilevisión es el segundo más importante del vecino país trasandino después de la estatal Televisión Nacional (TVN), y está valuado en U$S 160 millones.

Además de Clarín, al menos cinco grupos habían mostrado interés y hecho ofertas por CHV, entre estos Televisa y Telefé.

Piñera se deshizo a fines de marzo de sus acciones de la aerolínea LAN y, por ahora, le preocupaba desprenderse de CHV para evitar conflictos. En efecto, dirigentes oficialistas chilenos consideran que el presidente chileno Piñera debe vender de manera urgente el canal para evitar conflicto de intereses con la emisora estatal y con la autoridad de aplicación.

Archivado en: , ,

 

 

15 pensamientos en “Piñera evitó vender Chilevisión a Clarín para no tener conflicto con los Kirchner”

  1. Bueno, dicho con claras palabras, el gobierno de Argentina amedrenta con sus politicas a posibles socios comerciales de los que dicho gobierno considere sus enemigos. Una joyita.

  2. Al final todos los presidentes limitrofes le tienen miedo a los K como si fuera hitler
    Mujica lo vota en UNASUR, por el corte de gualeguychu, SE QUEDO SIN NADA MUJICA
    Piñera ahora no le da chilevision a clarin, Y EN UN MES KRISTINA LO VA A CRITICAR POR SER DE DERECHA
    Falta que Lula no se queje de los alimentos

    ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  3. Si si ..si …seguro que es por los k……,no se quiso meter en problemas con los de Clarin,…ADN, papel prensa , corrupción, dictadura ….***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  4. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** Dios libre a los latinoamericanos con los payasos y delincuentes que nos gobiernan ,segun decia el general unidos o dominados no se la diferencia entre una y la otra por que no veo ningun cambio a favor.

  5. Menos mal que los chilenos son súper nacionalistas. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  6. NO ES Q “AMEDRENTAN” NI Q LES “TIENEN MIEDO”, SALAMETTIS…!!! NO ES ESO: SE LLAMA RESPETO, SENSATEZ Y PESO ESPECÍFICO… LA ARGENTINA Y LOS KIRCHNER, AUNQ AUNQ A USTEDES LES PARTA 1 HUEVO AL MEDIO, SON INTERNACIONALMENTE RESPETADOS!!!! NO HAY MÁS Q VER AHORA EN ESPAÑA, LOS PRIMEROS MINISTROS DE GRECIA E IRLANDA PIDEN ENTREVISTAR A CRISTINA PARA CONOCER MEJOR COMO LA ARGENTINA SALIÓ DE LA CRISIS. ADEMÁS, CRISTINA SE DESPACHA ENTREVISTANDO Y DANDO APOYO AL JUEZ GARZÓN CONTRA LA POSTURA DE LA CORTE SUPREMA Y EL REY ESPAÑOLES -Q NO QUIEREN JUZGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO- SIN Q NADIE SE ATREVA A SALIRLE AL CRUCE!!!! -SÍGANLA MAMANDO LOS RABIOSHITOS…!!!

  7. Lamentable que nuestro gobierno impida que empresas exitosas de capitales argentinos inviertan en otros paises. Le duela a quien le duela el Grupo Clarin es una empresa argentina. Mientras otras naciones alientan y defienden a sus empresarios cuando hacen negocios afuera nuestras autoridades hacen lo contrario. Patetico.

  8. NESTOR ESTA PRESIONANDO A PIÑERA PARA QUE LE VENDA EL CANAL A CRISTOBAL LOPEZ O A RUDY ULLOA, TESTAFERROS DEL USURERO.

  9. ¿Pensará que por eso va a tener mejores relaciones con la “familia reinante”? (según la expresión del propio entrevistado). Jojojo, pobre Piñera, como si los Kirchner agradecieran algo, o pidieran por favor. Si, Piñera, mire a Mujica, después que le facilitó a Kirchner la Secretaría de Unasur. Ellos están acostumbrados a mandar y que los demás obedezcan servilmente. Ud. ya entró por el aro. Y si puso sus propios intereses a los pies de los intereses de Kirchner, no me quiero imaginar si los intereses fueran los de los chilenos en general.-

  10. alguien cree que este ladri va a vender algo?

    va a fraguar ventas a testaferros y va a seguir haciendo negocios..

    como los negocios que ya les esta dando a sus amigotes con la reconstruccion del desastre del terremoto, por lo que ya tuvo que hechar a varios y tiene lluvia de denuncias por contrataciones truchas.

    igualmente es un socio ideal para los k…

  11. es obvio q este piñera no lo vende por otras razones….si es un chanta..pero seguro q le imorrta la rel con los k…clarn es mafiiiaa…..afuera resetan a los k mas q nosotros…piensen un poco..oy cristina explicando al ferente de tdo el mundo sobre la ue y el mercosur……abran los ojos por favor..aparte no ay nadie mejor q los k para gon¡bernar..sino nombren a uno….escucho propuestas

  12. LEO: CLARÍN NO ES NI SIQUIERA 1 MONOPOLIO NACIONAL… ES UNA EMPRESA PARTE DE 1 GRUPO MULTINACIONAL, DESDE FINES DE LOS 90!!!! DOÑA ERNESTINA DE INNOBLE, LA MAMÁ LADRONA DE BEBÉS, CONSERVA SÓLO UNA PARTE…!!!! ADEMÁS, HAY Q PREVENIR TODAS LAS TRAMPAS DE CLARÍN: HAY Q DESARMAR ESE MONOPOLIO VERGONZOSO ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  13. PIÑERA ES COMO BERLUSCONI: EL MAGNATE DE LOS MEDIOS -Y DE NARVETA, ENTRE NOSOTROS, ASPIRA A OTRO TANTO: YA TIENE AMÉRICA TV, EL CRONISTA COMERCIAL Y VARIAS RADIOS!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos