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Negocios

17/05/2010

Las marcas inyectan $100 M al mercado local por el Mundial

Es la cifra que gastará el mercado local para el próximo Mundial de Sudáfrica. Representa un 40% más que en el mundial de Alemania 2006. Los datos corresponden a la agencia Havas Sports & Entertainment, la división de la central de medios dedicada al marketing deportivo. En el próximo Mundial, las marcas gastarán $100 millones […]

Es la cifra que gastará el mercado local para el próximo Mundial de Sudáfrica. Representa un 40% más que en el mundial de Alemania 2006. Los datos corresponden a la agencia Havas Sports & Entertainment, la división de la central de medios dedicada al marketing deportivo.

SUDAFRICA 2010. Las marcas invertirán un 40% más que en Alemania 2006.
SUDAFRICA 2010. Las marcas invertirán un 40% más que en Alemania 2006.

En el próximo Mundial, las marcas gastarán $100 millones en el mercado local, un 40% más en relación a los $70 millones invertido durante el mundial de Alemania 2006. En tanto, la inversión en toda América latina destinada a ese evento trepará a los US$ 1.000 millones.

Los datos corresponden a la central de medios Havas, a través de su división Havas Sports&Entertainment dedicada al marketing deportivo y entretenimiento.

SPONSORS OFICIALES

Durante el próximo evento deportivo 30.000 millones de personas mirarán el evento, según la FIFA,un target más que adorado por marcas de televisores, cervezas, aerolíneas y hasta servicios de telefonía móvil y bancarios.

Pero sumarse a un evento deportivo de tamaña magnitud no es barato para ninguna marca. Además está regulado por una estricta política de esponsoreo y derechos federativos. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por ejemplo, tiene acuerdos con: Quilmes, Coca-Cola, Adidas, Italcred, Standard Bank, Claro, YPF, VW, Noblex, Powerade, Fibertel, Dasani, Aerolíneas y Magatone.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en cambio, con Budweiser, Gillette, Coca, Adidas, Fly Emirates, Continental, Fuji, Avaya, Toshiba, Hyundai, Mastercard y McDonald’s.

Pero hay una tercera categoría, denominada ambigua, que designa a sponsors que no pagan los derechos federativos pero que logran subirse al evento, a través del esponsoreo de jugadores (como Pepsi y Nike) o con otras acciones que los relacionan. Los riesgos de esto es que los mensajes se “comoditicen”, señala a Clarín, Luis Criscuolo, director de Havas Sports & Entertainment, una división de la central de medios dedicada al marketing deportivo y el entretenimiento.

17/5/2010

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2 pensamientos en “Las marcas inyectan $100 M al mercado local por el Mundial”

  1. En un mundo donde hay 6000 millones de personas como es que sean “30.000 millones” las que miren el mundial? A chequear bien los datos, muchachos.

  2. No Cristian, se refiere a la sumatoria del total de público que verá por TV el Mundial durante los días que dure el evento. Como son 6.000 millones los habitantes, por día 1 de cada 5 “terráqueo” verá el Mundial. Cifra impresionante igual. Mil millones de espectadores por día… eso es un gran potencial.

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