FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/05/2010

Montañas y cataratas: los lugares más elegidos para festejar el Bicentenario

Se espera un 30% más que movimiento que hace un año. Salta, las ciudades cordilleranas y las Cataratas del Iguazú concentran los mayores niveles de reservas. Durante el fin de semana largo del Bicenteario al menos 700.000 argentinos se desplazarán por el país para hacer turismo, un 30% más que el mismo período del año […]

Se espera un 30% más que movimiento que hace un año. Salta, las ciudades cordilleranas y las Cataratas del Iguazú concentran los mayores niveles de reservas.

TERMINAL DE RETIRO. Tandil, Entre Ríos, Córdoba y Salta para sus principales salidas.

Durante el fin de semana largo del Bicenteario al menos 700.000 argentinos se desplazarán por el país para hacer turismo, un 30% más que el mismo período del año pasado (aunque este tiene dos días feriados adicionales). Así lo adelantó a FortunaWeb la Secretaría de Turismo de la Nación con base sobre el avance de reservas al 14 de mayo.

El Norte será el destino más elegido. En el noroeste, Salta hace punta concentrado un 89% sobre su capacidad de alojamiento, seguida -en el noreste- por la ciudad de Puerto Iguazú con 80% para los establecimientos de cuatro y cinco estrellas.


Explore el mapa con su mouse | Fuente: SECTUR

SALTA. Con reservas al 89%.

MONTAÑAS
Las áreas serranas concentran el mayor interés. A nivel local, en la provincia de Buenos Aires se destaca Tandil, con 95%, mientras que en la región centro la cordobesa Villa General Belgrano tiene 95%, seguida por Santa Rosa de Calamuchita, 60%. Por su parte, Villa Carlos Paz alcanza sólo 42%. La provincia de Córdoba, 60% aproximadamente en el promedio de sus puntos turísticos.

Hacia la cordillera, las reservan en la provincia de San Juan se encuentran un nivel de 80%. Su punto más destacado es el departamento de Iglesia, con 95%.

En la ciudad de Mendoza se eleva a 65% para hoteles 5 estrellas; 60% para 4 estrellas; 65% para 3 estrellas; 40% para 2 y 1 estrella; mientras que los apart, 60%. En la ciudad de Cacheuta está todo completo: 100% y en Uspallata, 70%.

La ciudad de La Rioja, 65%, con sus satélites Chilecito, 71% y Villa Unión 92%. Por último, hacia el sur del NOA, la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, posee 70% ocupado de los establecimientos 4, 3 y 2 estrellas.

Tucumán representa el destino menos elegido del Norte, donde las reservas rondan el 34% del total disponible.

MIRAMAR, 39% de demanda.

BUENOS AIRES Y COSTA ATLÁNTICA
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentra el mayo interés preliminar con 70%, según el Ente de Turismo local. Miramar operará al 39% y las ciudad del Partido de la Costa, 36% aproximadamente.

En Mar del Plata las reservas alcanzan 52% para los hoteles 5 estrellas y 63% para los 4 estrellas, mientras que los 3 estrellas, 55%. La aledaña localidad de Sierra de la Ventana se alza con 95% en cabañas y 90% en hoteles.

En Pinamar, los establecimientos 4 estrellas alcanzan 71%; Cariló, 98% y Valeria del Mar, 88%.

LITORAL
En la provincia de Corrientes, las localidades presentan los siguientes niveles de reserva: Ciudad de Corrientes 60%, Paso de la Patria 50%, Empedrado 40%, Ituzaingó 50%, Colonia Carlos Pellegrini 70%, entre otras.

Por su parte, Entre Ríos tiene 73% general con los siguientes niveles locales: Colón 80%, Concordia 88%, Paraná 70%, Chajarí 80%, Federación 90%, La Paz 80%, San José 40%, Villa Elisa 97%, Victoria 80%, Gualeguaychú 43%, Concepción del Uruguay 55%.

Del otro lado del río Paraná, la ciudad santafesina de Rosario tiene reservado el 90% de su capacidad de alojamiento de huéspedes.

ÓMNIBUS DESDE RETIRO
Voceros de la Terminal Buenos Aires (TEBA), en Retiro, señalaron que para el viernes 21 y sábado 22 los servicios fueron reforzados “con más de 700 unidades adicionales” por la gran demanda generada por los feriados de la festividad patria.

Las fuentes precisaron que la mayoría de los viajeros “tiene previsto salir el viernes por la noche, para cuando se prevé que desde Retiro, además de las 1031 unidades regulares salgan otras 572″. Para el sábado se prevé la partida desde Retiro de 899 servicios permanentes y otros 122 adicionales, indicaron los portavoces.

Los informantes indicaron que los destinos más demandados son Tandil, las ciudades de la costa atlántica, algunas ciudades litoraleñas como Gualeguaychú, Córdoba y Salta.

PATAGONIA
Los adelantos de esta región del país confirman que Villa La Angostura registra 45% en cabañas y 35% en hosterías, mientras que El Bolsón, 50%. Por su parte, Esquel mantine 50%.

En tanto a las ciudades costeras, Puerto Madryn (Chubut) está al 35% en sus apart hoteles y en torno al 13% en hoteles y en La Grutas (Río Negro) se espera un panorama similar al de Semana Santa, con 70%.

De la redacción de FortunaWeb.

18/5/2010
Actualizado 19/5/2010 a las 18:15 hs.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “Montañas y cataratas: los lugares más elegidos para festejar el Bicentenario”

  1. Estos datos son para confundir y aquí hay alguien que miente.Mientras países desarrollados achican sus gastos aqúí,durante los feriados los centros turísticos revientan de gente.La pregunta que me hago,hay realmente crisis o estamos viviendo en una burbuja,que cuando reviente no queda ni el loro parado.O son mentiras los datos que se dán y se hacen para promocionar o son mentiras que en este país hay miseria, o la otra, la gente se está endeudando con las t de cto y vá a llegar el momento que no podrán pagar y se vá todo al carajo.Alguien con más conocimiento que me lo explique.-

  2. Che coso, la gente vive en cuchutrilo tan chiquito que ‘tiene’ que salir. En su vivienda se aburren.

  3. Para aquellos que vayan para Miramar, les dejo un sitio donde podrán encontrar alojamiento. Miramar Inmobiliario ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITE PUBLICIDAD***
    Que la pasen bien!!!

  4. Tiene razón lo que dice Guillermo,pero cuando hay malaria en este país se nota,2001,2002,2008.Recuerdo cuando hace muchos años al turista en M del Plata le decían las 3 P ,pizza,peatonal y playa.Hoy ségún los medios están todos los teatros llenos (y no son nada baratos)al igual que los restaurant.La nafta está cara,los pasajes también y la gente se sigue moviendo y mucho.Sigo sin entender,a pesar que el razonamiento de Guillermo es correcto.-

  5. ¿HAY ARGENTINOS PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO, O ES QUE SE VAN A DESCANSAR POR ESTAS MINI “VACACIONES” ALEJÁNDOSE DE BUENOS AIRES?. HACEN BIEN…….HAY QUE ESPERAR EL 2016 PARA FESTEJARLO Y NO PRESTARSE A ESTE CIRCO ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  6. la cuenta es muy simple.Pasean 2 o3 millones sobre 40 millones o sea menos del 10%.
    El 90% restante nos quedamos en casa ya que no alcanza para llegar a fin de mes.

  7. Argentina, que pais raro… dificil de entender, nadie tiene 1 mango pero no hay lugar ni pasajes a ninguna parte. Todo agotado. Un paquete de 3 noches a Cataratas con avion, hotel 3 estrellas y desayuno $5000 para 2 personas. Cinco lucas. El miercoles 26 sacan los carilina y vuelven a llorar hasta el finde proximo. Argentina…. por que sos tan rara??

Los comentarios están cerrados.

Expertos