FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

18/05/2010

Otro intento de Boudou por convencer a los bonistas más reacios

CANJE DE DEUDA | El Ministro de Economía se reunió en Milán con tenedores de bonos que dudan en aceptar la oferta argentina. El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió este martes en la ciudad italiana de Milán con bancos representantes de tenedores de bonos minoristas, en el marco de la presentación internacional que […]

CANJE DE DEUDA | El Ministro de Economía se reunió en Milán con tenedores de bonos que dudan en aceptar la oferta argentina.

BOUDOU. Se reunió con bonistas minoristas y bancos en Milán, Italia. (Foto: Archivo DyN)

El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió este martes en la ciudad italiana de Milán con bancos representantes de tenedores de bonos minoristas, en el marco de la presentación internacional que está realizando para promocionar el canje de deuda en cesación de pago.

El funcionario mantuvo un encuentro con representantes de Banca Nazionale del Lavoro, con directivos del Credit Suisse y por último con tenedores minoristas. Se trató de la segunda visita de funcionarios argentinos en lo que va del año.

EL DATO
Italia concentra la mayor cantidad de bonistas minoristas que poseen títulos defaulteados, unos 180.000, la gran mayoría jubilados, que tienen alrededor de U$S 4.400 millones en bonos.

La delegación argentina -que se encuentra desde el fin de semana en Italia- se entrevistó en los últimos días con representantes del Comité de Holdouts de Bonos de la República Argentina, una agrupación más chica que la Task Force Argentina.

El titular de esta última, Nicola Stock, había dejó librado al criterio de cada tenedor el ingreso al canje que vence el 7 de junio.

EMISIÓN DE BONOS
Luego el ministro y su equipo emprendió regreso a Buenos Aires, para analizar el resultado de la primera etapa reservada para inversores institucionales que venció el viernes. A su vez, Economía fijará el precio de emisión de los Bonos Globales 2017 y del Precio de Mercado de los Bonos con Descuento 2005.

El interrogante es conocer si el Gobierno aceptará la tasa de interés que le reclamaron los bonistas para la emisión de U$S 1.000 millones que se realiza en forma paralela al canje. Las dudas surgen por las actuales condiciones de mercado ya que la Argentina pretende no convalidar un rendimiento superior al 10%.

PLAZOS
Por otra parte, el viernes cerró el plazo para que los grandes inversores institucionales ingresen al canje, denominado “alta temprana”, pero no se informó oficialmente hasta ahora el resultado de la aceptación.

Por ese motivo, los tenedores mayoristas que tengan más de un millón de dólares en títulos deberán pagar 1 dólar por cada 100 que depositen hasta el cierre de la operación, que termina el 7 de junio. Esta decisión, contemplada en el prospecto presentado por las autoridades argentinas ante los órganos regulatorios, no abarca a los minoristas.

Con DyN

18/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos