FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/05/2010

Moreno no comunicó a los súper la vuelta atrás en el freno a importar alimentos

A pesar del anuncio presidencial, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no dio la contraorden a los importadores por lo que sigue vigente la restricción a la importación de alimentos. Hay cautela entre supermercados e importadores. La presidenta Cristina Kirchner le había dicho en una conversación telefónica al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno que […]

A pesar del anuncio presidencial, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no dio la contraorden a los importadores por lo que sigue vigente la restricción a la importación de alimentos. Hay cautela entre supermercados e importadores.

MORENO. No dio una contraorden a importadores.
MORENO. No dio una contraorden a importadores.

La presidenta Cristina Kirchner le había dicho en una conversación telefónica al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno que diera un paso atrás con la medida. Sin embargo, importadores y supermercados reconocieron que desde que se flexibilizaron los trámites de ingreso de productos del exterior, no recibieron hasta el momento una contraorden de Moreno, informándoles la suspensión de la medida, anuncia esta mañana La Nación.

La política oficial es la de no aplicar límites a las importaciones de alimentos. Casi simultáneamente a esos cruces telefónicos desde España,medios brasileños confirmaron que Argentina autorizó el ingreso al país de seis camiones procedentes de ese país que estaban parados en la frontera desde hace 3 días con choclo en lata, pollo y productos elaborados de carne porcina.

Las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández desde España se realizaron en medio del  malestar de algunos países de la Unión Europea, que a participaron de una reunión con el bloque Mercosur para darle impulso al acuerdo comercial entre las partes y que está demorado desde 2004.

QUEJAS
“Estamos confiados en que no se trata de un mero anuncio y que hay una decisión oficial de dejar de lado las restricciones, pero hasta que no recibamos una contraorden efectiva vamos seguir trabajando en el pedido que nos hizo la Secretaría para analizar el impacto de la restricción de las importaciones caso por caso”, señaló a ese diario Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Los supermercados también reconocieron a ese diario que no recibieron comunicación oficial alguna sobre el cambio en los planes de Moreno.

El temor de los hombres de negocios es que en los hechos continúe la medida. “Somos muy escépticos de que sólo se trate de un anuncio para calmar el frente externo, pero que a nivel local se mantengan todas las barreras burocráticas”, explicó un importador en off.

19/5/2010

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “Moreno no comunicó a los súper la vuelta atrás en el freno a importar alimentos”

  1. Sinceramente siento verguenza de lo quer es , hace y dice CK .Desmintió afuera con total cara de piedra esta medida, no habiendo dicho nada acá, salió a condenar el proteccionismo y a criticar a otros.
    Puede no importarle lo que yo opine….pero me pregunto pq tanta gente inteligente mas cercana al poder tolera ese basureo.Y entonces me acuerdo de que Hitler encontró seguidores y Videla pudo hacer lo que hizo pq de de un dia para otro un padre de familia o un abuelo cariñosos se transformó en asesino. Parece que es la naturaleza humana,famoso eneno fascita que se tienta de dominar a su par.

  2. coincido con Josefina…es vergonzosa y obcena la actitud presidencial…donde quedó la ética…despertaremos de estas pesadillas??. disculpen mi desesperanza….,

  3. NO HAY NINGUNA ETICA PARA NADA!!!!!!!!! LA K@ ES TAN MENTIROSA!!!!!!!
    MORENO ES UN TIPO DESUBICADO Y ACTUA AL PEDO, PARECE QUE QUIERE JODER AL PUEBLO EN TODOS LOS GENEROS……………….

  4. YO PREGUNTO: ¿USTEDES SON TODOS/AS TA.RA.DOS/AS?? JAJAJÁ -ME PARECE Q SÍ: SON TODAS TA.RA.DAS…!!! O SEA: HABLAN, PERORAN, GARRULONEAN, PONTIFICAN, ENFATIZAN, SE INDIGNAN Y RABÍAN COMO DESCOSIDAS, Y TODO X…. NADA!!!! ESO: X NADA!!!! NO SABEN MÍNIMAMENTE DE Q ESTÁN HABLANDO…. SI PREGUNTAMOS AQUÍ CUÁL ES EL HECHO ORIGINANTE DE TODO ÉSTO, ¿QUÉ DIRÁN? -PUÉS Q NO SABEN!!! Q 1 BUEN DÍA SE DESAYUNARON CON Q MORENO TAL COSA, PERO NO SABEN BIEN Q COSA… ¿ACASO HAY FALTANTE DE ALIMENTOS IMPORTADOS EN LAS GÓNDOLAS? EN LOS “DISCO” SIEMPRE TIENEN MUCHOS IMPORTADOS, Y NO HE VISTO Q FALTE. ¿EXISTE ALGUNA MEDIDA OFICIAL: ES DECIR OBLIGATORIA AL RESPECTO? POR CIERTO Q NO. ¿SABE ALGUIEN, CON CERTEZA, XQ ESTABAN PARADOS LOS CAMIONES BRASILEÑOS? NO CREO, XQ TAMPOCO SE INFORMÓ (6 CAMIONES DEMORADOS 3 DÍAS, EN LA RUTA DEL MERCOSUR, NO SIGNIFICA NADA NI SABEMOS LOS MOTIVOS). ¿ALGÚN PAÍS PLANTEÓ ALGUNA QUEJA FORMAL, MÁS ALLÁ DE LOS TRASCENDIDOS PERIODÍSTICOS? YO ESTUVE RASTREANDO CON EL BUSCADOR Y NO ENCONTRÉ NADA AL RESPECTO. ENTONCES: ¿DE Q HABLAN LAS TA.RA.DITAS?? PUÉS HABLAN DE LO Q EL DIARIO QUIERE Q USTEDES HABLEN -Y DE LA ABUNDACIA DE SUS (MALOS) SENTIMIENTOS: DE ESO HABLAN. Y ESO SE LLAMA, NI MÁS NI MENOS, Q COMERSE LA CACA Q LES DAN LOS MEDIOS…PUAJJJJJJ!!!! NO HUBO “VUELTA ATRÁS CON EL FRENO” XQ NO HUBO MEDIDAS FUERA DE LO COMÚN; NO HUBO MALESTAR EXTRANJERO, NI MENTIRA PRESIDENCIAL: SÓLO HUBO PALABRERÍA CHANTO-MEDIÁTICA -E IDI.OTAS ÚTILES CLASEMEDIÁTICOS/AS Q COMEN CACA Y DEFECAN….LA PEOR CACA..!!!!!

  5. COQUITA: PORQ NO LES DECÍS VOS A LOS DEL CAMPO Q BAJEN LA LECHE?? YA SE VIÓ EN 2008 LO Q SON CAPACES DE HACER, NO..?? HASTA DE TIRAR LA LECHE ANTES Q LES REGULEN LOS INGRESOS… -PERO, EN UNA DE ESAS, VOS SOS MUY VALIENTE Y SABÉS MUCHO DE ECONOMÍA -JÁ..!!- Y SOS CAPAZ DE ARREGLAR TODOS LOS PROBLEMAS…NO?? YA Q CRITICÁS, DEBÉS SABER LOS CÓMO Y LOS PORQUÉ, NO…??!!

  6. Naic yo se perfectamente lo que dice el artículo, es otra estupidez mas de este personaje patotero berreta y de cuarta, que “aprieta” a los importadores, a los super, a todo aquel que no acceda a sus pedidos, no me considero un idiota útil, por quejarme de estas políticas mediocres y que ponen en riesgo exportaciones por miles de millones de dólares, mas idiota me parece apoyar a esta banda de delincuentes que se hicieron multimillonarios a costa de estafar al estado y al pueblo!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos