FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/05/2010

Millonaria multa a 10 fabricantes informáticos europeos

Se trata de las firmas Samsung Electronics, Infineon, Hynix Semiconductor, Micron Technology, Elpida  NEC Electronics, Hitachi, Toshiba. Mitsubishi Electric y Nanya Technology. Samsung fue la compañía con la multa más elevada. La Comisión Europea multó a fabricantes de memorias por pactar precios. Se trata de Samsung Electronics, Infineon, Hynix Semiconductor, Micron Technology, Elpida  NEC Electronics, […]

Se trata de las firmas Samsung Electronics, Infineon, Hynix Semiconductor, Micron Technology, Elpida  NEC Electronics, Hitachi, Toshiba. Mitsubishi Electric y Nanya Technology. Samsung fue la compañía con la multa más elevada.

MULTA. Por pactar precios en Europa.
MULTA. Por pactar precios en Europa.

La Comisión Europea multó a fabricantes de memorias por pactar precios. Se trata de Samsung Electronics, Infineon, Hynix Semiconductor, Micron Technology, Elpida  NEC Electronics, Hitachi, Toshiba. Mitsubishi Electric y Nanya Technology son los condenados por Europa.

En total, tendrán que pagar 331.273.800 millones de euros. La Comsión Europea anunció además que premiará con un descuento del 10% a aquellas compañías que hayan reconocido los hechos.

Samsung se lleva la peor parte, con una multa cercana a los 146 millones de euros. Le siguieron Infineon con 56,7 y Hynix con 51,4 millones.

Micron será la única empresa que no tendrá que pagar, ya que la firma fue la primera de las diez afectadas en confesar ante Europa. El fallo se sustenta en la decisión comprobada de que todas las empresas compartían información secreta y se ponían de acuerdo a la hora de ajustar precios en las memorias DRAM que vendían luego a los fabricantes.

El accionar de estas empresas vulneró la normativa comunitaria europea que prohíbe las prácticas comerciales restrictivas.

19/5/2010

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos