FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/05/2010

El euro vuelve a la marquesina y provoca rojos en los mercados

Las bolsas europeas operan en baja tras el anuncio de nuevas regulaciones en Alemania contra la especulación. El euro toca mínimos y vuelve a perder nivel frente al dólar. Preocupan las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel. El Gobierno alemán anuncio que prohíbe desde hoy las posiciones cortas al descubierto sobre la deuda. La […]

Las bolsas europeas operan en baja tras el anuncio de nuevas regulaciones en Alemania contra la especulación. El euro toca mínimos y vuelve a perder nivel frente al dólar. Preocupan las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel.

ROJOS. Las bolsas european operan en baja.
ROJOS. Las bolsas european operan en baja.

El Gobierno alemán anuncio que prohíbe desde hoy las posiciones cortas al descubierto sobre la deuda. La medida perjudicó de lleno al euro, que a primera hora ha perdido el nivel del 1,22 frente al dólar.

Además la canciller alemana Angela Merkel señaló el euro está en peligro. Según la funcionaria este desafío representa una amenaza de consecuencias “incalculables” si los estados no están a la altura de la situación, puesto que “si cae el euro, Europa cae”.

La fuerte declaración y la suspensión de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania temporal de las operaciones especulativas a la baja, sobre títulos de deuda pública y de las acciones de las principales entidades financieras alemanas provocaron un cimbronazo en las bolsas.

El Ibex 35 español muestra un retroceso de 3,07%. En tanto el DAX alemán cae un 2,33%, mientras el FTSE inglés baja un 2,17%. Otras caídas las reflejan el CAC 40 francés (2,73%), y el MIB italiano (3,44%).

En Asia los mercados también operaron en baja. Japón (0,54%) como Corea del Sur (1,83%) y Australia (1,87%) sufrieron pérdidas.

19/5/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “El euro vuelve a la marquesina y provoca rojos en los mercados”

  1. GOLDMAN SACHS ES EL PRINCIPAL CULPABLE QUE NADIE MENCIONA: ESTOS SEÑORES FUNDIERON A GRECIA Y POR COMO SE DIERON LOS ACONTECIMIENTOS PARECIERA SER QUE SON PARTE DE LA POLITICA EXTERIOR ESTADOUNIDENSE.

  2. NO SOLO A GOLDMAN SACHS SINO AL MUNDO QUE SE ENCUENTRA DOMINADO POR IDEALES DEL CAPITALISMO , ESTAS CRISIS FINANCIERAS QUE SE CONTAGIAN RAPIDAMENTE LIGADAS A LA ENORME BURBUJA ESPECULATIVA DONDE EN LOS MERCADOS DE CAPITALES SE MUEVEN RAPIDAMENTE GENERANDO DERRUMBES, MOVIMIENTOS BRUSCOS Y EN EL CUAL LAS MALAS POLITICAS ECONOMICAS JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE PARA NO TENER QUE ADOPTAR MEDIDAS ORTODOXAS-CLASICAS DE FONDOS INSTITUCIONALES PARA SALVATAJES COMO OCURRE EN GRECIA, Y DEMAS PAISES … , PONEN EN PELIGRO LAS CONDICIONES DE VIDA CON POLITICAS MEDIANTE RECORTES DE SALARIOS PUBLICOS, AUMENTO DE IMPUESTOS, Y LLEVA TODO ESTO A UN CONFLICTO SOCIALES.

Los comentarios están cerrados.

Expertos