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19/05/2010

Fútbol para Todos: Proponen difundir información sobre los derechos del consumidor

Es un nuevo proyecto de ley impulsado por Coalición Civica-ARI Santa Fe. Quieren que el 25% del espacio de publicidad del fútbol sirva para argentinos sepan cuáles son sus derechos y sus garantías de productos y servicios. El diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica – ARI Santa Fe) presentó un proyecto de ley para que […]

Es un nuevo proyecto de ley impulsado por Coalición Civica-ARI Santa Fe. Quieren que el 25% del espacio de publicidad del fútbol sirva para argentinos sepan cuáles son sus derechos y sus garantías de productos y servicios.

FUTBOL. Quieren que los consumidores se informen en los partidos de sus derechos.
FUTBOL. Quieren que los consumidores se informen en los partidos de sus derechos.

El diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica – ARI Santa Fe) presentó un proyecto de ley para que un cuarto (25%) del espacio de publicidad oficial destinada al denominado “Fútbol para Todos” o cualquier otra transmisión de eventos deportivos que se realice por canales de TV estatales – incluyendo la eventual trasmisión de la selección nacional de fútbol durante el mundial Sudáfrica 2010- sea destinado a la difusión e información de los derechos del consumidor.

Comi se desempeña como secretario de la Comisión de Defensa del Consumidor de la cámara baja. El funcionario señaló que las transmisiones del Fútbol para Todos son solventadas íntegramente por el Estado nacional haciendo uso y abuso de los espacios publicitarios mediante la exhibición exclusiva de actos de gobierno al tiempo que indicó que resulta poco razonable contar con semejante herramienta propagandística y no usarla para las más variadas campañas masivas de información y concientización como, por ejemplo, la difusión de los derechos de los consumidores, informa el sitio PuntoBiz.

El legislador recordó que la ley de defensa del consumidor obliga al Estado nacional y las provincias a formular y difundir planes de educación para el consumo.

El proyecto también contempla que el mismo porcentaje de espacio publicitario sea utilizado para la difusión de los derechos del consumidor y el usuario en el caso de que por medios de comunicación oficiales se transmitan competencias internacionales tales como los torneos sudamericanos de fútbol, la Copa América, el futuro torneo de las 4 naciones de rugby, la Champions Trophy de jockey femenino, la Liga Mundial de Voley, el Mundial de Basquet, entre otros eventos.

19/5/2010

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