FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

19/05/2010

El dólar sube un centavo a $3,93 por el malestar del euro

La divisa estadounidense se apunta en un rango de $4,1 para fin de año. El dólar subió un centavo este miércoles y se ubicó en $3,93 tipo vendedor y $3,89 tipo comprador. De este modo acumula un crecimiento de 2,54% en lo que va del año. El dólar mayorista cerró en 3,906 pesos, en una […]

La divisa estadounidense se apunta en un rango de $4,1 para fin de año.

El dólar subió un centavo este miércoles y se ubicó en $3,93 tipo vendedor y $3,89 tipo comprador. De este modo acumula un crecimiento de 2,54% en lo que va del año. El dólar mayorista cerró en 3,906 pesos, en una rueda en que se negociaron unos U$S 590 millones en el mercado de contado.

Por su parte, el Euro recuperó dos centavos frente a ayer y quedó en $4,82 para la venta con una baja de 12,68% en los últimos cinco meses.

Diego Binayán, analista de invertirOnline.com (IOL), explica que “la suba del dólar en el mercado local está motivada por la depreciación del Euro, ante un precio del oro estático y la debilidad en la divisa europea, los inversores se refugian en la moneda estadounidense”.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está realizando compras frecuentes para mantener la cotización y apuesta a una devaluación gradual. Con base sobre los $3,95 promedio en el Presupuesto 2010, hacia fin de año el dólar podría tocar un máximo de $4,1 para IOL y de $4,15 para la consultora Abeceb.com.

“La suba en la divisa implicaría una mejora en las recaudación del Estado, pero también retroalimenta el proceso inflacionario” afirma Binayán pero aclara que “el precio del dólar funciona como ancla de la inflación operando en el tipo de cambio real que manejan los sectores industriales y el campo”.

El BCRA procura además recomponer las reservas internacionales, que el martes ascendían a U$S 48.659 millones, según datos oficiales.

19/5/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos