FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/05/2010

El canje de deuda alcanzó 45% de aceptación en el primer tramo

Asimismo se postergará la emisión del BODEN 2017. Hasta ahora más de U$S 8.500 saldrán del default. El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que a la fecha ingresó al canje de deuda el 45% del total de deuda elegible y calificó el resultado del primer tramo reservado a inversores mayoristas como “muy satisfactorio”. […]

Asimismo se postergará la emisión del BODEN 2017. Hasta ahora más de U$S 8.500 saldrán del default.

BOUDOU. Anunció que en el primer tramo se canjearán más de U$S 8.500 millones.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que a la fecha ingresó al canje de deuda el 45% del total de deuda elegible y calificó el resultado del primer tramo reservado a inversores mayoristas como “muy satisfactorio”.

Asimismo, informó que postergó la emisión del BODEN 2017, a raíz de las actuales condiciones del mercado financiero, que obligarían a la Argentina a convalidar una tasa de interés de 10,75%.

Boudou precisó que en la etapa reservada a inversores institucionales, se recibieron ofertas por U$S 8.532,27 millones de dólares, o sea un 45% sobre el total de U$S 18.700 de deuda en condiciones de ser canjeada.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda indicó que 8.483,27 millones fueron en bonos discount y 59,60 millones en bonos par.

El ministro subrayó que estas cifras representan el 100 por ciento de los inversores institucionales y un 75 por ciento si se incluyen los 3000 millones en manos de fondos buitres que están litigando en los tribunales internacionales.

Boudou ratificó que el objetivo del gobierno es lograr una adhesión global del 60 por ciento y consideró que están dadas las condiciones para conseguirlo.

El jefe del Palacio de Hacienda insistió en que “está muy contento” con este resultado parcial y confió que espera el ingreso de al menos 2.000 millones de dólares de pequeños ahorristas.

Además reveló que en los próximos 10 días habrá un trabajo intenso “con medios de comunicaciones del interior de Italia y Alemania” para acercar la oferta a los pequeños inversores, que ahora se convirtieron en un factor clave para el éxito de la operación.

Boudou señaló que la emisión del BODEN 2017 con la cual se esperaban obtener hasta 1000 millones de dólares, “se postergó” por las actuales condiciones del mercado financiero.

“No es el momento ni las condiciones para emitirlo”, enfatizó el ministro, quien reveló que dadas las ofertas de los bancos la tasa que debía convalidar la Argentina para acceder a ese dinero es de 10,75 por ciento.

“Siempre dijimos que nuestro objetivo es fijar una tasa de interés para la economía real. Nosotros no necesitamos la plata y por eso insistimos en lograr una tasa de un dígito”, sostuvo.

19/5/2010

Archivado en:

 

 

9 pensamientos en “El canje de deuda alcanzó 45% de aceptación en el primer tramo”

  1. muy triste despues de 6 meses no te bola nadie, este 45 % son los bonos que compraste con plata del anses, malgaste en vez de darsela a los jubilados.
    pequeña observacion

  2. Desde el gobierno decían que la aceptación iba a ser superior al 70%; un 45% es netamente inferior a eso, así que no se trata de un error sino de un autoengaño. ¿Cuando van a madurar?

  3. No hay mucho por decir. Hace unos dìas era puro jolgorio.
    El pequeño detalle es…ARGENTINA.
    Creo que darles papeles a 40 años…que luego por supuesto no pagaremos, el 45 %, (que debe ser un 25 % en realidad),..ES BASTANTE.
    SEGUÌ BIDU ANDANDO POR EL MUNDO.
    QUE SUMARÀS MUCHAS MILLAS.
    Y LUEGO USARÀS EN ALGUN TOUR.
    SOLAMENTE ALGUNOS GILES PUEDEN CREER QUE CON EL BOLONQUI QUE HAY EN EUROPA, VAN A ATENDERNOS.

  4. Satisfecho el Gobierno. Lo canjeado les pertece a los “K” que triplicaron sus montos. Algún Banco “amigo” intermedió, seguramente. Eso se paga sí o sí, con reservas o con la copa de leche. Lamentable¡¡¡¡¡ Las valijas están hechas hace rato y grandes fortunas en paraísos fiscales.

  5. Y siguen los éxitos! como se deben cagar de risa en el extranjero de los “cpnsejos” que este pelotudo y la maestrita q nos gobierna desparraman por el mundo, pero nadie NADIE medianamente serio nos da bola!” que tristeza! POBRE ARGENTINA DONDE LA LLEVARON ESTOS CRETINOS!

  6. Y la ANSES sigue haciendo de prestamista………dale que va!!!
    Un jubilado no puede comprar sus remedios. ¿En qué es solidario el gobierno? En nada, absolutamente en nada. No les importamos. Solo nos meten miedo y odio. Pretenden destruirnos y empobrecernos para dominarnos.
    Son solidarios con sus amigos corruptos para que estos sí sean cada vez más ricos.
    El traje a rayas que el “ex” y todavía entrometido presidente demandó para los evasores , aún no ha sido confeccionado, ni para él que debe ser el primero en usarlo.
    Los honestos vivimos esclavos y encerrados por el miedo mientras los ladrones de guante fino y de los otros gozan de libertad absoluta gracias a una justicia manejada por el Ejecutivo.

  7. ¿Por qué opinan si no tienen idea de lo que están hablando? El 45% es sobre el total de la deuda a canjear que es de alrededor de 18.500 millones. La parte que se lanzó hasta ahora es de solo 11.500 millones, es decir que la adhesión fue de un 75% aprox. El 45% del que habla la nota es sobre el total, del que todavía falta lanzar la parte de los minoristas que es de alrededor de 7000 millones. Es decir que si de los 7000 millones consiguen que entren 2500 millones se habrá alcanzado el 60%… ¿dónde está el fracaso?

Los comentarios están cerrados.

Expertos