FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/05/2010

China dejó de comprar aceite de soja argentino

Las advertencias del gigante asiático se efectivizaron en represalia a las barreras comerciales impuestas por Argentina a sus productos. La semana que viene parte una misión urgente a China. China hizo efectivas sus advertencias y dejó de comprar aceite de soja argentino. Desde abril una nueva regulación sanitaria que frenó todos los envíos de ese […]

Las advertencias del gigante asiático se efectivizaron en represalia a las barreras comerciales impuestas por Argentina a sus productos. La semana que viene parte una misión urgente a China.

FRENO A COMPRAS. Es en represalia a las barreras comerciales impuestas por Argentina a productos chinos.
FRENO. Es en represalia a las barreras comerciales impuestas por Argentina a productos chinos.

China hizo efectivas sus advertencias y dejó de comprar aceite de soja argentino. Desde abril una nueva regulación sanitaria que frenó todos los envíos de ese producto. El mercado asiático es el principal cliente del país en este rubro.

La información fue confirmada por la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, según consignó el periódico La Nación.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, las estadísticas que difunde el Ministerio de Comercio chino tampoco registran encargos de este producto a exportadores argentinos. Todas las fuentes coinciden en que no hay nuevos acuerdos ni tampoco nuevos envíos previstos para este mes, cuando por razones estacionales y de gran cosecha deberían intensificarse esos embarques.

EL DATO
Argentina es el principal proveedor mundial de aceite de soja y durante el año pasado vendió a China 1,84 millones de toneladas por US$ 1.400 millones. En 2009, el 45% de las exportaciones de aceite de soja fueron hacia China.

De mantenerse las restricciones, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “el Gobierno registraría una reducción en sus ingresos impositivos, fundamentalmente en concepto de derechos de exportación; sólo por este último impuesto hay en juego US$ 480 millones“.

China había alertado el 26 de abril pasado que en mayo podría iniciar compras regulares de aceite de soja a Brasil.

CONSECUENCIA
Impacto eventual sobre las exportaciones y recaudación impositiva vinculada al aceite de soja.

Clic para ampliar (Fuente: Abeceb.com)

ANTECEDENTES
Argentina abrió 18 investigaciones antidumping contra productos chinos durante el año pasado. En contrapartida, Pekín anunció que suspendería la importación de aceite de soja local. Vale recordar que el Ministerio de Industria impuso ayer medidas antidumping contra hilados provenientes de Asia, entre ellos de origen chino.

20/5/2010

Archivado en: ,

 

 

41 pensamientos en “China dejó de comprar aceite de soja argentino”

  1. Y si no lo compran aqui, lo pagaran mas caros alla. Mientras tantos los k. siguen haciendo desastre este pais hermoso.

  2. aca se debera tomar represe salia com ntra los empresarios chinos dueños de supermercados y , y aparte no comprer ar mas producto chinos elaborados con manos de obra esclava y denunciarlos en la organisax cion mundial de comercio por esa practica perversa. BIEN CRISTINA ES UNA GRAN PRESIDENTE COMO NUNCA ANTES TUVIMOS .

  3. BIEN MORENO ! TE FELICITO! QUE BIEN QUE MANEJAS LAS COSAS !!! LOGRASTE QUE SE VAYA EL PRINCIPAL CLIENTE !! SOS UN GENIO Y SE NOTA QUE SABÉS MUCHO DE NEGOCIOS

  4. Y si asi vamos a terminar con los k mientra sigan asi, son del interior pero se hacen de capital federal, noi idea como vive el interior del pais, uds. de capital federal no tiene ideal el desastre q estan haciendo

  5. HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LOS ARGENTINOS A PSEUDOS FUNCIONARIOS COMO MORENO. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  6. Quien disegna la estrategia económica del país ? Descuento que no es el deficiente mental Moreno, ya sabemos que es un simple chirolita de otro personaje , el Rasputin argentino, el millonario del Calafate, que de acuerdo a su cuaderno de almacenero y sus deficientes neuronas, es el que realmente toma las decisiones y estamos dirigiendonos velozmente a estrellarnos con la realidad.

  7. te puede gustar o no moreno (en mi opinion es impresentable) ahora si le das el brazo a torcer a los chinos te llenan con su produccion ingresada con dumping y destruyen la industria nacional.

  8. Bueno,que interesa,si total los chinos son 4 gatos locos (razonamiento de moreno).Pregunto no hay premio nobel al pelotu..?,de ser así no tengo dudas que lo ganamos ….y lejos !!!!!!

  9. Si no lo saben, los excedentes de la producción de aceite de soja ya están siendo comprados por empresarios nacionales como Eurnekian para desarrollar nuevas utilizaciones del mismo en áreas aún poco desarrolladas como biodiesel y otros usos industriales . Pero eso no se divulga….

  10. No los quiero nada a los Kirchner. Sin embargo, más allá del dolor a corto plazo que trae esta medida, a mediano y largo plazo puede llegar a ser positiva, no lo sé realmente…

    Podría implicar que diversifiquemos la matriz productiva, que no nos llenemos de basura china…

  11. 16 plantas aceiteras contruyeron los chinos. No seamos inocentes esta medida estaba largamente planeada por los chinos.

  12. Despues nos preguntamos porque no aceptan la propuesta kirchnerista del Kanje en el exterior…..YA NO SOMOS CONFIABLES PARA NADIE.

  13. La soberbia mata, ahora vamos a vender mas barato para que otro pais la trangule y se quede con la parte del Leon.-
    No sera un empresario K
    Saludos Senador Urquia

  14. Me pregunto si Argentina no le vende a los chinos quien lo hará?como van a abastecer a su país? me tiene harta que los chinos nos presionen,encima que están destruyendo el comercio argentino,tienen fabricas ilegales,estan en negro y son mafiosos

  15. Algentino pilincho cleel que con chino funcionan sus payasadas, no saben quien sel chino.
    Si en China alguien no hace lo que gobielno chino quiele, Tilo en la nuca y coblal bala a la familia.

  16. SI LOS CHINOS TOMARON ESA ACTITUD DEBE DE SER POR QUE LES CONVIENE LO MISMO HIZO ARGENTINA QUE TOMO LA MEDIDA QUE TOMO PARA PROTEGER LA INDUSTRIA ARGENTINA QUE MAS IMPORTANTE QUE EL ACEITE QUE VENDE EL CAMPO

  17. Le contesto a Mónica:
    “…si Argentina no le vende a los chinos quien lo hará?”Hay muchos interesados!! Es un mercado de 1.200.000.000 de almas!!
    “como van a abastecer a su país?” Nosotros,antes de tener que hacernos un enema de aceite,lo vamos a tener que vender a muy bajo precio a algún pais que luego se lo va a vender a China y sacarse su comisión.Tampoco necesariamente podría ser así: “amigotes de los KK” y con alguna cometa de por medio,crean una empresa en algún pais lejano,lo compran subsidiado por los K y se lo venden a China…repartimos comisión y todos felices…menos los Argentinos que laburamos

  18. Mojito querido…el campo no vende ningún aceite.Solo produce semilla.El aceite es valor agregado que le dá el pais al cereal…es mano de obra,es sueldo y son mas divisas para vos,para mi y para todos.Tenés un pensamiento demasiado cerrado

  19. MOJITO, QUE ZAPALLO QUE SOS , EL CAMPO NO PRODUCE ACEITE, NO SE SI TE DAS CUENTA O ESTAS ESPERANDO QUE HAGAN CONTACTO TUS DOS NEURONAS, TRATA DE INCLINAR LA CABEZA, POR AHI RAZONAS MEJOR,

  20. Espero que todo el aceite que no se pueda vender a los chinos, se los tome el Sr. G. Moreno, quizas lo haga pensar mejor en el baño. Asi nos va con esta gente de m…

  21. AHORA, LOS RABIOSHITOS REACCIONARIOS ANTI-PATRIA SE OLVIDAN X 1 RATITO Q LOS CHINOS SON COMUNISTAS Y SE PONEN LA CAMISETA CHINA SIN NINGÚN PROBLEMA -EN CONTRA DE SU PROPIO PAÍS..!!! NADA TAN SORPRENDENTE: LOS HUBO IGUALES CUANDO LAS INVASIONES INGLESAS, EN LA MISMA REVOLUCIÓN DE MAYO, CUANDO EL CRUCE DE LOS ANDES X PARTE DE SAN MARTÍN Y EN TODA OCASIÓN EN Q LA PATRIA PIDIÓ 1 ESFUERZO…!!! LOS CLASEMEDIÁTICOS SON EL LASTRE DEL PAÍS: BUENO SERÍA Q EMIGREN A NUEVA YORK -PARA Q DE AHÍ LOS MANDEN DE UNA PATADA AL MAR DE BERING…!!!!

  22. Espero que Moreno & Nestor se hagan cargo y no busquen culpables en Clarín. Carrió, Duhalde, Ricardo Fort, el Soldado Chamamé, De la Rúa o Nicole Neumann.

    Klaus

  23. Ya apareció el Sr. Mimito Naic con sus argumentos de morondanga. Nada tiene que ver que los chinos sean comunistas. O acaso los EE.UU y la U.E no comercian con ellos por sumas megamillonarias??.
    En Suiza no invierten los chinos??

    Tomatelas, empresario del mito!!

    Klaus

  24. NÉSHTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR 20111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. El gobierno no es tonto, si deja de exportale a los Chino chupa sangre de todo, la ganan por otro lado, Este es un gobierno que defiende los intereses nuestros y no chupandole las medias a los otros paises como “informa Clarin” con problemas que no EXISTEN, hay superavit, hay trabajo, no entiendo de que se quejan. Era hora que un pais (Argentina) empiese a tener “su punto de vista sobre todo” y no que venga “cualquier pais y nos obliguen a hacer lo que quieren para beneficierse ellos, o acaso vos (como ciudadano) dejas que te manoseen?

  26. Evidentemente seguimos discutiendo los problemas por arriba…Creo que deberías ser más inteligentes y pensar en ser un país serio y realizar cualquier tipo de negocios como lo realizan dos ejemplos de esta Región (Brasil y Chile)….Aclaro que no soy empresario, solo trabajo en el estado, pero las políticas proteccionistas nos aislan del comercio mundial donde para ingresar nos cuestas años de negociaciones…..Creo que perder un consumidor como China no es lo mas aconsejable, más aun en este momento, donde la EU está ingresando recién en un proceso de achique de gasto del cual desconocemos cual será su fondo…..Los negocios se hacen dialogando no tomando decisiones unilaterales….Haciéndolo más domestico, esto es como si el dueño de una parrillada se peleara con un gordo que come de todo (CHINA) y se abraza al que está a dieta (EU y EE.UU)…..
    Si los empresarios son más eficientes y competitivos en sus producciones, si apuntan a ganar produciendo más, y no, con el viejo artilugio de aumentar solo los precios, no nos harán falta varios productos de China.
    Sra. Debora Giorgi y equipo de trabajo, las arcas del país no están en condiciones de perder la posibilidad de ingreso de capitales de inversión, no de especulación, póngase de inmediato a trabajar y solucionar en forma urgente estas diferencias atraves del dialogo, porque lo que no les vendamos nosotros lo hará otro. Se fehacientemente que hay enormes inversores interesados Chinos en ingresar al País sus capitales en cuanto se solucionemos estas diferencias. Algunas vez nos sentemos y hablemos como seres civilizados…en lo que nos convenga hagamos negocios, y en los que no, los dejemos para situaciones de futuro, PERO POR FAVOR, HAGAMOS ALGO MAS QUE PELEARNOS CON TODOS, Y ENCAMINEMOS EL PAIS POR LA SENDA DEL PROGRESO…NO DEL “PROGRESISMO”….LOS HABITANTES DE ESTE PAIS SE LO AGRADECERAN…

  27. Por lo que veo, Daniel, mucho no entendes del tema… si nos dejan de comprar soja nos hacen un favor ya que las tierras donde se siembra queda inservible de por vida, ni siquiera sirve para comida de otros animales, y si queres que sirva tenes que hacerle un tratamiento con quimicos durante 10 años, y por si eso fuera poco los principales perjudicados son los chacareros que le alquilaron sus pocas hectareas a los estancieros que se hacen millonarios a costa del riesgo de que los chacareros pierdan todo. Pero eso no lo dicen las noticias porque ellos mismos estan involucrados o porque te pensas que no quieren que salga la ley de radiodifusion, por que monopolios como clarin dejarian de tener el control de la prensa y nosotros nos enterariamos de la verdad de todas las cosas… Aca los que se oponen al gobierno son los pocos perjudicados por las nuevas leyes kirchneristas, o sea los MILLONARIOS o EMPRESARIOS PODEROSOS. Abri los ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Acá negocia Budú y Moreno.
    En china egresados de Harvard con amor por su país.
    Al corrupto le cortan la cabeza.
    Acá lo cubren.
    China crece, invierte en todo el mundo y recibe inversiones de todo el mundo también.
    Argentina es una isla, nadie la tiene en cuenta. Cuanto hace que nadie viene a poner una empresa acá? Al empresario argentino se lo persigue y se lo cansa. Después compra un extranjero al que lo defiende una embajada.
    Estamos equivocados. Miren moreno en Mashu, quiere pagarle 1500 a todos y despues dicen que los empresarios pagan sueldos de hambre. A ver, que operario en una industria gana 1500?
    En un municipio un empleado gana 1500, una enfermera también, un médico también, un policía también y la lista sigue.
    Con un plan, sin laburar se ganan 1200 y si se tiene hijos mucho mas.
    ARGENTINA DE LA JODA, CADA VEZ MAS DOMINADA Y POBRE.

  29. PARA MARU LA IGNORANTE
    No tengo campo, pero conozco gente que tiene 40 hs. en córdoba ( te digo la cantidad para que no digas que son terratenientes u oligarcas ), siembran soja desde que los conozco, mas de 30 años.
    EL CAMPO SIGUE IGUAL. PRODUCTIVO.
    En cambio, en Bahía Blanca se extiende el desierto y el gobierno actual no hace nada. Ahí si se destruyen hectareas tapadas con arena.
    Australia era un desierto y ahora tiene tierras productivas y siembran también soja.
    SACÁ TU CONCLUSIÓN DE QUE GOBIERNO TENÉS?

  30. DANIEL dice:
    Mayo 21, 2010 en 8:03 amEvidentemente seguimos discutiendo los problemas por arriba…Creo que deberías ser más inteligentes y pensar en ser un país serio y realizar cualquier tipo de negocios como lo realizan dos ejemplos de esta Región (Brasil y Chile)….Aclaro que no soy empresario, solo trabajo en el estado, pero las políticas proteccionistas nos aislan del comercio mundial donde para ingresar nos cuestas años de negociaciones…..Creo que perder un consumidor como China no es lo mas aconsejable, más aun en este momento, donde la EU está ingresando recién en un proceso de achique de gasto del cual desconocemos cual será su fondo…..Los negocios se hacen dialogando no tomando decisiones unilaterales….Haciéndolo más domestico, esto es como si el dueño de una parrillada se peleara con un gordo que come de todo (CHINA) y se abraza al que está a dieta (EU y EE.UU)…..
    Si los empresarios son más eficientes y competitivos en sus producciones, si apuntan a ganar produciendo más, y no, con el viejo artilugio de aumentar solo los precios, no nos harán falta varios productos de China.
    Sra. Debora Giorgi y equipo de trabajo, las arcas del país no están en condiciones de perder la posibilidad de ingreso de capitales de inversión, no de especulación, póngase de inmediato a trabajar y solucionar en forma urgente estas diferencias atraves del dialogo, porque lo que no les vendamos nosotros lo hará otro. Se fehacientemente que hay enormes inversores interesados Chinos en ingresar al País sus capitales en cuanto se solucionemos estas diferencias. Algunas vez nos sentemos y hablemos como seres civilizados…en lo que nos convenga hagamos negocios, y en los que no, los dejemos para situaciones de futuro, PERO POR FAVOR, HAGAMOS ALGO MAS QUE PELEARNOS CON TODOS, Y ENCAMINEMOS EL PAIS POR LA SENDA DEL PROGRESO…NO DEL “PROGRESISMO”….LOS HABITANTES DE ESTE PAIS SE LO AGRADECERAN…

  31. MARU perdon..sos ingeniera en Agronomía ?…Si fuese como vos dices, primero el canal 7 podría difundir estas noticias que vos indicas que el grupo CLARIN no hace…segundo: explicame para que esta la tecnología y los cultivos rotativos de recuperación de suelos…Pensá, quizas con eso no tendrías los problemas a perpetuidad en los suelos que vos manifiestas….Entendeme, no peleo con vos, ni con nadie, pero esto es igual que si te peleas con tu mejor cliente, explicame a quien le vendes lo que vos producis…..No tengo ni idea de quien son los dueños deL Grupo CLARIN, pero hace alrededor de un mes atras en el Programa TN CIENCIA mostraron los daños que produce al suelo y a la salud del humano LA SOJA, con decirte que recomendaron no comer milanesas de Soja. Este programa lo vi personalmente…Asi es que de ser posible me explicas porque no quieres que le vendamos a los Chinos en la forma correcta y con los estandares internacioneles que se exigen ??…Ves, podemos dialogar sin pelearnos, ….HAY QUE AVISARLE A DEBORA GIORGI, que MORENO LE ARMO TODO ESTE PROBLEMA, POR SI NO ESTA ENTERADA

  32. Maru, no entendés nada, si vos fueras la dueña de las tierras vas a sembrar soja si en unos años la tierra no sirve más para nada???? Sos tan K que estás ciega.

  33. Creo que hay oficialistas y opositores discutiendo algo obvio, , , , , Habia una vez…

    PRIMERO Argentina no va a ir a la senda del progreso exportando materias primas y agotando sus recursos naturales, Primero por que exportamos productos alimenticios o bienes primarios a X pais y le compramos tecnologia a X pais , esta última nos cuesta más caro, es decir que lo que ganamos vendiendo es insuficiente, por lo que hay que producir el doble para comprar tecnologia, esto hace imposible la acumulacion de capital suficiente para reinvertir en actividades industriales “estrategicas” cosa que Argentina todavia no pudo descubrir por que el primer mundo la mando a ordeñar la vaca.

    SEGUNDO por más capital que ingrese al país este esta en manos de las multinacionales , “empresarios del estado” , terratenientes nacionales y extranjeros. Estos desde la fundacion del “ESTADO” acordaron invertir en actividades productivas, con poco valor en el extranjero, y no producir bienes de capital (tecnologia) que derivarian en una industria estratégica. OSEA PENSAR QUE DIVISAS DEL EXTERIOR VAN A SOLUCIONAR LA SITUACION DE TODOS LOS ARGENTINOS ES INUTIL, pero van a beneficiar a una parte reducida de la sociedad (en la sociedad argentina tambien entra la clase media lamentablemente) que se olvidan de los sectores pobres y marginados aplaudiendo la corrupcion e insitando a los pobres a sus fines $$$$$.

    TERCERO el planteo de los MEDIOS DE COMUNICACION esta bien hecho, asi como en cualquier actividad de nuestro pais podemos ver monopolizadas varias de ellas, Ahora sectores del poder que tienen el control de los medios y se ven perjudicados por medidas del gobierno ,para satisfacer sus fines individuales que no responden al interés general OBVIAMENTE, y responden con investigaciones e informes ANTI-K esto lo hacen sabiendo que la gran masa de la poblacion educada y no educada van a saberlo asombrados y espantados repudiando estas actividades CORRUPTAS DEL GOBIERNO, en verdad siempre hubo estas “actividades” nada mas que esta vez se toca el bolsillo de los EMPRESARIOS solo para recaudar mas $$$$,
    “AHORA EL GOBIERNO TAMBIEN NECESITA UN MONOPOLIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA “HOMOGENEIZAR LOS PENSAMIENTOS” ASI LLEVARNOS A UNA ARGENTINA DEL PRIMER MUNDO ES DECIR, PARA LOS QUE SABEMOS DIFERENCIAR, ESTE PAIS VENDRIA A SER UN PAIS VIRTUAL” (( Y FUERON FELICES POR SIEMPRE ETC ETC LA MISMA HISTORIA ))
    Entonces las ley de medios es muy necesaria para que todos puedan expresarse NO PARA QUE DESPUES DEL MONOPOLIO EMPRESARIAL VENGA EL “””””MONOPOLIO DEL ESTADO””””.
    SE NECESITA UNA LEY DONDE TODOS LOS SECTORES PUEDAN OPINAR HAY MUCHOS REQUISITOS QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR POR LO QUE ESTA LEY ES NULA y SOLO DEJARIA PASO AL ESTADO.

    CUARTO ARGENTINA no podria progresar aun teniendo una Industria fuerte por que nosotros somos el mercado de EEUU Y LA UE ¡¡ a ellos no les interesa comprarnos a nosotros algo que producen ellos ¡¡ les interesa comprar barato y vender caro¡¡¡ esas son las reglas del juego sino QUE SENTIDO TIENE????.
    Entonces para que Argentina tuviera un desarrollo completo tiene que encontrar una zona de influencia lo suficientemente amplia y sólida para invertir y comerciar, esa zona de influencia en la actualidad esta disuelta en Latinoamerica, que esta dividida por intereses individuales, el mas individualista es Chile que se come las cachetadas asiaticas, entonces si estos paises lograran articular una politica economica única con igualdad de beneficios, en ese momento en un mercado propio , automaticamente Argentina con el conjunto de paises X dejan de ser dependientes economicamente para progresar de verdad.

    uffffffffffff Entonces en conclusion lo de la soja y cualquier producto que cause un planteo de perdida economica noS tendria que ser indiferente, A QUIEN PERJUDICA? A VOS? A MI? NO, A LOS $$$$.

    DESPUES EL TEMA DEL GOBIERNO, CANSA ESCUCHAR SI POR QUE ESTOS VAN A SACAR EL PAIS ADELANTE VAS A VER¡¡¡¡ por gente que sigue usando la INTUICION en las urnas todavia ” posiblemente” VAS A VER pasan las cosas. basta de populismo los argentinos no saben votar ¡

    Feliz 25 de mayo, 200 AÑOS DE DEPENDENCIA ECONOMICA, IGNORANCIA Y DESIGUALDAD SOCIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  34. Creo que en algunos casos se esta comentando sobre el tema muy por arriba y sin tener un conocimiento sobre el tema. en todos los paises del mundo se siembra soja, y las tierras siguen siendo utiles, por algo existe la rotacion, ej se siembra una temporada soja, otra maiz, papa, etc. y no produce deterioro alguno de la tierra, eso sucederia si se siembra compulsibamente soja, no digo q no pase, pero es lo logico (la rotacion). no entiendo esta mala fama q se le viene haciendo a la soja este ultimo tiempo. Y con referencia a las exportaciones creo q no es bueno que perdamos mercados, seria muy triste q se vallan cerrando puertas y nos aislemos por capricho de un solo hombre. paremos un poco, ningun pais serio hace eso. creo q tenemos derecho a elegir lo que consumimos y de ultima la mayoria de los productos q una persona consume diariamente son de industria nacional, ya q como estan las cosas de caras muy pocos pueden darse el gusto de comprar algo q venga de otro pais. creo q tenemos q empezar a comportarnos como un pais serio, q respeta los acuerdos, con politicas serias, q garanticen el bienestar de todos. esto sin duda alguna no quita creedibilidad frente a los demas mercados.
    es mi humilde opinion, sin faltar el respeto a nadie, porque no creo q con insultos y malas formas se llegue a nada bueno.
    Feliz 200 años para Argentina, y q los proximos 200 sean de crecimiento y desarrollo para llegar a ser un pais serio, con politicas responsables, dirigentes q se preocupen por los intereses de TODOS los ciudadanos, y podamos sentirnos aun mas orgullosos del hermoso pais que tenemos.

  35. FEDERICO…No soy ni oficialista ni opositor…..No vivo en una provincia sojera, mi provincia es vitivinicola. Gracias Guada por enseñarme algo más sobre la rotación de cultivos que le propuese a Maru….
    Federico, en cualquier tipo de actividad comercial tenés que sentarte a dialogar, si alguien toma decisiones por si solo, el negocio seguramente se cae. En mí provincia se ha notado el ingreso de los fondos coparticipables de la soja, de la soja en grano y del aceite de soja, que lleva un trabajo adicional…Estos fondos han sido afectados a la erradicación de letrinas, con lo cual ese dinero realmente llega al que menos tiene, y vuelvo a reiterar, no soy oficialista ni opositor, pero necesito que el que este ejerciendo el poder, lo haga con la coherencia que los cargos que ostentan requiere… Por eso me referí a DEBORA GIORGI, que es la Ministro del Area involucrada en este conflicto, que generamos nosotros através de Moreno, y que debería estar haciendo ingentes esfuerzos por encarrilar seriamente las negociaciones en este tema…Amigos de comentarios, creo que seguimos dando señales claras de inseguridad juridica, hecho este, que espanta a cualquier capital que pudiera estar interesado en venir a la Argentina, y mas alla del origen que tengan, los necesitamos….No tenemos la capacidad para vivir solo de lo nuestro, aqui hay un sinnúmero de cosas que no producimos, y no somos capaces de hacerlo, entonces, CREO QUE LOS CONFLICTOS NO LO SOLUCIONAMOS PORQUE NO SOMOS SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES COMO PARA SENTARNOS A NEGOCIAR CON BENEFICIOS PARA AMBAS PARTES….

  36. ¿Qué daño produce la soja transgénica?-Mortalidad e infertilidad-Lo mismo que el maíz transgénico ¿Vieron esos choclos tan amarillos,con granos tan firmes y sanos,de sabor dulzón que venimos consumiendo desde hace unos años?Bueno,es transgénico.Se llama así porque su ADN contiene un gen que no pertenece a la especie..Ni siquiera pertenece al mismo reino.El famoso gen por medio del cual tanto la soja como el maíz reciben su nombre de RR,Round Up Resistente es ….de pescado.Prohibido su consumo tanto a animales como a humanos por supuesto.Sin embargo los argentinos lo consumimos.¿Y si me muero,quedo estéril o mis defensas o …?Y bueh! te lo buscaste.
    Entonces por ej China,¿Por qué compra los subproductos sojeros?Al industrializar lo negativo desaparece del producto o querrán que su pueblo no se reproduzca más?Queda a expensas de cada individuo en este país el sacarse las vendas de los ojos porque este m undo que siempre nos mostraron no es tal.
    Pregúntense por qué el gobierno permite mediante sus entes de registro y control de la salud de todos nosotros que se consuman productos altamente nocivos para la salud humana.
    E investiguen,hoy no hay excusas para no estar informado pero por motus propio y no por la caja mágica de la estupidez,de la sociedad tinellizada.
    Prueben a ver si de una vez por todas hacemos las cosas bien y sacamos de un plumazo la corrupción de entrecasa de la que venimos siendo víctimas los argentinos por casi un siglo.(…o más)

Los comentarios están cerrados.

Expertos