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Negocios

20/05/2010

Comafi llega al móvil y permite hacer compras por celular

El banco presentó un servicio que permitirá, a todos los usuarios de telefonía móvil, realizar compras telefónicamente. La clave es que no se limita a su cartera. El año pasado los bancos estuvieron enfocados en promocionar descuentos y promociones, en asociación con tarjetas y retails. Ahora van por el celular. Primero el banco Francés relanzó […]

El banco presentó un servicio que permitirá, a todos los usuarios de telefonía móvil, realizar compras telefónicamente. La clave es que no se limita a su cartera.

COMAFI. Llega al celular.
COMAFI. Llega al celular.

El año pasado los bancos estuvieron enfocados en promocionar descuentos y promociones, en asociación con tarjetas y retails. Ahora van por el celular.

Primero el banco Francés relanzó el sistema Go, mediante el cual la gente puede obtener vía SMS información acerca de los puntos de descuentos que ofrece la tarjeta de crédito de su banco.

Ahora Comafi amplío la apuesta con un sistema de pago móvil. Se trata de un nuevo canal de servicios que, en su primera etapa, permitirá a todo usuario de telefonía móvil pagar sus compras con el teléfono celular.

Un dato importante es que no hará falta ser cliente del banco para utilizar este servicio, que estará disponible para los celulares de todas las compañías operadoras.

Basta mandar un SMS por única vez con la palabra ALTA al número de Comafi Móvil (12662) y registrarse en una página Web. Los saldos se cargan luego en cualquier Pago Fácil, al modo de una tarjeta telefónica prepaga. El celular queda listo así para abonar las compras, de entre $10 a $500, en más de 5.000 comercios de todo el país que operan con la red POSNET.

Luego, para pagar con Comafi Móvil, sólo es necesario enviar un SMS con la palabra COMPRA. Al instante, el usuario recibirá un código de ocho digitos con el que el comercio le emitirá un ticket para firmar, similar al de un pago con tarjeta. Ni el alta ni la utilización de Comafi MovilMóvil tendrán costo alguno para el usuario, excepto el que cobran las compañías de telefonía celular por los SMS.

En caso de pérdida o robo, el saldo queda protegido a partir del momento en que la empresa operadora bloquea el número de teléfono.

20/5/2010

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