FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/05/2010

Argentina reducirá las importaciones de biodiesel

La ley actual estipula que todo el diesel comercializado debe contener 5% de biodiesel. Pero el Gobierno evalúa elevar esa cifra al 10%. Su objetivo es reducir las importaciones del diesel. El Gobierno argentino quiere reducir sus importaciones de diesel obligando a las firmas energéticas a mezclar más biocombustible elaborado con aceite de soja con […]

La ley actual estipula que todo el diesel comercializado debe contener 5% de biodiesel. Pero el Gobierno evalúa elevar esa cifra al 10%. Su objetivo es reducir las importaciones del diesel.

BIODIESEL. Duplicarían la cantidad obligatoria de mezcla.
BIODIESEL. Duplicarían la cantidad obligatoria de mezcla.

El Gobierno argentino quiere reducir sus importaciones de diesel obligando a las firmas energéticas a mezclar más biocombustible elaborado con aceite de soja con el derivado del crudo el próximo año. La ley vigente, que estipula que todo el diesel comercializado en el país debe contener 5% de biodiesel, entró en vigencia a inicios de este año. Pero el Gobierno está evaluando una propuesta que elevaría al 10% la cantidad que debe mezclarse, en un intento por reducir las importaciones del diesel.

“El gobierno tiene la convicción de las ventajas que trae la producción y uso de biodiesel, ya que contribuye a mejorar el medio ambiente, a diversificar la matriz energética y a reducir las importaciones de gasoil”, dijo Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH). “La decisión política de aumentar el corte está tomada”, dijo a Reuters.

El cronograma no está definido pero se baraja que a partir de enero de 2011 se implementará el B7 (mezcla del 7%), de manera obligatoria.

La capacidad de producción de biodiesel de Argentina es de 2,5 millones de toneladas por año. La actual disposición de una mezcla del 5 % representa unas 800.000 toneladas del producto, según la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), que nuclea a empresas productoras de gran escala.

20/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos