FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/05/2010

Con uso de reservas, el superávit de abril fue $1.883,9 millones

El ministro de Economía, Amado Boudou, informó este jueves que las cuentas públicas registraron en abril un superávit primario -previo al pago de la deuda pública- de $1.883,9 millones y un déficit financiero de $1.016,5 millones. Los ingresos totales alcanzaron a $30.851,7 millones, un 37,5% más que en el mismo mes del año pasado. Por […]

El ministro de Economía, Amado Boudou, informó este jueves que las cuentas públicas registraron en abril un superávit primario -previo al pago de la deuda pública- de $1.883,9 millones y un déficit financiero de $1.016,5 millones.

BOUDOU. Al hacer el anuncio junto a Pesoa y Rigo. (Foto: DyN)

Los ingresos totales alcanzaron a $30.851,7 millones, un 37,5% más que en el mismo mes del año pasado. Por su parte, los gastos ascendieron a $22.110,1 millones, mostrando un avance de 29,2%.

Con este resultado, el primer cuatrimestre cerró con un saldo favorable de 5.344,7 millones de pesos en el superávit primario, mientras que el déficit financiero se amplió a $2.085,2 millones.

Asimismo, admitió que se utilizaron en este período U$S 1.800 millones de las reservas para cancelar deuda pública, de los cuales se usaron U$S 1.100 millones para pagar a tenedores primarios y U$S 700 millones para cancelar vencimientos con organismos internacionales.

Durante abril, se cancelaron obligaciones de deuda por $2.906,2 millones.

De acuerdo con lo revelado por el ministro, el déficit financiero hubiera ascendido a más de $9.000 millones, en caso de no haberse utilizado las reservas del Banco Central para cancelar deuda.

RECAUDACIÓN
Boudou presentó las cuentas públicas de abril durante una conferencia de prensa que ofreció esta noche en el Palacio de Hacienda, junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el subsecretario de presupuesto de Raúl Rigo.

Durante la conferencia de prensa, Pezoa informó que “al día de la fecha se han recibido las notificaciones de manifestación de voluntad a participar del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas”. Precisó que prestaron su conformidad los mandatarios de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Tucumán Y Tierra del Fuego.

20/5/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Con uso de reservas, el superávit de abril fue $1.883,9 millones”

  1. Superavit?
    Perdimos reservas, esto es superavit?
    Numeritos que no resisten.
    Esto explota, no se si en meses o un año pero así vamos mal.
    Ahora estamos como en el 2000 con inflación.
    Se gasta mucho, se frena el tipo de cambio por cuestión electoral para que haya consumo y se va gestando una bomba.

Los comentarios están cerrados.