FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/05/2010

Nace Google TV: el buscador también quiere hacerse fuerte en la televisión

El buscador anunció el lanzamiento de Google TV junto a un grupo de grandes compañías como Sony, Intel, Logitech, DISH Network, Adobe y Best Buy. De la mano de Google TV, el buscador buscará convertir la red en un canal de contenidos accesible desde el televisor. El sistema permitirá al usuario buscar un contenido y […]

El buscador anunció el lanzamiento de Google TV junto a un grupo de grandes compañías como Sony, Intel, Logitech, DISH Network, Adobe y Best Buy.

GOOGLE TV. El buscador integrará Internet y televisión.
GOOGLE TV. El buscador integrará Internet y televisión.

De la mano de Google TV, el buscador buscará convertir la red en un canal de contenidos accesible desde el televisor. El sistema permitirá al usuario buscar un contenido y le indicará cómo verlo, ya sea por un canal convencional o la red.

Del proyecto, que fue anunciado en San Francisco (Estados Unidos), participaron junto a Google otras compañías entre las que figuran Sony -que fabricará televisores con acceso directo-, Intel, Logitech, DISH Network, Adobe y Best Buy.

Basado en la plataforma del sistema operativo Android corre sobre el navegador Chrome, del propio Google. La intención de Google es introducir la navegación online y las búsquedas en los televisores con el objetivo de vender más publicidad, actualmente su negocio principal.

EL DATO
Google registró unos ingresos superiores a U$S 24.000 millones con su actividad publicitaria. Las estimaciones apuntan que los anuncios en televisión mueven anualmente U$S 70.000 millones en Estados Unidos.


Fuente video: RTVE

Con este servicio de televisión inteligente, los usuarios podrán alternar entre canales tradicionales y páginas de contenido de video como YouTube. “El video debería ser consumido en la mejor, más brillante y más grande de las pantallas de tu casa: el televisor”, señaló el ejecutivo de Google, Rishi Chandra durante la presentación.

21/5/2010

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Nace Google TV: el buscador también quiere hacerse fuerte en la televisión”

Los comentarios están cerrados.