FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/05/2010

Alemania aprueba un megaplan para salvar al euro

La Cámara baja del Parlamento aprobó una ley que permite la entrega de recursos al bloque. La iniciativa aún debe ser aprobada por la Cámara alta para entrar el vigor. La Cámara baja del Parlamento alemán aprobó una ley que permite que la mayor economía de Europa contribuya a un paquete de créditos de emergencia […]

La Cámara baja del Parlamento aprobó una ley que permite la entrega de recursos al bloque. La iniciativa aún debe ser aprobada por la Cámara alta para entrar el vigor.

EUROZONA. La crisis se profundiza en la región.
EUROZONA. La crisis se profundiza en la región.

La Cámara baja del Parlamento alemán aprobó una ley que permite que la mayor economía de Europa contribuya a un paquete de créditos de emergencia por U$S 937.500 millones para ayudar a proteger a la moneda única.

El proyecto consiguió luz verde por 319 votos a favor, 73 en contra y 195 abstenciones. Ahora se espera que la Cámara alta, el Bundesrat, lo apruebe a la tarde. El paquete de préstamos y garantías es respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La votación se produce a sólo dos semanas de que el Parlamento aprobara otro proyecto que permite a Alemania contribuir con hasta 22.400 millones de euros a un paquete de rescate para Grecia acordado por los miembros de la zona euro y el FMI.

El producto interno bruto de Alemania creció el 0.2% en el primer trimestre del 2010, según cifras definitivas de la Oficina Federal de Estadísticas.

ANTECEDENTES
Alemania había dicho que recuperar la confianza en el euro es su prioridad. La canciller Angela Merkel instó a que se endurezcan las normas que gobiernan al bloque de la moneda única y llamó al G-20 y a los países que no quedaron tan afectados por la crisis, a trabajar para lograr una amplia reforma de los mercados financieros al tiempo que, aseguró, su país hará campaña a favor del impuesto a las transacciones financieras.

21/5/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Alemania aprueba un megaplan para salvar al euro”

  1. Brasil e argentina , juntos tenemos tudo para sermos potência e no dependier de los europeus. La europa está em picada. Alemanha non tiene dinero para socorrer a todos los países pobres de la europa. La suerte está lançada. Quien viver verá. Desculpe meu portunhol.

Los comentarios están cerrados.