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Negocios

21/05/2010

Zippo obtiene ingresos por aplicaciones para iPhone

La mítica marca de encendedores lanzó a principios de año una aplicación para iPhone con la que los usuarios pueden encender una llama virtual en sus pantallas. La aplicación consiguió 10 millones de descargas, lo que ha supuesto a la compañía una nueva vía de ingresos. Cuánto mueve el mercado de aplicaciones. Brent Tyler, responsable […]

La mítica marca de encendedores lanzó a principios de año una aplicación para iPhone con la que los usuarios pueden encender una llama virtual en sus pantallas. La aplicación consiguió 10 millones de descargas, lo que ha supuesto a la compañía una nueva vía de ingresos. Cuánto mueve el mercado de aplicaciones.

ZIPPO. Apuesta al negocio de aplicaciones.
ZIPPO. Apuesta al negocio de aplicaciones.

Brent Tyler, responsable de marketing de la marca, reconoció a Adweek que la aplicación generó además un considerable tráfico en la web de la marca. Los distintos modelos de encendedor están decorados con imágenes de Harley-Davidson, Bob Marley, The Who y Ozzy Osbourne y se pueden conseguir a U$S 0,99.

Zippo no es la primera marca que ve en las aplicaciones un negocio. Kraft cobra lo mismo por su iFood Assistant y Virgin Atlantic tiene dos aplicaciones premium: una a U$S 4,99 (Flying Without Fear) y otra a U$S1,99 Jet Lag Fighter (que sirven para mitigar el jet lag)

ACERCA DEL MERCADO
El mercado es promisorio para los desarrolladores de aplicaciones. Según datos de la consultora Gartner, los usuarios de telefonía móvil descargarán 8.000 millones de aplicaciones este año, lo que representaría una recaudación de U$S 6.000 millones durante 2010. Se debe tener en cuenta que cerca del 80% de las mismas son gratuitas. Pero ahora, algunas marcas deciden comercializarlas y generar una entrada adicional para las compañías.

Los ingresos por este concepto alcanzaron el año pasado U$S 4.200 millones. Y la tendencia asegura que seguirá en alza: rondará los U$S 29.500 millones a finales del 2013. En tanto las descargas desde las diferentes tiendas superarán los 21.600 millones de programas ese mismo año, según datos de esa misma consultora.

21/5/2010

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