FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

21/05/2010

El Banco Central compra más reservas para contener al dólar

El Banco Central reforzó este viernes la compra de divisas en el mercado de cambio, hasta unos U$S 180 millones de dólares, para evitar una apreciación de la divisa estadounidense, que quedó en $3,93 al público tipo vendedor. Así la moneda ganó 0,25% en la semana. Las reservas internacionales en poder del Banco Central sumaban […]

El Banco Central reforzó este viernes la compra de divisas en el mercado de cambio, hasta unos U$S 180 millones de dólares, para evitar una apreciación de la divisa estadounidense, que quedó en $3,93 al público tipo vendedor. Así la moneda ganó 0,25% en la semana.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central sumaban el jueves U$S 48.772 millones, un alza de U$S 192 millones en la semana, según datos oficiales. En el segmento minorista, el dólar quedó en $3,89 pesos para la compra y 3,93 para la venta, un alza semanal de un centavo en ambas puntas.

La autoridad monetaria salió a absorber hoy el exceso de dólares provocado por la liquidación desde el sector exportador, una acción que evitó el retroceso de la moneda estadounidense en la plaza local. La presidenta Cristina Fernández informó ayer que ya se habían pagado más de U$S 2.000 millones  de deuda pública con recursos de la autoridad monetaria.

El Centralprocura además elevar el nivel de reservas internacionales, utilizadas por el Gobierno para el pago de compromisos con los acreedores externos.

Por su parte, el dólar al público avanza 2,61% en lo que va del año.

DIVISAS
El Euro rebotó hasta $4,78 pesos para la compra y $4,91, lo que le permitió cerrar con una ganancia semanal de un centavo. En el mercado internacional, el euro subía a 1,258 unidad por dólar, una ganancia de 1,9 centavo en la semana.

El real brasileño se apreciaba hoy a 1,855 unidad por dólar, pero caía 5,3 centavos desde el último viernes.

21/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “El Banco Central compra más reservas para contener al dólar”

  1. El dolar aumento 2,61 %, en lo que va del ano, la inflacion interna estuvo en el orden de un 12%, ahora se aprueban aumentos salariales del 35%, en pesos y del 32% aproximadamente en dolares, Brasil devaluo , el Euro se cae , como se compite en el mercado externo, el gasto publico en aumento y se cayo la balanza comercial, como se sale des esto? o es que ya esta puesto el huevo de la serpiente en la economia argentina, como ocurrio tantas veces.
    Yo no tengo respuesta para esta pregunta que alguien me explique !!POR FAVOR!!.

Los comentarios están cerrados.