FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

23/05/2010

Tony Blair estuvo en Buenos Aires y se reunió con Garfunkel

El empresario, dueño de Rock&Pop y aspirante a quedarse con Telecom, almorzó en privado con el ex primer ministro británico en Recoleta. Hablaron de política y de filosofía. Por Ernesto Ise En silencio y con máxima discreción, quien fuera durante una década primer ministro de Inglaterra estuvo de visita en Buenos Aires. Con agenda abierta […]

El empresario, dueño de Rock&Pop y aspirante a quedarse con Telecom, almorzó en privado con el ex primer ministro británico en Recoleta. Hablaron de política y de filosofía.

ENCUENTRO. Blair y Garfunkel el jueves 20, en un hotel porteño. El político estuvo sólo dos días.

Por Ernesto Ise

En silencio y con máxima discreción, quien fuera durante una década primer ministro de Inglaterra estuvo de visita en Buenos Aires. Con agenda abierta y secreta, se movió por la ciudad durante 48 horas. Se alojó en un hotel de lujo de La Recoleta, aceptó con entusiasmo una comida en un restaurante que se especializa en servir cortes de carne premium y el jueves último, antes de volar a Londres, se reunió con el empresario Matías Garfunkel en un espacio privado que le armaron en el salón de un hotel de la avenida Alvear.

La versión oficial da cuenta de que no hubo un temario preacordado: se trató solamente de un almuerzo en el que intercambiaron ideas políticas y, además, hablaron de filosofía, ciencia que ambos –dicen– profesan con entusiasmo.

La versión no oficial se maneja como secreto de Estado. Garfunkel es un empresario que, en menos de un año, saltó del cerrado círculo familiar a tener un sorprendente protagonismo mediático. Su sociedad con Raúl Moneta para comprar radios; su interés en Telecom y el lanzamiento de un libro sobre su padre y uno futuro sobre el Che Guevara lo ubicaron como el “empresario más joven de la era K”. Además, cuenta con un respaldo financiero que pocos “hijos de” pueden ostentar. Por eso, mucho se especula sobre qué hay realmente detrás de esta reunión.

Presente. Desde que se alejó del poder, en 2007, Blair, según informa su página oficial, se desempeña en cinco actividades: es representante en Oriente Medio de los Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea. Además, a través de la iniciativa gubernamental de Africa, es consejero de Rwanda, Sierra Leona y Liberia en temas relacionados con la creación conjunta de políticas para atraer inversiones. Como Al Gore, se sumó a la “movida ecológica”, actividad que desarrolla con Breaking the Climate Deadlock. Y también maneja dos fundaciones que llevan su nombre.

Tanta actividad no lo salva de comentarios como el que publicó Newsweek el 11 de febrero de 2010: “En su país, Blair se convirtió en una versión de Lyndon Johnson, con todos sus destacados méritos carbonizados bajo una montaña de oprobio por su rol en la Guerra de Irak”.

* De la redacción de Diario Perfil

23/5/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Tony Blair estuvo en Buenos Aires y se reunió con Garfunkel”

  1. Tony Perrito Blair. O capanga de Busch. En 1870 el império britânico assassinou (holocausto) 30,000.000 de indianos por hambre. Fora Old dog.

Los comentarios están cerrados.

Expertos