FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/05/2010

Avanzará el Gobierno con una nueva política de precios en Papel Prensa

Por Ariel Cohen * | La semana próxima podría intentar el Gobierno una nueva estocada sobre los accionistas mayoritarios de Papel Prensa, y en particular el Grupo Clarín. Con el objetivo de tomar el control de la fabricante del principal insumo para periódicos del país, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, viene “armando un […]
VERSIÓN. Lidia Papaleo, Moreno y Pirillo expusieron en la empresa.

Por Ariel Cohen * |

La semana próxima podría intentar el Gobierno una nueva estocada sobre los accionistas mayoritarios de Papel Prensa, y en particular el Grupo Clarín.

Con el objetivo de tomar el control de la fabricante del principal insumo para periódicos del país, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, viene “armando un caso” con múltiples entradas: la declaración de nulidad de la compra de acciones por el holding que conformaron en los 70 Clarín, La Nación y La Razón, bajo pretexto de haber sido transferidas bajo presión de la dictadura militar es la principal. Pero Moreno puso en su mira la gestión interna de Papel Prensa.

Acusó en una asamblea de accionistas la semana pasada al gerente general, Jorge Noseda, de administrar retornos de entre 10 y 15% de las compras. Además, basado en informes apócrifos, denunció el registro de costos de producción menores para el papel que se le vendía a Clarín y La Nación.

Pero el próximo 3 de junio, en la asamblea de accionistas deberá definirse una cuestión clave: la nueva política de precios que adoptará la empresa.

El Estado, con 27,4% de las acciones, pretende modificar la pauta de precios con descuentos por volúmenes y plazos de pago. Para el plazo que vence el 3 de junio, la directora por el Estado, Beatriz Paglieri, en una discusión preliminar, planteó que aspira a que Clarín y La Nación paguen un precio de 8,9% sobre los costos de producción, a diferencia de los 2,6% que se manejaban hasta octubre pasado.

El riesgo que plantean los accionistas mayoritarios y la gerencia de Papel Prensa, es quedar fuera de mercado respecto de los precios de papeles importados. Paglieri manifestó que deberían investigarse las condiciones de producción de papel para periódicos en el exterior, por si se estuviera cometiendo dumping. De ese modo dejó entrever que podrían aplicarse aranceles a la importación de papel para diarios. La Asamblea deberá plantear ahora la nueva política de precios. Probablemente para entonces, Moreno tenga listo su informe “Papel Prensa, la verdad”.

* De la redacción de Diario Perfil

21/5/2010

Archivado en: ,

 

 

11 pensamientos en “Avanzará el Gobierno con una nueva política de precios en Papel Prensa”

  1. No entiendo nada acerca de la composición de sociedades pero…¿Cómo un socio que tiene un 27 % del paquete accionario puede imponer su voluntad por encima de los socios mayoritarios (Clarin y La Nación?

  2. Cuanto criminal en el gobierno. Fascistas, stalinistas y korruptos… Carcel a Moreno y el “matrimonio” K.

  3. APARECIERON ALGUNOS DEFENSORES DEL MANOTAZO DE MORENO. OTRA CAJA PARA SEGUIR ROBANDO Y ALGUNOS IMBÉCILES CONTENTOS POR SEGUIR COBRANDO…..SIN TRABAJAR. ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE EL PAÍS, CADA DÍA QUE PASA ESTÁ MÁS HECHO MIERDA?

  4. cualquier mayorista no puede vender al mismo precio al que compra 1 que el que compra 1000,esto es logico.El estado no puede hacerse cargo de una empresa porque si nomas,o sera que quiere tomar la empresa para presionar a quien vender papel y vender solamente a los que esten de su lado?.A estos ya los conosemos,son autoritarios y lo unico que vale es lo que ellos piensan y que no es bueno.Hagamos historia,que empresa del estado no da perdida? y despues hay que subencionar con plata de todos los argentinos,o se la pasan a algun amigo (testaferro) y tambien subencionamos.Acavemos con estos “tomotodo” y dejemos a las empresas que hace añares hacen las cosas bien para tener sus ganancias y dan trabajo a tantas familias que son los ocupdos reales y no los ocupados ficticios de los planes sociales que contabiliza el estado

  5. Siguen con las practicas de terrorismo tipicas de las iejas AAA, ahora el somaten de los K se llamaría la Triple K, con moreno a la cabeza acompañado por un grupo de seniles setentistas

  6. Lo que pretende hacer Moreno y sus correligionarios demuestra la “calidad institucional” que tantopregona su jefe, la presidenta….

Los comentarios están cerrados.

Expertos