FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/05/2010

El euro y los mercados en picada por la economía española

Los mercados vuelven a mostrar mayoría de bajas en Europa y los Estados Unidos tras el anuncio de un gigante plan de recorte del presupuesto público. El euro cae luego del anuncio de la intervención del banco central de España. La moneda común europea cae un 1,4% en el día, a U$S 1,2394. En consecuencia, […]

Los mercados vuelven a mostrar mayoría de bajas en Europa y los Estados Unidos tras el anuncio de un gigante plan de recorte del presupuesto público.

ROJOS. El euro cae y las bolsas operan en baja.
ROJOS. El euro cae y las bolsas operan en baja.

El euro cae luego del anuncio de la intervención del banco central de España. La moneda común europea cae un 1,4% en el día, a U$S 1,2394. En consecuencia, los principales promedios en Europa operan en baja.

La bolsa española – Ibex- encabeza los retrocesos con 1,2%, luego de que el banco central intervino la deficitaria caja de ahorro CajaSur, lo que avivaba las preocupaciones sobre la salud de la zona euro.

En tanto el Dax alemán retrocede 0,52%, Roma pierde 2% y Atenas gana 0,8%. Wall Street abrió hoy en baja y su principal indicador, el Dow Jones caía 0,87%. En tanto el Nasdaq descendía 0,22%.

24/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos