FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/05/2010

El FMI pide mayor flexibilización laboral en España

El director gerente del Fondo criticó la “rigidez” del mercado de trabajo español y pidió “cambios a largo plazo” para generar crecimiento. Además ratificó al apoyo al ajuste fiscal y dice que es lo “correcto”. Fuente: Cortesía TVE El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía española requiere de reformas amplias y de largo […]

El director gerente del Fondo criticó la “rigidez” del mercado de trabajo español y pidió “cambios a largo plazo” para generar crecimiento. Además ratificó al apoyo al ajuste fiscal y dice que es lo “correcto”.


Fuente: Cortesía TVE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía española requiere de reformas amplias y de largo alcance, al tiempo que advirtió que se manifestó preocupado por el déficit fiscal, el alto endeudamiento y la debilidad de su sistema bancario. En este sentido criticó la “rigidez” de las regulaciones laborales españolas.

El organismo elaboró el informe al término de la evaluación correspondiente al Artículo IV en la que señaló que “se debe reformar el sistema bancario, el sistema de pensiones y una vasta modificación del mercado laboral”.

El mercado de trabajo español, actualmente demasiado “rígido”, deberá ser revisado, consideró el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras los llamamientos del organismo para que se hagan reformars “urgentes” en España.

El porcentaje de desocupados en España es el más elevado de la Eurozona y también de los países de la OCDE, con más de un 20% en el primer trimestre.

El mercado del trabajo “debe ser más eficaz y la manera en que el trabajador sea contratado o despedido debe ser de la misma manera que en el resto de Europa, ni más ni menos”, dijo Strauss-Kahn en una entrevista realizada el lunes por la noche por la TVE.

PROTESTAS. Estatales de la central trabajadora CC.OO. se manifestaron en contra de recortes salariales.

El responsable también dijo que el FMI apoyaba las reformas anunciadas por el gobierno socialista español, aunque admitió que “ahora el problema es implementar estas medidas”.

“Es difficil tomar estas medidas. Pero lo que se hace ahora en España es lo correcto”, afirmó. En un comunicado difundido el lunes tras la visita de evaluación en España, el FMI instó al gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero a flexibilizar el mercado laboral para “estimular al empleo”.

Con AFP

25/5/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos