FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

25/05/2010

Por el feriado, el MERVAL se salvó del ánimo negativo de los inversores

El miércoles retomará las operaciones. Wall Street operó con tendencia bajista. Las bolsas europas y asiáticas se hundieron esta semana. La Bolsa de Comercio porteño volverá a operar este miércoles, luego de permanecer inactiva por el fin de semana largo del Bicentenario. El porteño índice MERVAL se enfrentará a un comienzo de semana gris en […]

El miércoles retomará las operaciones. Wall Street operó con tendencia bajista. Las bolsas europas y asiáticas se hundieron esta semana.


La Bolsa de Comercio porteño volverá a operar este miércoles, luego de permanecer inactiva por el fin de semana largo del Bicentenario. El porteño índice MERVAL se enfrentará a un comienzo de semana gris en los mercados mundiales, dominados por más incertidumbre sobre el futuro fiscal de los países de la zona euro y una renovada tensión militar entre Corea del Sur y del Norte.

En Argentina recién mañana podrá evaluarse el impcto, sin embargo vale recordar que el mercado local tiene un fuerte correlato de tendencia con los centros internacionales.

Este martes las bolsas Europeas cayeron con fuerza. El IBEX-35 de Madrid perdió 3,08% y se registraron caídas similares en París, Londres y Milán. En tanto, el debut de la jornada estuvo signado por un retroceso del japonés Nikkei a su mínimo nivel en 6 meses.

TENSIÓN MILITAR Y FINANCIERA EN COREA
Según refugiados norcoreanos, el número uno norcoreano Kim Jong-Il habría puesto a su ejército en estado de alerta luego de que Seul amenazara con “hacer pagar el precio” a Corea del Norte, a la que acusa de haber hundido un navío de guerra surcoreano. Estas informaciones hicieron caer a las plazas bursátiles asiáticas.

ESTADOS UNIDOS
La caída era generalizada este martes a media jornada en la Bolsa de Nueva York, donde los valores más sensibles a la coyuntura figuran entre los más atacados, por la situación en la eurozona y luego de un aumento de la tensión entre las dos Corea: el Dow Jones perdía 1,92% y el Nasdaq 2,09%.

El sector bancario estadounidense, que había caído el lunes, continuaba asediado, luego de que una caja de ahorros española fuera rescatada con fondos públicos durante el fin de semana y de que otras cuatro instituciones del país anunciaran su fusión el lunes. El índice S&P de los valores bancarios perdía 1,87%, JPMorgan Chase 1,48%, Bank of America 1,85%, Citigroup 2,40%, Wells Fargo 2,26%.

25/5/2010

Archivado en: , ,