FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

25/05/2010

El Pac-Man de Google tuvo un alto costo en las empresas

Google homenajeó el pasado viernes al Pac-Man, el popular videojuego que cumplió 30 años, pero provocó grandes pérdidas en la productividad de las empresas. Los números. Google homenajeó el trigésimo aniversario del Pac-Man, el popular video juego, con un “Doodle”, nombre que reciben los logotipos conmemorativos del buscador. A diferencia de todos los anteriores que […]

Google homenajeó el pasado viernes al Pac-Man, el popular videojuego que cumplió 30 años, pero provocó grandes pérdidas en la productividad de las empresas. Los números.

Pac Man en Google
DOODLE. Así se conoce a los logotipos conmemorativos que utiliza Google.

Google homenajeó el trigésimo aniversario del Pac-Man, el popular video juego, con un “Doodle”, nombre que reciben los logotipos conmemorativos del buscador. A diferencia de todos los anteriores que eran simples imágenes realizadas por artistas de todo el mundo, Google decidió incorporar una versión especial del juego que funcionaba gracias al nuevo estándar web HTML5. La herramienta RescueTime determinó que el Pac-Man consumió 4.8 millones de horas de los usuarios o 120 millones de dólares en productividad. El costo fue calculado en base al promedio de tiempo que permanece la gente en la página de inicio de Google, que ascendió de 11 a 48 segundos. Miles de empleados de todo el mundo, aprovecharon la presencia del conocido juego en el buscador para distraerse durante algunos minutos, y dejando de lado sus actividades laborales.

HTML5

En medio de una fuerte polémica por el uso de Adobe Flash, muy cuestionado por Apple, Google demostró el poderío de la HTML5, un nuevo estándar web abierto y libre, y que fue utilizado para el videojuego. Esto permitió que varios navegadores compatibles pudieran mostrarlo.

Si bien ya no se encuentra disponible (hoy Google colocó un “doodle” por el Bicentenario Argentino), se puede acceder desde el siguiente enlace.

Archivado en: ,

 

 

15 pensamientos en “El Pac-Man de Google tuvo un alto costo en las empresas”

  1. ese es el poder del html5 ..wooo muy bonito pero en flash esa clase de juegos son tan simples de hacer qu ya quedo en el pasado..ahora los juegos en flash son mas avanzados llenos de originalidad y muy dinamicos cosa qu el html 5 no puede hacer,,,ademas ese juego de google hizo colgar varias veces el navegador qu utilizo firefox..y por ende me toco recurrir a otros buscadores..

  2. Un poco pedorro y alcahuete el artículo. Sabrá esta gente que existen las conexiones hogareñas y que por lo tanto mucha, muchísima gente se conecta, juega, chatea, lee Perfil, se pajea, hace trampa, aprende, comparte y webea en su tiempo libre? Sí, ahora se puede acceder a internet desde una casa particular!!! Y desde el móvil!!!

  3. Realmente el pacman a estas alturas es para la gilada y los idiotas que se sorprenden cuando un perro hace caquita.

  4. JAJAJ!!!! Yo fui una de las que hizo que se pierdan tanto millones jajajajaj, POR FAVOR!!! no hay cosas mas importantes por las que preocuparse???

  5. Qué pavada, si este sitio tuviera el mismo tráfico que Google, entonces habría alguno otro que dijera “cuanto pierden las empresas por artículo pedorro en sitio que habla sobre cuanto pierden las empresas por Pacman de google”.

  6. Un pequeño intermedio es estimulante y según la actividad, hasta bueno para mejorar la productividad. He trabajado muchos años en informática y los peores rendimientos los tuve con jefes que no permitían distracciones. No importa qué hagamos, el cerebro sigue trabajando. Dije pequeño, no pasarse la mañana jugando. Es cuestión de responsabilidad personal.

  7. Me insiento un CRACK al saber q fui uno de los q generé tanta pérdida, ahora por qué no miden la pérdida que generan las empresas en nosotros??.

    No sean estúpidos por favor, para tirar saraza ya lo tenemos al Gobierno!!

  8. Me encantó ver el Pac-man en Google y no es casual, no? A la mayoria les gustó. De ahí que las herramientas de marketing sean poderosísimas.
    Creo que estaría genial ponerle un poco de soda a esta Sandía con vino. Fue sólo una vez, todos seguimos flotando y vos… vos sos tan linda, Argentina!

  9. Miles de empleados de todo el mundo utilizaron entre 11 a 48 segundos de su tiempo laboral para relajarse! Qué terrible estos empleados siglo XXI que se toman semejantes atrevimientos generando terrible impacto en la productividad de las caritativas empresas!

Los comentarios están cerrados.