FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/05/2010

El Banco Nación dice que Griesa ya falló a su favor y rechazará un embargo

La justicia de Estados Unidos congeló activos de esa entidad. El 3 de Junio se prevé una resolución. El banco local niega que hayan sido embargada cuentas. El juez de la corte federal de Nueva York, Thomas Griesam ordenó congelar una cuenta del Banco Nación (BNA) en Estados Unidos por pedido de un grupo de […]

La justicia de Estados Unidos congeló activos de esa entidad. El 3 de Junio se prevé una resolución. El banco local niega que hayan sido embargada cuentas.

BANCO NACION. Niegan que estén embargadas cuentas.
BANCO NACION. Niegan que estén embargadas cuentas.

El juez de la corte federal de Nueva York, Thomas Griesam ordenó congelar una cuenta del Banco Nación (BNA) en Estados Unidos por pedido de un grupo de bonistas minoristas que siguen en default. Se trata de un embargo de U$S 2.200 millones.

ANTECEDENTES
El 1 de octubre pasado, Griesa había rechazado un pedido de embargo formulado por el fondo NML, de Elliot, a cuentas del Banco Nación. NML argumentó entonces que el banco funciona como alter ego del Estado y no es autárquico. Pero Griesa resaltó que la entidad es independiente del Estado.

El Banco Nación, al igual que el Banco Central, mantiene cuentas operativas, con poco dinero, en los Estados Unidos, indicaron desde el Gobierno a El Cronista. Para el 3 de junio está prevista una audiencia judicial, en la que Argentina deberá explicar por qué Griesa no debería permitir que las autoridades embarguen los “fondos que se encuentran en cuentas del BNA para el beneficio de la Argentina”, señala La Nación.

Clarín, por su parte, dice que desde el Banco Nación rechazan que se trate de un embargo. Y sostienen que pueden disponer de las cuentas. Pero la lectura de Wall Street es que una cuenta con “restricción judicial” no tiene libertad de movimientos.

La orden de Griessa llega en un momento complicado para el canje de deuda, que hasta el momento cosechó un 45% de aceptación.

26/5/2010

Archivado en: ,