FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/05/2010

Problemas con la nueva disposición de las cuentas sueldo

Algunos bancos siguen cobrando comisiones a trabajadores por la extracción de dinero. Un cambio en la ley 26.590 publicada el mes pasado en el Boletín Oficial aseguraba que en adelante no se abonarían las comisiones por el uso de cajeros de otras entidades. Tampoco se limitaba la cantidad de extracciones. La modificación del artículo 124 […]

Algunos bancos siguen cobrando comisiones a trabajadores por la extracción de dinero. Un cambio en la ley 26.590 publicada el mes pasado en el Boletín Oficial aseguraba que en adelante no se abonarían las comisiones por el uso de cajeros de otras entidades. Tampoco se limitaba la cantidad de extracciones.

PROBLEMAS. Algunos siguen abonando comisiones.
PROBLEMAS. Algunos siguen abonando comisiones.

La modificación del artículo 124 a la ley 26.590 de Contrato de Trabajo de cuentas sueldo entró vigencia hace casi dos semanas, pero algunas entidades siguen cobrando comisiones por la extracción de dinero debido a una falta normativa.

El cambio en la ley establece que los dependientes no tendrán ningún límite de extracciones, ni costo alguno para el en cuanto a la constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad utilizada para extraerlos.

Sin embargo, esta norma aún no fue reglamentada por lo que algunas entidades continúan cobrando dichas comisiones. En el Banco Central de la República Argentina informaron a IProfesional que la instrumentación se dará a conocer en el corto plazo luego de que sea aprobada por todo el directorio de la entidad. Hasta hace unas semanas los bancos estaban limitados a concederles a los clientes un mínimo de cuatro extracciones de sus cuentas de manera gratuita, y siempre que esos movimientos fueran en cajeros de la entidad.

Según un relevamiento realizado por el portal Zonabancos.com, existen 7.251.635 cuentas sueldo en el sistema bancario mediante las que 115.225 empresas pagan haberes a sus empleados. El 73% de las cuentas para el pago de salarios están radicadas en bancos privados, y el 27% restante, en públicos.

26/5/2010

Archivado en:

 

 

19 pensamientos en “Problemas con la nueva disposición de las cuentas sueldo”

  1. Y OTROS HAN EMPEZADO A COBRAR COSAS QUE OFRCIERON EN SU MOMENTO COMO SIN COSTO, COMO EL HSBC CON EL CUAL FIRME CONTRATO HACE AÑOS DE TARJETAS DE CREDITO SIN GASTOS DE ENVIO DE RESUMEN Y AHORA UNILATERALMENTE LO COBRAN SIN RESPETAR EL CONTRATO ORIGINAL

  2. son de terror – una vez que sacan una buena ley, o sea, a favor de los que menos tienen, los empleados, literalmente se cagan –
    para el bolsillo nuestro, es mucho el dinero que se va en esas transacciones –
    los bancos son lo peor de lo peor –

  3. Siempre lo mismo, las entidades financieras siguen haciendo paquetes de plata a costa de la población y ni desde el gobierno ni de las entidades intermedias hacen nada para proteger a la gente.

  4. Los que tienen que actuar de Oficio son los fiscales de nuestra costosa Justicia y hacer cumplir la Ley y, también, ver qué puede hacer el Ministerio de Trabajo, por parte del gobierno.No desperdiciemos la oportunidad que nos dieron nuestros legisladores

  5. porque no pusieron mi comentario? y no entendi eso de mas calma al escribrir? cualquiera estan mandando como los bancos

  6. se sabia que esto no se iba a cortar, esw una risa que los bancos cumplan con esto de los sueldos, siempre nos van a scar guita, y si porfavor nombren los bancos aunque igual se nos cagan de risa a los trabajadores,

  7. en el santander es “optativo” según el cuento de mi familiar que trabaja ahí desde 1990. Hay que ir al banco y abrir una nueva caja pero el tramite lo tiene que hacer la empresa ya que un particular no puede abrir cuentas sueldos. O sea que se nos rien .

  8. Se puede hacer un calculo muy consevador del dinero recaudado, en todos los bancos privados 2 veces por mes nos obligan a retirar dinero de un cajero fuera de la red.
    Si tomamos al 70 % y lo multiplicamos por digamos 2 pesos y por dos extracciones al mes, esta gente se embolsa 4.1 M U$S, monedas mas o menos
    Es muy buen negocio bancarizar a los empleados, no?

  9. AL COBRAR POR MEDIO DEL BCO. CIUDAD MI PENSION CORRESPONDIENTE A MAYO 2010 EN LA SUCURSAL 29 DE ESTE ME INDICARON QUE EL PROXIMO MES TENIA QUE SACAR UNA CAJA DE AHORRO PARA COBRAR EN ESE BANCO CON UN COSTO DE $ 10 MENSUALES. TAMBIEN ESTO TENEMOS QUE AGUANTAR LOS JUBILADOS CON UNA ASIGNACION MINIMA DE $ 890? DEBERIA DE ACLARAR ESTE BACO. ESTA NUEVA MEDIDA.

  10. 1) las extracciones en los cajeros del banco donde tenes la cuenta son gratuitos, dejemonos de vueltas, saca la plata de ahi.
    2) los empleados bancarios quieren altos sueldos, como quieren que se los paguen?
    a ver si ponemos un poco de racionalidad

  11. Es una verguenza, pero los bancos se ríen de la ley que está vigente y siguen cobrando comisiones por las extracciones y otros bancos no te dejan sacar plata del cajero si no tenés la cuenta en ese banco. Por favor que el gobierno haga aplicar la ley, si no todo es una joda y los bancos se aprovechan de los asalariados.

  12. POR FAVOR, LOS LEGISLADORES HAGAN ALGO. SACARON UNA LEY MUY BUENA, A FAVOR DE LA GENTE, PERO SI NO SE CUMPLE, NO SIRVE PARA NADA. ¡ HAGAN ALGO !

  13. Algunos critican a las entidades intermediaspor no hacer nada. nada pueden hacer las asociaciones d eocnsumidor s no tiemen presupuesto y hasta los jeuces rechazan su legitimacion. En vez de criticar participen ustedes, criticos de cafe o protestones de ascensor. Hace 15 años trabajo GRATIS en una ONG y logre con mucho esuerzo q algunas cosas mejoren, por lo menos que no haya carencias en medicina prepaga en el marco del PMO.

Los comentarios están cerrados.