FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/05/2010

Brasil tomará represalias si Argentina restringe importaciones de alimentos

Así lo advirtió el director de comercio exterior del país vecino. Brasilia ratificó que su postura comercial es de “dar reciprocidad”. Brasil adoptará represalias de reciprocidad si Argentina impone restricciones a la importación de productos alimenticios, advirtió el director de Comercio Exterior, Welber Barral, en rueda de prensa este miércoles. “La posición de Brasil siempre […]

Así lo advirtió el director de comercio exterior del país vecino. Brasilia ratificó que su postura comercial es de “dar reciprocidad”.

BARRAL. Director de comercio exterior de Brasil.

Brasil adoptará represalias de reciprocidad si Argentina impone restricciones a la importación de productos alimenticios, advirtió el director de Comercio Exterior, Welber Barral, en rueda de prensa este miércoles.

“La posición de Brasil siempre es de dar reciprocidad”, anunció Barral, preguntado por periodistas, aunque especificó que las represalias solo serán adoptadas si se demuestra que efectivamente Argentina restringe las exportaciones desde Brasil.

Con ello, el alto funcionario brasileño explicó que Brasil no ha recibido información oficial sobre esa eventual medida argentina, que ha trascendido de forma extraoficial y que implicaría restricciones, a partir de junio, a la importación de alimentos que también se producen en suelo argentino.

Por el momento, “lo que hay son rumores de la prensa argentina (sobre la medida) y una declaración de la presidenta (Cristina Kirchner) diciendo que todos los acuerdos serán cumplidos”, dijo Barral.

El secretario de Comercio brasileño explicó que su gobierno “está verificando” a diario el flujo de comercio en la frontera para detectar cualquier anormalidad, que hasta ahora no ha ocurrido.

RESTRICCIONES A INDIA
El Ministerio de Industria fijó valores mínimos de importación para “conectores de desplazamiento y aislamiento” provenientes de la India. El precio base se fijó en U$S 0,021 por unidad para artículos con tapa, dos vías y doble contacto, utilizados para conexión de conductores metálicos de diámetro superior o igual a 0,3 milímetros, pero inferior o igual a 0,9 milímetros de un sólo uso.

“Brasil exporta a Argentina un cuarto de lo que importa en productos alimenticios (exporta alimentos por unos U$S 500 millones e importa por unos U$S 2.000 millones); es muy difícil pensar que alguien racional quiera crear trabas a eso”, expresó.

Consultado sobre si Brasil ya pensó las represalias de reciprocidad al comercio argentino que serían adoptadas si lo considerara necesario, Barral indicó que esas medidas pueden ser adoptadas rápidamente: “Brasil tiene un mecanismo electrónico de control de importaciones, es un botón”, afirmó.

Gobiernos de los países vecinos y europeos ya expresaron preocupación ante esa eventual medida argentina.

Con AFP

26/5/2010

Archivado en: ,

 

 

8 pensamientos en “Brasil tomará represalias si Argentina restringe importaciones de alimentos”

  1. Como???, no era, que de ninguna manera la republica restringe las importaciones???, que carajo fuimos a decir a España??, los tomamos por idiotas???? – sigamos así, idem el tero. escondamos la cabeza, y así nos seguira yendo.

  2. Señora: Termino la fiesta del 25. Volvemos a la realidad. Pensó que al invitar a Lula este se iba a olvidar de tomar justas represalias?…JAJAJAJAJAJA.

  3. O Brasil tem de acabar com esta palhaçada e retaliar a Argentina para que este país saiba respeitar as regras do comércio internacional.

  4. UNA PREGUNTA CUANDO BRASIL TUBO QUE PONER MEDIDAS RESTRICTIVAS DE IMPORTACION POR EL MOMENTO QUE ESTABA PASANDO NO LAS PUSO ??????????

  5. Muchachos mirem el sitio abajo: http://www.chamuyeros.com/filosofando/7304-la-argentina-camino-del-infierno-alberto-robredo.html
    “La crisis mundial es utilizada dialécticamente por el gobierno para mostrar el hundimiento argentino como su consecuencia, lo que es falso. Mas allá de lo que afecte a la Argentina el sismo planetario, nuestra decadencia es hija de la ignorancia y de la corrupción de nuestros dirigentes prolongadas en el tiempo. Baste un par de ejemplos actuales.
    Del 6 al 8 de septiembre de 2008, la presidenta hizo una visita de Estado al Brasil. Su comitiva estuvo compuesta por: a) 3 senadores y 4 diputados nacionales. Ninguno tenía estudios terciarios; b) 2 gobernadores. De ellos, el de la provincia de Buenos Aires, la más importante del país, carece de mínima formación universitaria; c) 30 funcionarios, de los que sólo 9 tenían estudios terciarios, incluidos entre los 9 el médico, el jefe de la Casa Militar y la edecán presidencial. Los restantes 21 carecían ¡hasta de una tecnicatura!, comenzando por el propio jefe de Gabinete. (Decr. 1427/08). Desde el inicio de la presidencia Kirchner, hace cinco años y medio, desaparecieron los concursos. Los funcionarios de planta se nombran por 6 meses, que se renuevan una y otra vez, como sello de garantía de carencia de idoneidad y de ciega subordinación para evitar reemplazos. “

  6. hoy tube que buscar informacion para la escuela sobre esto… no lo puedo creer xq tenemos q djar q nos tomen el control? dejense de joder viejo .

Los comentarios están cerrados.

Expertos