FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

26/05/2010

China revisa su deuda en euros y hunde a los mercados

El MERVAL perdió 2,94% y los bonos soberanos derraparon hasta 3,8%. El Riesgo País quedó en 840 puntos básicos. Los papeles líderes cayeron este miércoles 2,94% en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos resignaron hasta 3,8%, en un movimiento de ajuste de precios tras los feriados y cuando China anunció que revisará […]

El MERVAL perdió 2,94% y los bonos soberanos derraparon hasta 3,8%. El Riesgo País quedó en 840 puntos básicos.

Los papeles líderes cayeron este miércoles 2,94% en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos resignaron hasta 3,8%, en un movimiento de ajuste de precios tras los feriados y cuando China anunció que revisará su exposición a la deuda europea.

El mercado local inició las negociaciones luego de los feriados patrios del 24 y 25 de mayo, dos días en que los activos se deprimieron alrededor del mundo y forzaron hoy un reacomodamiento de precios en la plaza argentina, seriamente afectada por la crisis fiscal europea.

El índice MERVAL, que registra el comportamiento de las acciones líderes en la Bolsa porteña, se despeña 14% desde principios de mayo, cuando eclosionó la grave situación financiera de Grecia, punta del iceberg de la crisis fiscal en el Viejo Continente.

El ajuste había sido hoy moderado durante la primera parte de la rueda, porque los mercados externos operaban en alza por mejores datos económicos desde Estados Unidos, pero la decisión de China de revisar sus activos europeos motorizó un desarme de posiciones y volvió a castigar el euro.

La moneda común europea cerró en U$S 1,217, una pérdida de 1,3 centavos en relación con el martes.

PETRÓLEO
El petróleo pudo sortear la revalorización de la divisa estadounidense y quedó en 71,5 unidades por barril WTI, aunque el alza no logró impulsar a la Bolsa de Nueva York.

ESTADOS UNIDOS Y BRASIL
En Wall Street, el promedio industrial DOW JONES perdió 0,7%, el selectivo índice S&P500 cedió 0,57% y el tecnológico compuesto NASDAQ resignó 0,7%.

En la región, el índice BOVESPA de la Bolsa de San Pablo, Brasil, escapó a las pérdidas y subió 1,24%, mientras el MERVAL argentino cedió 2,94%.

BUENOS AIRES
El MERVAL cedió hasta los 2.061,07 puntos en la plaza local, que negoció 56 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Tenaris (-2,6%), los bancos Macro (-7,6%) y Francés (-9,6%) y Telecom (-7,4%).

“Los precios ajustaron tras los dos feriados y los bancos cayeron más porque los bonos perdieron mucho el lunes y martes”, en línea con las pérdidas en los mercados externos, dijo Francisco Marra, de Bull Market.

El MERVAL cede 14% en el me.

En el mercado de bonos, el PAR en pesos cayó 3,54%, el cupón PBI en dólares con ley local derrapó 3,8% y con ley de Nueva York perdió 3,7%, en la Bolsa porteña. El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, subió a 840 puntos básicos.

Con DyN

26/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos