FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/05/2010

Aprueban con un limitado margen el ajuste español

El Congreso ratificó por un voto de diferencia las medidas para reducir el déficit. Se trata de un drástico plan de ajuste que prevé recortes con bajas salariales y subas de impuestos. Con un total de 169 votos a favor, 168 votos en contra y 13 abstenciones, el Gobierno español logró luz verde a un […]

El Congreso ratificó por un voto de diferencia las medidas para reducir el déficit. Se trata de un drástico plan de ajuste que prevé recortes con bajas salariales y subas de impuestos.

LUZ VERDE. Al plan de recortes impulsado por Rodríguez Zapatero.
LUZ VERDE. Al plan de recortes impulsado por Rodríguez Zapatero.

Con un total de 169 votos a favor, 168 votos en contra y 13 abstenciones, el Gobierno español logró luz verde a un paquete de medidas que incluye recortes sociales, como la rebaja de los sueldos de los funcionarios o la congelación de las jubilaciones en 2011, salvo las mínimas y las no contributivas.

Con este decreto, el Poder Ejecutivo español pretende reducir el gasto público en 5.250 millones de euros en 2010 y en 10.000 millones de euros el próximo año, lo que supone 1,6 puntos del PIB. Las nuevas medidas incluyen también la eliminación de la prestación por nacimiento (”cheque-bebé”) y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial que se aprobó en 2007 que preveía su entrada en vigencia a partir de 2013.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó que es “imprescindible y urgente” el esfuerzo para reducir el déficit con mayor rapidez, a pesar de que se trate de medidas “dolorosas”, pero “inevitables” porque permitirán hacer frente a la crisis.

Información vinculada

27/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos