FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

27/05/2010

Dos argentinos entre los 10 jugadores del Mundial que más ganan en sus clubes

En la lista se encuentran Lionel Messi y Carlos Tévez, aunque la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo. Tres juegan en el FC Barcelona y 2 en el Chelsea FC. La cifra se pierde sin la comparación. Una persona que gane $10.000 por mes debería sumar al menos 54 años de sueldos para equiparar lo que […]

En la lista se encuentran Lionel Messi y Carlos Tévez, aunque la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo. Tres juegan en el FC Barcelona y 2 en el Chelsea FC.

CRISTIANO RONALDO. El jugador portugués es el jugador mejor pago del mundo.

La cifra se pierde sin la comparación. Una persona que gane $10.000 por mes debería sumar al menos 54 años de sueldos para equiparar lo que Cristiano Ronaldo (1) cobra por mes en el Real Madrid. Efectivamente, el delantero portugués es el jugador mejor pago del mundo que acudirá a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Su contrato anual es de U$S 15.943.200 ó U$S 1,32 millones por mes.

Los datos surgen de un informe de la consultora Futebol Finance, especializada en negocios deportivos.

LIONEL MESSI. Argentina.

En segundo lugar se ubica el argentino Lionel Messi (2), que milita en las filas del FC Barcelona, con un contrato de U$S 14.842.800 anuales que vence en 2016 y fue ampliado en septiembre del año pasado. La cláusula de rescinsión es una de las más altas del fútbol mundial: U$S 306,6 millones.

En Italia, el delantero central del Inter, Samuel Eto’o (3), camerunés nacionalizado español, es el africano mejor pago equiparando en términos anuales la misma suma que Messi cobra en el presente. La carrera de Eto’o comprende pasos por el CD Leganés, Real Madrid, Real Mallorca, FC Barcelona y posee su actual empleo desde 2009. Suma U$S 12,987 millones anuales.

Los siete nombres que completan la nómina de jugadores mundialistas con mejor pago en sus clubes se completa con:

(4) El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká, que embolsa U$S 12.264.000 millones anuales en el Real Madrid. Antes pasó por el FC São Paulo y AC Milan.

CARLOS TÉVEZ. Argentina.

(5) Otro argentino en la lista. Carlos Tevez, delantero del equipo titular de Maradona, mantiene un pago anual de U$S 9.811.200 por año. En su historial ya cuenta con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Nacional. Por estos momentos se desempeña en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

(6) John Terry, el británico viste la camiseta #26 como defensor central del Chelsea FC, con quien ha ganado 11 títulos como capitán. Embolsa U$S 9.198.000 al año.

(7) Con el mismo salario, nacionalidad y equipo que Terry, emerge la figura de Frank Lampard como mediocampista.

(8) En el mismo pelotón de rango salarial que los dos ingleses, están dos escuderos del FC Barcelona: el francés Thierry Henrry, máximo goleador de todos los tiempos de su selección. Sigue el español Xavi Hernández (9), que realizó toda su carrera en el club catalán, a donde llegó a los 11 años.

Por último en la nómina, se anota otro inglés Steven George Gerrard (10) también con U$S 9,198 millones anuales.

Con información de Futebol Finance

27/5/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Dos argentinos entre los 10 jugadores del Mundial que más ganan en sus clubes”

Los comentarios están cerrados.