FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/05/2010

Los gastronómicos vuelven a negociar aumentos y piden 45%

El gremio que conduce Luis Barrionuevo busca llevar el sueldo básico de sus representados a un mínimo de $3.000. Esta mañana comenzaron las negociaciones con las cámaras empresarias. El sindicato de trabajadores gastronómico y hoteleros retomó este jueves la negociación paritaria y busca lograr un acuerdo con las cámaras empresarias para llevar el sueldo mínimo […]

El gremio que conduce Luis Barrionuevo busca llevar el sueldo básico de sus representados a un mínimo de $3.000. Esta mañana comenzaron las negociaciones con las cámaras empresarias.

LUIS BARRIONUEVO. Secretario General de la CGT Azul y Blanca.

El sindicato de trabajadores gastronómico y hoteleros retomó este jueves la negociación paritaria y busca lograr un acuerdo con las cámaras empresarias para llevar el sueldo mínimo a $3.000, que representaría un aumento de hasta 45% en las remuneraciones.

Después de un fin de semana con amenazas de huelgas, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), que conduce Luis Barrionuevo, rechazó la semana pasada un incremento de 30% argumentando altas expectativas inflacionarias para este año y una mayor productividad de establecimientos gastronómicos y turísticos.

Actualmente está vigente una conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, que impide huelgas por 15 días.

Por estos momentos, el gremio deberá arribar a un acuerdo con Federación Empresaria Hotelera Gastronómica De La República Argentina (FEHGRA), la cámara de albergues transitorios (FADAPH), hoteles 5 estrellas y la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR).

La negociación afecta a 300.000 empleados sindicalizados.

PARITARIAS

27/5/2010

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Los gastronómicos vuelven a negociar aumentos y piden 45%”

  1. ESTAN TODOS LOCOS….!!!!!! NOS VAMOS AL CARAJO…..!!!! ENTIENDO QUE PARA LA GENTE 3000 NO ES NADA DESCABELLADO PERO PARA EL EMPRESARIO ES UNA LOCURA PORQUE NO SE PUEDE TRASLADAR AL CLIENTE. ESTAMOS MATANDO A LA GASTRONOMIA, SOBRE TODO EN PROVINCIAS COMO CATAMARCA QUE EL FLUJO DE GENTE ES MUY POBRE Y MAS DEL 70% DE LA GENTE ES EMPLEADA PUBLICA. YA CERRARON VARIOS NEGOCIOS Y CON ESTAS NOTICIA VAMOS A SEGUIR EN ESTE CAMINO SEGURAMENTE

  2. Para un padre o madre con 3000 se puede safar. Pero seguir midiendise en todo. El empresario vive mas que bien, Porque en el hotel no se alojan los pobres, no jodan. Me gustaria ver a un empresario atender a la gente bancarse las puteadas de su patron ,no aguanta medio dia Y VIVIR CON 3000 PESOS

Los comentarios están cerrados.