FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/05/2010

El Gobierno compra gas hasta en Qatar para suplir la caída de producción

Es para reemplazar la falta de producción. Llegará al puerto de Bahía Blanca un buque procedente del emirato asiático a pedido de Enarsa.
GAS. Arribará un buque de Qatar.
GAS. Arribará un buque de Qatar.
GAS. Arribará un buque de Qatar.
GAS. Arribará un buque de Qatar.

Argentina recibirá en los próximos días un buque con combustible de la empresa RasGas. La empresa está ubicada en Qatar, donde se encuentra la tercera reserva mundial de gas. De esta manera, buscan reemplazar la falta de producción local. El pedido fue hecho por Enarsa.

En 2008, con la caída en la producción local, el Gobierno comenzó a importar gas natural licuado (GNL), una práctica que se incrementa en los últimos años.

La compañía RasGas, a través de un comunicado publicado por El Cronista, informó que el 18 de mayo partió desde el Puerto de Ras Laffan –al Norte de Qatar– un cargamento con destino al puerto de Bahía Blanca, donde se encuentra ubicado desde hace un par de años un buque regasificador. La operación de compra y el transporte está a cargo de la empresa Excelerate, un importador de GNL con base en Texas, Estados Unidos.

RasGas viene realizando distintos envíos a America del Sur. En octubre pasado, RasGas realizó un envío a Chile y está explorando solucionesotros mercados. Se trata de una compañía creada en 2001 y pertenece a Qatar Petroleum (70%) y a Exxon Mobil (30%).

28/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

15 pensamientos sobre “El Gobierno compra gas hasta en Qatar para suplir la caída de producción”

  1. No solo que ya no alcanza la producción (por falta de inversión en exploración) por lo cual tenemos que comprar gas el exterior, sino que el que consumimos en nuestros domicilios es de bajísima calidad (o está mezclado con otra cosa) por lo cual vemos que tiene una llama rojiza – naranja de un poder calorífico realmente pobre. Nos siguen estafando por todas partes. Pobre país y pobre de todos nosotros.

  2. Y el amigo/socio de los K´s, que le regalaron el 25% de YPF que ??? Nadie se aviva que terminaremos peor que Cuba?? Ya importamos Nafta, Fueloil, Gas, electricidad, hasta carne !!!! ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  3. Indaguen bien, porque el barco regasificador (que toma el gas líquido, lo gasifica y lo inyecta a la red) en realidad se quedó todo el verano en Bahía Blanca y recibió varias cargas de GNL para ayudar al consumo. La única diferencia es que no venía de Qatar. El verano anterior se había retirado y volvió el invierno del 2009, pero ya nunca más se fue. Lo que indica que la situación se va agravando.

  4. Me acuerdo que hace 25 años destapaban los pozoz en el sur y los volvian a tapar por que no habia gasoductos o sino venteaban el gas por no poder almacenarlo en depositos…¿que paso con esa riqueza?

  5. De acuerdo a la prohibicion de importaciones….quizás se deba investigar esto ya que Gas se extrae en el pais….tanto como se producen alimentos….
    El discurso publico va para el lado que conviene….hace 2 ó 3 años se reunieron academicos argentinos en la Universidad de Buenos Aires alertando por la falta futura de suministro energético en nuestro país…resultado….se los maldijo con toda clase de adjetivos y se justifico con el aumento de la producción industrial…
    creo que siempre es la corrupción política la responsable y nuestra falta real de PREVISION…

  6. POR QUE NO SE CORTA EL SUMINISTRO DE GAS A CHILE QUE LE COBRAMOS EL 20% DE LO QUE PAGAMOS. QUE PAIS GENEROS CON LOS OTROS.

  7. Señores, léan y asesorense. Una empresa, cualquiera, ya sea estatal o privada, necesita un proyecto de largo plazo para inversiones en energía. Este problema, también lo tiene EEUU y Europa. El déficit de inversion en infraestructura energética en Argentina es muy importante y en estos 8 años se hizo más que en los últimos 30, mal que les pese a todos los anti K -ojo, no soy K- pero hay que reconocer lo bueno.
    Si no, miren Brasil, hace 30 años, dependía del la importación de crudo, hoy son un país con reservas. Acá, nuestro amigo Menem, se ocupó de vender todo, hasta los recursos estratégicos como YPF y no tenemos una compañía para ser referencia del mercado interno. En los 90′ pagabamos las naftas al precio que se pagaba en… Dinamarca! eso sí, “sobraba” gas y combustible! Ja! Memoria, foristas, memoria…

  8. En Neuquén hay gas para extraer, pero por la pelea de los K con el anterior gobernador, no nos compraron mas, y lo poco que esta provincia (Neuquén) logra venderle a Nación es a precio miserable.

  9. con estas noticias nuestro proyecto del gasoducto lechero que lleva doce años
    de gestión y abarca tres provincias Santa Fé, Cordoba y Santiago del Estero
    donde existen seis grandes industrias LACTEASnos veremos marginados de dicho Fluido, que verguenza, que escases de politicos con camisetas cambiadas
    se olvidan de nuestro interior del interior

  10. CON EL DEBIDO RESPETO A LOS LECTORES, PERO SACANDOLOS DE ESTE TEMA HAY ALGO CRUCIAL POR EL PRECIO DEL AZUCAR Y QUE ES POCO INVESTIGADO. LOS INDUSTRIALES DICEN QUE HAY UNA CRECIENTE DEMANDA DEL PRODUCTO, Y YO VEO QUE NO ES ASI. TANTO TUCUMAN COMO JUJUY, ESTAN DANDO PRIORIDAD AL TEMA DE LA ALCONAFTA (COMBUSTIBLE DE BAJA CONTAMINACION) Y POR ESO ELLOS PREFIEREN INVERTIR EN ESTE RUBRO QUE DA MUCHAS MAS GANANCIAS QUE VENDERNOS A NOSOTROS EN $5 POR KILOGRAMO. ME GUSTARIA QUE REVISTA FORTUNA INVESTIGUE SOBRE LO QUE ESCRIBO. SEPAN PERDONAR SI LES CAMBIE DE TEMA, PERO ESTO TAMBIEN ES DE VITAL IMPORTANCIA PORQUE PERJUDICA NUESTROS BOLSILLOS. GRACIAS.

  11. Este Gobierno ya hace cosas que superan la imaginacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Porque no se ponen a repartir bolsas con porotos asi el gas lo fabricamos directamente en casa?

  12. los kirchner caminan tanto por el precipicio que pumbale un dia caeran al vacio llevandose puesto a 40 millones de argentinos

Los comentarios están cerrados.

Expertos