FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/05/2010

Cristina avisó a Lula que “no hubo ni habrá freno a las importaciones”

La Presidenta se reunió con un par de Brasil en Río de Janeiro en medio de acusaciones cruzadas por restricciones argentinas a productos del país vecino. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy que “no hay problemas de ninguna naturaleza” con Brasil y que “vamos a aumentar el volumen de las importaciones” provenientes de […]

La Presidenta se reunió con un par de Brasil en Río de Janeiro en medio de acusaciones cruzadas por restricciones argentinas a productos del país vecino.

PRESIDENTES. Cristina Fernández y Lula Da Silva están reunidos en Río de Janeiro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy que “no hay problemas de ninguna naturaleza” con Brasil y que “vamos a aumentar el volumen de las importaciones” provenientes de ese país.

“No hubo ningún freno a las importaciones, no hubo ni lo habrá”, dijo la jefa de Estado al término de su reunión con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Río de Janeiro.

Ambos mandatarios coincidieron en señalar que se va a “profundizar el intercambio”.

ADVERTENCIA DESDE LA CANCILLERÍA
Es la segunda advertencia de Brasil en una semana. En esta oportunidad el canciller brasiñero, Celso Amorim, avisó este viernes que puede haber “consecuencias” si Argentinas mantiene barreras comerciales al ingreso de productos del país vecino.

El jefe de la diplomacia brasiñera declaró a corresponsales de la agencia ANSA que según “las autoridades argentinas (el freno a ingreso de productos extranjeros) estimulo a los supermercados a comprar productos nacinales” pero aclaró que eso es “algo de lo que no gustamos y va a tener consecuencias”.

Las declaraciones de Amorim se conocieron esta tarde, antes de que la presidencia Cristina Fernández mantuviera un encuentro con su par de Brasil, Lula Da Silva en la ciudad de Río de Janeiro.

Por su parte, este miércoles el director de comercio brasileño, Welber Barral, había advertido que  su país tomará “represalias de reciprocidad” si Argentina impone restricciones a la importación de productos alimenticios.

BARRAL. Director de comercio exterior de Brasil.

EMPRESARIOS
El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, reconoció hoy que los empresarios brasileños “están reclamando” por trabas en el ingreso de sus productos a la Argentina y admitió que es preciso encontrar algún sistema para “evitar las controversias” con el socio mayor del Mercosur.

“Pero deberíamos establecer alguna forma sistemática que permita antes de la controversia el acuerdo y no el acuerdo después de la controversia”, agregó Lohlé en declaraciones por radiales.

CONDICIONAMIENTOS
Amorim rechazó las limitaciones impuestas por la Argentina al ingreso de comestibles de su país, consideró que “estas cosas no son buenas” y volvió a advertir que su gobierno puede adoptar represalias comerciales. “Es muy importante que la Argentina comprenda que Brasil es un gran mercado para ellos”, dijo el canciller en declaraciones a la prensa en la noche del jueves.

A pesar de sus cuestionamientos, el canciller señaló que “confiamos en que el tema sea resuelto a través del diálogo”. La presidenta Cristina Fernández se encuentra en Río de Janeiro junto a su par Luis Inacio Lula Da Silva para participar del III Foro anual de la ‘Alianza de Civilizaciones’.

28/5/2010

Archivado en: ,

 

 

20 pensamientos en “Cristina avisó a Lula que “no hubo ni habrá freno a las importaciones””

  1. JAJAJA…NO HUBO NI HABRA FRENO A LAS IMPORTACIONES, SALVO QUE LO DISPONGA “MORENITO”….Para ver la historia de los disparates presidenciales, ir a Google y poner “cristinismos”. No tiene desperdicio.

  2. La sra. presidente se muestra en casa de un modo y de otro fuera del país.
    Patota Moreno seguirá haciendo lo que N.K. le ordene y ella seguirá sonriendo como si nada pasara. Un comentario aparte ¿no parece “the mask” en la foto?
    Está más artificial que nunca.
    ¡Pobre Lula, cómo lo engaña!!!

  3. Lo importante para los KK es seguir robando y estas noticias distraen la atencion del verdadero problema de fondo: la corrupcion. Las mafias no son maldiciones divinas ni maleficios, son decisiones sociales de aceptarlas o eliminarlas. Lo ultimo no es facil pues concurren a su soporte los siguientes componente: pueblo ignorantey carenciado en un amplio sector, manipulable, sectores corruptos del empresariado que le hace el juego, delincuentes sindicales que apoyan el engendro para ellos poder seguir robando por decadas; jueces corruptos y periodismo complice. El tema importaciones es secundario en este esquema. Lo importante es asegurarse el poder para robar. El tiempo confirmara esta aseveracion. Plan economico no existe, solo acciones descoordinadas para ejercer el poder, con un solo objetivo: Adivinen?

  4. Es inentendible tantas idas y vueltas, debe tener una explicación seria.
    Que la presidente diga la verdad, no es ella quien decide nada, vivimos de acuerdo al humor con que el presidente en funciones se levanta cada mañana.
    Vivimos mostrando la incapacidad de estos oportunistas trepados al poder, a quienes solo les interesa su propio beneficio y su patrimonio.
    Kirchner es quien decide lo que se debe hacer, cuando y con quien, Moreno es otro espantapájaro alcahuete del trasnochado resentido.
    ¿Qué lectura tienen de lo que sucedió con la gente durante los festejos por el Bicentenario?
    ¿No se dieron cuenta que los argentinos queremos vivir en paz y como ciudadanos civilizados?
    ¿No se dieron cuenta que no nos importa las rencillas ni las confrontaciones de ningún tipo que pretenden instalar?

  5. por que no allanan la secretaria de industria , si abren 2 o 3 cajones van a encontrrar una pila de pedios de licencias de gente que labura honestamente y quiere traer las cosas como se debe y le ponen trabas, pero no me jodan a nosotros nos piden licencias y los supermercados y otros negocios estan llenos de porquerias chinas y a eso no le ponen traba? son unos caraduras……..prohiban kla entradas de las 600000motos chinas de 4ta que traen por año con la mentira de que las arman aca!!!!

  6. ESTA FOTO ME PARECE QUE ESTABAN A PUNTO DE BESARSE EN LA BOCA JAJA QUE SE PONGA CELOSO ESE FEO K@ JAJA
    A PARTE QUE FALSA ES ELLA LA K@ QUE DIJO QUE NO HUBO FRENO SI SUCEDIO DE VERAS!!!!!RESPECTO A LO QUE HIZO GUILLERMO MORENO!!!!!!!!!!

  7. ESTAS FOTOS NO SINO LA PRIMERA QUE FIGURA EN LA OTRA PAGINA ME PARECE QUE CFK Y LULA SE PREPARABAN PARA BESARSE EN LA BOCA!!!!QUE SE PONGA CELOSO ESE K@ TAN FEO!!!!!
    QUE FALSA ES ELLA LA K@ POR DECIR A LULA QUE NO HUBO FRENO CONTRA LA IMPORTACION SI HUBO LA MISMA ACCION DE PARTE DE ESE MORENO……………..

  8. Dios mio. E pensar que em 1930 el brasil era un paisito bananero e hoy ya és la octava potencia mundial. Los brasucas son ferozes e muy sábios. ?Donde anda el brasuca BRpt? Esse sim, um intelectual de verdad que aqui escrebie.

  9. FUE A SUCCIONAR EL FALO PARA QUE PERDONEN LAS METIDAS DE GAMBAS DE MORENO……………LOS BRASILEROS SON PATRIOTAS NO SE ACHICAN CON UNA CHICANEADA COMO LAS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS ESTOS PSEUDO ZURDOIDES DEL PODER.
    AGUANTE LULA Y KRIS LA VERDAD NO TENES VERGUENZA.

  10. POR LO TANTO LO QUE FIRMO MORENO EN COMERCIO INTERIOR QUEDA SIN EFECTO , YA QUE TIENE UN DECRETO FIRMADO PROHIBIENDO MUCHOS PERO MUCHOS PRODUCTOS, CUANDO LA SRA. PRESIDENTE MANIFESTABA EN MADRID QUE NO EXISTIAN TRABAS A LAS IMPORTACIONES, MORENO REDACTABA EL DECRETO, ES POR ESO QUE LOS CHINOS NO SOLAMENTE DEJARON DE COMPRAR ACEITE DE SOJA , SINO TAMBIEN SOJA, NO CREAN EN LA ESTUPIDEZ CRIOLLA TODO SE SABE EB ESTE MUNDO GLOBALIZADO Y TOMARLE EL PELO A UN PAIS GRANDE O CHICO TIENE UN COSTO NO MEDIBLE.

  11. Crecimiento de la economía en los países latinoamericanos desde 2003 hasta 2009, según el FMI,: Brasil:27,6% Argentina:64,6% Chile:30,1% Uruguay:43,1% Perú:51,1% Colombia:36,4% Venezuela:45,0%. Antes del 2003 veníamos de cinco años seguidos de recesión!! Siendo que las condiciones económicas mundiales de finales de los ’90 fueron muy favorables. Claro pero alguno pensará que el crecimiento económico de la argentina se da por casualidad, que nada tuvo que ver con sus gobernantes. Como la recesión anterior, donde ni Menem ni los radicales tuvieron nada que ver. La deuda externa argentina en el 2003 representaba casi el 150% del PBI, hoy representa el 47%, también será otra casualidad, no?

  12. fiaiar ¿Y a vos te parece que lo que diga el FMI es confiable? Precisamente, antes de 2003 veníamos de escuchar por demás los consejos y la alquimia del FMI gracias a otro gobierno peronista como este ¿y ahora desde una postura oficialista pretendés usar como aval lo que dicen aquellos a los que ideológicamente detractás porque tu partido sabe darse vuelta como un panqueque? Ustedes en el peronismo dicen un día una cosa y después otra, según les convenga; eso convence solamente a los que votan a cambio de choripanes, pero la realidad es otra. Si la Argentina hubiera crecido lo que decís ya no habría pobreza, pero te invito a José C. Paz para que constates que lo que creció realmente es la cantidad de ranchos en las villas. Un poco de coherencia, por favor.

  13. Es probable que no publiquen lo que escribo. Soy periodista extranjera pero ¡¡jamás ví tanto odio y envidia en una minoría de este país!!. ¡¡Nunca la cultivada civilización de los poderosos desprecio a tanto pueblo que tan sobérbiamente califican de barbarie.
    El pueblo salió a las calles a festejar. Argentina quiere ser un pueblo feliz.
    Si embargo hay tanta mediocridad y tante miseria que hasta su odio le perdonaría a Videla tanta muerte a golpe de matanza.
    Marina I. Sotomayor

  14. fiariar, querido, vos mismo lo decís: después de cinco años seguidos de recesión, obviamente el porcentaje de crecimiento, por comparación con ese período, resulta altísimo. De todas maneras, hay muchas razones para esa mejora, y en algunos casos se puede dar algún crédito al gobierno. Pero el estado no produce prácticamente nada: quienes trabajan son los argentinos. El mérito del crecimiento siempre será de los argentinos que trabajan. Es fácil además saber quienes son los que más hacen para eso: aquellos a quienes el gobierno pretende quitarles lo más que pueda o que lo dejen.

  15. Marina Sotomayor: en las últimas elecciones quedó clarísimo que el gobierno fue votado por el treinta por ciento de la población de la Argentina. El setenta por ciento está enojado o molesto por su manera de actuar. El setenta por ciento NO ES UNA MINORIA, Marina. Entender eso va a servir a tu carrera de periodista…

  16. ESCUCHE ESTA MAÑANA QUE 61 (SESENTA Y UN) PAISES DEL MUNDO YA HAN HECHO ESCUCHAR QUE ARGENTINA TRABA LAS IMPORTACIONES DESDE HACE UNOS MESES.

Los comentarios están cerrados.

Expertos