FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

31/05/2010

Pagani abandona el cetro de Arcor: un ex Peugeot asume como flamante CEO

El nuevo director ejecutivo será el contador cordobés Osvaldo Baños. Luis Pagani seguirá como presidente y se dedicará a la estrategia y asuntos institucionales del grupo. La principal exportadora de caramelos del mundo tendrá un nuevo director ejecutivo. Se trata de Osvaldo Baños. Este contador cordobés reemplazará en ese puesto a Luis Pagani, quien seguirá […]

El nuevo director ejecutivo será el contador cordobés Osvaldo Baños. Luis Pagani seguirá como presidente y se dedicará a la estrategia y asuntos institucionales del grupo.

PAGANI. Deja su cargo de CEO en Arcor.
PAGANI. Deja su cargo de CEO en Arcor.

La principal exportadora de caramelos del mundo tendrá un nuevo director ejecutivo. Se trata de Osvaldo Baños. Este contador cordobés reemplazará en ese puesto a Luis Pagani, quien seguirá como presidente de esta multinacional.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido anoche, Pagani se dedicará a la estrategia y a reforzar su presencia internacional e institucional.

Arcor planea facturar este año unos US$ 2.500 millones. Posee 41 plantas, extendida presencia en la región y 20.000 empleados. A principios de este año una asamblea de accionistas autorizó a Arcor salir a buscar US$ 500 millones en los mercados de capitales para incrementar sus negocios de cara a la próxima década. Ese parece ser el camino que continuará Baños.

SOBRE EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO
El contador cordobés y flamante CEO de Arcor, Osvaldo Baños, trabajó en marketing de Pepsico, en la casa matriz de Nueva York, cuando en 1995 fue designado presidente de Baesa y debió regresar a Buenos Aires.

En 1999, Baños armó su consultora financiera junto a un viejo compañero de Pepsico que por la crisis de 2001 debió cerrar y luego fue designado vicepresidente de América On Line para América Latina.

En julio de 2007 llegó a la dirección de Peugeot-Citroën de Argentina. Ahora reemplaza en el día a día de Arcor a Luis Pagani. Baños tiene 55 años.

DIFICULTADES
Pagani atravesó en los últimos meses por dos procesos complejos. Por un lado, Arcor afrontó un prolongado conflicto gremial motivado en reclamos de mejoras salariales, con una huelga que afectó el abastecimiento de las góndolas.

Cuando las partes llegaron a un acuerdo para subir los salarios en un 35% hasta abril de 2011, apareció una nueva crisis a raíz del despido de seis empleados de Bagley. Casi simultáneamente, desde principios de mayo, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entidad respaldada por Pagani -de la cual fue impulsor y titular- afrontó un intento de vaciamiento de socios por parte del Gobierno nacional.

31/5/2010

Archivado en: , , ,