FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/05/2010

Lanzan créditos “anti-inflación” fondeados por el Banco Central

Es una línea destinada a ampliar la oferta de bienes de industrias que más utilizan su capacidad instalada. El plan tiene 9,9% de interés y plazo de 5 años. El Gobierno evaluará los proyectos. OPINIÓN | Consumo sin inversión, historia de una columna de humo Por Juan Pablo De Santis La presidenta Cristina Fernández lanzó […]

Es una línea destinada a ampliar la oferta de bienes de industrias que más utilizan su capacidad instalada. El plan tiene 9,9% de interés y plazo de 5 años. El Gobierno evaluará los proyectos.

CRISTINA FERNÁNDEZ. El lunes al lanzar los créditos industriales del BCRA. (Foto: Prensa MIyT)

La presidenta Cristina Fernández lanzó este lunes una línea de créditos de $8.000 millones destinada a financiar proyectos de inversión en cualquier sector económico. El denominado “Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario” estará fondeado por el Banco Central (BCRA), pero no se utilizarán reservas para este fin. El anuncio había sido anticipo de Diario Perfil el domingo pasado.

Los préstamos estarán disponibles con una tasa de interés del 9,9% fija anual en pesos y disponen de un plazo de hasta 5 años. Los proyectos que se postulen serán evaluados por una unidad conformada por los ministerios de Industria y el de Economía. Por su parte, el BCRA otorgará a las entidades financieras públicas y privadas los recursos para prestar contra la garantía de tenencia de títulos públicos de las mismas.

Según informó Industria a este medio, ya se han relevado cerca de 100 proyectos de inversión. Las principales áreas involucradas son siderurgia, petroquímica, cueros, textiles, calzado, medicamentos, madera y muebles, autopartes, software, juguetes, lácteos y alimentos.

En efecto, el objeto de los préstamos es lograr un efecto anti-inflación, dado que actualmente la demanda de bienes y servicios crece por encima de la oferta y genera aumento de precios, entre otros factores.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que “este crecimiento genera mayores necesidades de inversión, que son demanda agregada para este año y una mayor oferta de bienes y servicios para el futuro. Además, la mayor inversión se traducirá en una sustitución de importaciones, mayor valor agregado a las exportaciones y abastecimiento al pujante mercado interno”.

FELETI. El viceministro de Economía había ancipando información.

ORIGEN
El Gobierno reabrió el canje de deuda, lanzó hace dos semanas el Plan Estratégico Alimentario 2010-2016, que busca ampliar en un 20% la superficie cosechada de granos, y mañana la primera mandataria oficializará un ambicioso programa de créditos blandos para pymes, focalizado en las productoras de alimentos, con el que pretende evitar la formación de los cuellos de botella que generan el alza de precios. El énfasis está puesto sobre la canasta básica.

Así lo reconoció ayer, entrelíneas, Roberto Feletti, viceministro de Economía, en un encuentro de Carta Abierta (ver aparte). Según el funcionario, en medio de la crisis por la caída de Lehman Brothers, el Gobierno buscó estimular la demanda a través de la política fiscal expansiva. Y había que pensar en el otro lado de la balanza. “La primera idea de política de oferta era sacar al país del default y crear condiciones para la inversión”, contó Feletti.

Con Matías Barbería y Sebastián Iñurrieta, de la redacción de Diario Perfil

31/5/2010
Última actualización: 20:40 hs

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “Lanzan créditos “anti-inflación” fondeados por el Banco Central”

  1. Pero como van a lanzar fondos de algo que no existe??? O existe??? O es en la Argentina Virtual??? O la Argentina Buena Onda??? -Me perdi-

  2. Pero porque no se dejan de joder. Porque no investigan al del la foto. A ese tal fabrega, que usa a su hermano y testaferros para hacer sus negocios.
    Por favor, no seamos tan ingenuos

  3. Necesito el préstamo.
    Por favor ¿Alguien me puede informar cuanto tengo que pagarles a los funcionarios y cuanto tengo que poner para la campaña de la CFK para que me lo den?

  4. Es impresionante la cantidad de mal resentidos que existen, por dios
    hoy con el cierre del canje se tienen que meter sus “mala onda” comentarios en el centro del c………

Los comentarios están cerrados.

Expertos