FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/05/2010

La UIA advirtió una “carrera peligrosa” de aumentos

Fue en respuesta a la propuesta del sindicato Luz y Fuerza para reabrir la paritaria de su sector. Mendez planteó que los gremios piden “aumentos en dólares”. La inflación y los aumentos salariales que algunos gremios obtuvieron en las últimas semanas dieron lugar este lunes a un pedido de reapertura de las negociaciones paritarias por […]

Fue en respuesta a la propuesta del sindicato Luz y Fuerza para reabrir la paritaria de su sector. Mendez planteó que los gremios piden “aumentos en dólares”.

HÉCTOR MÉNDEZ. Director de la Unión Industrial Argentina (Foto: CEDOC)

La inflación y los aumentos salariales que algunos gremios obtuvieron en las últimas semanas dieron lugar este lunes a un pedido de reapertura de las negociaciones paritarias por parte del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, para quien “sobran argumentos” para que se habilite esa instancia.

Ante la posibilidad de que el pedido de Luz y Fuerza se generalice, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió sobre el inicio de “una carrera que es peligrosa” para la economía y afirmó que los ajustes planteados por los gremios “son aumentos en dólares”.

Méndez indicó que, en materia de paritarias, “hacen falta respuestas y soluciones concretas” por parte del Ministerio de Trabajo y sentenció que desde el ámbito oficial “hace falta que digan hasta acá llegaron, no a una sino a ambas partes”.

Lescano, que había sellado un acuerdo con un aumento salarial del 22%, reclama ahora trece puntos porcentuales más, que justifica con la “inflación real” que experimentó el rubro alimentos en la primera parte del 2010.

“Estoy en una comisión (sindical) que sigue los aumentos semanales, sábado a sábado, y (el incremento durante la primera parte del año) está arriba del 35% de los alimentos”, expresó Lescano.

Archivo: Últimas paritarias de gremios

31/5/2010

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “La UIA advirtió una “carrera peligrosa” de aumentos”

  1. Mendez …..y si tus amigos bajan los precios……decile a tu secretaría que se meta en ” tiendas el Corte Ingles” en España y te vas a dar cuenta que se come mas barato alla que acá a pesar que los trabajadores ganan en Euros, ……bajen los precios , ganen un poco menos y………… todo se arrgla.-

  2. Estimados amigos y compañeros, acá los únicos culpables son los sindicalistas.

    Son los sindicatos los responsables de que en Argentina se abandonó la cultura de competitividad, de que se hayan sacado las iniciativas que busquen el incentivo individual y de que, al contrario, se hayan promovido unos esquemas de trabajo ineficientes y rígidos en donde el empleado debe pertenecer a una clase y aquel que se destaca es visto como egoísta y mal compañero.

    Mal que les pese a los sindicalistas y a los zurdo socialistas, sólo las empresas crean empleo productivo y sólo mediante su competitividad se podrá revertir la actual crisis para poder aspirar a crear empleo. Hay que apostar por una desregulación y por una recuperación de la competitividad que es, al final, lo único que podrá crear empleo.

    Cualquier alternativa que vaya en otra dirección sólo servirá para diferir la recuperación. La actual crisis es la prueba de que el sistema zurdo socialista y los sindicatos no funcionaron. Saludos, MyE.

  3. PARA MADRE Y ESPOSA:——AQUI, EN ARGENTINA, LOS UNICOS CULPABLES SOMOS LOS ARGENTINOS, POR SER COMO SOMOS, NO HAY OTRA RAZON NI OTRO MOTIVO NI OTRA EXCUSA, ARGENTINA FUE, ES Y SERA LO QUE SIEMPRE HA SIDO, YA LO DIJO SAN MARTIN: “MI MALHADADO PAIS”…NO MAS VUELTAS, NO MAS ANALISIS, ES LA TRISTE REALIDAD.

  4. Mientras sigamos con los intereses propios, la gran mayoria vamos a pasar nuestras vidas como argentinos, quejandonos, viviendo con poca plata y menos del 10% de la poblacion con ciudadanos del primer mundo en un pais de cuarta.
    Solamente nosotros podemos conformarnos con tener un pais altamente productivo, y tener mass del 40% de la poblacion con hambre. Y no solo eso, vivir al mango… no ser felices.
    Mientras sigamos pensando en cada uno, en el currito, en el mas piola… nos quedamos todos piola, sin nada.
    Es un cambio de actitud. Si las empresas aumentan, a no comprar. Y si no quieren pagar sueldos dignos, a reclamar.

Los comentarios están cerrados.

Expertos