FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

31/05/2010

Mayo cierra como un mes para el olvido para las Bolsas

La crisis financiera en Europa dejó fuertes pérdidas en los portafolios de acciones, bonos y commodities al finalizar el mes. El dólar terminó el mes en $3,94. A excepción de los títulos en pesos que verificaron pédidas superiores al 12% en el índice MERVAL de la Bolsa porteña. Los papeles de la deuda doméstica, las […]

La crisis financiera en Europa dejó fuertes pérdidas en los portafolios de acciones, bonos y commodities al finalizar el mes. El dólar terminó el mes en $3,94.

A excepción de los títulos en pesos que verificaron pédidas superiores al 12% en el índice MERVAL de la Bolsa porteña. Los papeles de la deuda doméstica, las acciones y la soja rondaron caídas del 8% en promedio, en las tenecias locales.

En el mercado de cambio, el dólar avanzó 1% en el mes, hasta $3,94, y estiró su ganancia a 2,9% en 2010 frente a una inflación del triple de ese guarismo.

El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos, empeoró 24% en mayo y quedó en los 807 puntos básicos, al tiempo que el costo del seguro ante un eventual default aumentó el 42%.

Otro producto que registró caídas fue la soja que se hundió en casi el 8 por ciento.

Mayo marcó la pérdida más importante para el petróleo que cayó 14% mientras que el oro el resultado fue positivo con una suba de casi 3%.

En el exterior, el Dow Jones de Nueva York se contrajo 7,9% durante mayo mientras que el BOVESPA bajó 6,7%. El real brasileño se apreció 4,6 por ciento en el mes, hasta 1,82 unidad por dólar.

EL ÚLTIMO DÍA DEL MES
ACCIONES: El índice MERVAL subió hoy 1,6 por ciento en la plaza local, que negoció 11,2 millones de pesos en acciones, con 33 papeles en alza, 10 en baja y 6 sin cambio. El MERVAL perdió 8 por ciento en el mes y cae 5 por ciento en el año.

MONEDAS: El Euro quedó en 1,23 unidad por dólar (-7,5 por ciento en el mes). En esta capital, el dólar quedó en 3,94 pesos. El Euro cayó a $4,85 (7% en el mes). El real brasileño se apreció a 1,82 unidad por dólar (+4,6 por ciento en el mes).

PETROLEO: El crudo quedó en U$S 74 el barril WTI. Anotó una pérdida de 14% en mayo.

ORO: El metal precioso cerró hoy en 1.213 dólares la onza troy en Londres. Ganó 2,8% en el mes.

Con DyN

31/5/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos